finalizar bien un reballing

nestorreyes
Pop Corn

tinchos escribió:Mil disculpas por no leer bien el reglamento, por favor si me pueden dar una mano y decirme en que le estoy errando en el perfil?
El perfil que uso es el siguiente:(uso el mismo para reflow, sacar chip y soldar chip. Gracias!

R1:0.30
L1:150
D1:15
R2:2.5
L2:230
D2:45
HB:15

La temperatura ambiente es 17º-20º

Qe tal tinchos, para empezar yo creo qe deberias de usar una curva mas, seria algo asi
R1 .30 L1 150 D1 25
R2 .50 L2 180 D2 35
R3 .50 L2 225 D3 45
HB 10
calentadores inferiores 250 (aunqe en tu caso por ser achi 6000 quizas reqieras minimo 280)

Con este perfil te deberia de dar buenos tu maqina, checalos y ve como se comporta, recuerda qe esto es solo para pruebas, como puede qe te sirva como pueda qe no.

Se te van a alagar tus tiempos, pero a mi experiencia considero qe es mejor exponer el circuito de manera gradual a quererlo forzar y hacerlo rapido, ademas de que si usas una achi 6000 no tienes la suficiente potencia como para hacerlo en tiempos cortos.

Saludos ai comentas como te fue
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

nestorreyes escribió: considero qe es mejor exponer el circuito de manera gradual a quererlo forzar y hacerlo rapido
Opino exactamente lo mismo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
tinchos
Hot Gun

Noooooooooooo! saque el chip perfecto, cuando estaba limpiando el chip con la punta barredora no me di cuenta que estaba al tope la estacion y levante un conector de la placa base, me quiero matar, voy a provar de nuevo con otra placa, algun concejo para que no pase esto, muchas gracias amigos y perdon por tantas preguntas
nestorreyes
Pop Corn

te recomiendo que uses mejor una punta normal, la barredora no se me hace muy buena para este tipo de trabajos.

te recomiendo que viertas flux sobre el area a limpiar y tengas tu punta del cautin con un poco de soldadura para que al momento de tocar las esferas del circuito o placa, se derritan al contacto con la soldadura.

evita tallar la superficie con el cautin,y al momento de usar la malla para limpiaar se cuidadoso, no se te vaya a pegar algun hilo de la malla en algun pad.

la temperatura ideal seria de 320 a 380 para manejar facil la soldadura, pero pues depende tambien del cautin que estes usando y potencia que maneje.

saludos
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Yo utilizo la punta que termina en forma de cuchilla y quito el estaño seguidamente después de desmontar el BGA con la placa caliente y utilizo un perfil en la máquina que mantiene la placa caliente solo por debajo.

lo mismo para el BGA, tengo una estación precalentadora y hago lo mismo, un perfil que mantiene el chip caliente por debajo y le aplico lo que falta de calor para que se derrita el estaño con el cauting.

de esa manera no me llevo los pads de ninguna de las dos piezas
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
tinchos
Hot Gun

es muy bueno tu concejo, voy a ponerlo en practica y te cuento, muchas gracias!!!!!!
^Eze

Hola, tengo una consulta, cuando y como se debe aplicar el flux para hacer reflow o quitar el chip, y que flux me recomiendan?

Gracias.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola ^Eze..........

Lo unico que te puedo contestar es que leas el foro, tu pregunta ya se ha hecho y contestado cientos de veces...........

Ademas te pido de favor que pases al hilo de presentaciones y nos cuentes algo sobre ti, de paso dale una leida a las normas del foro...........................

Los Link los encuentras en mi firma............

Saludos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
tinchos
Hot Gun

Gracias, gracias,graciasssssss y mas gracias muchachos!!!!!!!!!!
Nuestro primer reballing, la curva perfecto pero creo que lo mas importante es el flux y poner poco, después de rompernos la cabeza empezamos con el primero una dv9000!!!!!
salio todo perfecto, me enoje mucho cuando me di cuenta que había dejado prendido el ventilador de la achi en el ultimo paso soldando el chip, pero como la temperatura no me daba estuve 14 minutos, pence que había tirado todo por la borda, pero cuando la probé espectacular. Suerte o destino. mañana vamos a probar con una f500...

Gracias totales a todos ustedes y a ^EZE que estamos descifrando esto juntos.......
tinchos
Hot Gun

Hola AMIGOS, por favor si me pueden dar otra mano, las dos maquinas que salieron bien con el reballing, volvieron a fallar a los dos/tres dias,por que puede ser?, en que falle, muchas gracias!!!!!!
Responder