Intentando reparar mi Dell Inspiron 9400.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
avefenix2
Pop Corn

Mayer McMillan escribió:Muy buenas tardes a todos, el Día Domingo Pasado estaba trabajando normal en mi Inspiron 9400 y ups ¡!! De un momento a otro se apagó!!!! Perdí la mitad del cabello en menos de 5 minutos. En ese momento solo podía pensar en el costo de la reparación. La desarme y comencé a checar componente por componente, todo parecía estar correctamente, no hay daño físico, La computadora prendía los lets 3 segundos y después se apagaban (¿Les suena conocido?) Pues bien. He aquí el dilema del asunto:
Razonando el problema tenemos que la falla se debió a un sobrecalentamiento de la Motherbord lo cual muy probablemente llevo a que un capacitor se inflara, una resistencia se abriera o un diodo se quemara. Muy cierto. Pero!!! Antes de que pase cualquier cosa de esas lo más común que pase es que el procesador se magnetice y entre en corto con la placa.
Solución. Lavar la placa y el procesador con Alcohol Isopropilico. Un poderoso liquido limpiador antiestático.
De 300 Dólares que me habrían salido de una reparación solo he gastado 3 dólares y soy feliz como siempre.
Espero les pueda servir para futuras complicaciones similares, veo que el asunto ya tiene su tiempo y no sé si aún este aporte pueda solucionar el problema original, pero de todos modos les dejo el aporte.
Saludos a todos.
Hola tengo en mi poder un DELL INSPIRON 6400 el cual la computadora prendía 3 segundos los leds y después se apagaban. Por lo visto debe ser muy habitual no se.
Bajé el esquema y antes de pedir ayuda me puse manos a la obra a comprobar tensiones, la verdad es que el mosqueo era tremendo cuando me salían todas las tensiones correctas y no encontraba el fallo hasta que vi este comentario de hot gun. A falta de alcohol isopropílico probé con alcohol 98 del botiquín, un buen lavado y un buen secado con el secador del pelo a tope y toma ya la jodida dell inspiron 6400 enciende.
Muchas gracias por la idea, anda que no he metido horas midiendo todo.
Un saludo a todos.
tpchs
Pop Corn

Hola al decir lavar es solamente meterla en alcohol o cepillarla tmb? creo que tmb se usa cuando la mother se moja es mi duda saludos desde saltillo coahuila
avefenix2
Pop Corn

Hola yo que soy un simple aficionado la lavo con isopropílico para asegurarme que no queda residuo y la froto con bastoncillos de algodón y con los discos desmaquillantes en las grandes superficies. Que yo sepa sirve tanto para limpiar placas y contactos. (Suciedad, humedad, líquidos) como para quitar la estática de los integrados. En caso de líquidos ten en cuenta que si se ha intentado encender el ordenador podemos haber producido alguna avería mas.
Espero haberte ayudado, si he puesto alguna barbaridad que alguien me corrija.
Cerrado