finalizar bien un reballing

nestorreyes
Pop Corn

yo te recomendaria que volvieras a aplicar el reballing, pero cuida tus temperaturas y tiempos. te recomiendo que al momento de acentar el circuito en la placa uses flux de gel o pasta en la superficie para una mejor soldada.

y verifica bien tus disipadores y pastas que usas, y por lo particular usos las gomas que maneja el xbox 360 en las memorias de abajo, el cuadrito lo parto en cuatro y coloco solo un pedazito en el chip, a mi me a funcionado bien esas gomas para disipar

saludos
hucorreia
Extractor

Hola tinchos, pues a mi me parece que necesitas mejorar tus curvas, es mejor que tengas mas rampas y mas tiempo para que la temperatura suba gradualmente por lo menos yo tengo el siguiente perfil

r1 0.45 t1 85 d1 60
r2 1.00 t2 140 d2 60
r3 1.00 t3 160 d3 60
r4 1.00 t4 180 d4 50
r5 1.00 t5 220 d5 50

aun que el la rampa 5 puedes poner la temperatura en 225 o 230 y el precalentador en 250, claro, yo tengo una achi ir pro sc, pero recuerda que en las altas temperaturas tienes que tener muchisimo cuidado con el material que usas, si es sin plomo tendrias que mantener mas tiempo la ultima rampa pero si usas esferas con plomo puedes poner la ultima rampa en 200 grados centigrado pero dale tiempo a que el estaño se funda completamente, sino tendras el problema de soldaduras frias, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
lysfys
Hot Gun

que tan bueno es usar una sola rampa para el soldado del gpu??? mi rampa esta asi y no se si estara bien
r1 .5 l1 185 d1 60
end

esta rampa la uso para soldar el gpu de un xbox 360 con mi achi ir 6000
nestorreyes
Pop Corn

lysfys escribió:que tan bueno es usar una sola rampa para el soldado del gpu??? mi rampa esta asi y no se si estara bien
r1 .5 l1 185 d1 60
end

pues si funciona, no digo que no , pero lo recomendable es manejar temperaturas diferentes porque sirven como precalentado para la soldadura y eso te hace mas efectivo al momento de unirve entre la placa y el circuito, ya que te las vuelve mas liquidas y mas estables, evitando soldaduras frias o posibles fracturas en la misma.

saludos
hucorreia
Extractor

nestorreyes escribió:
lysfys escribió:que tan bueno es usar una sola rampa para el soldado del gpu??? mi rampa esta asi y no se si estara bien
r1 .5 l1 185 d1 60
end

pues si funciona, no digo que no , pero lo recomendable es manejar temperaturas diferentes porque sirven como precalentado para la soldadura y eso te hace mas efectivo al momento de unirve entre la placa y el circuito, ya que te las vuelve mas liquidas y mas estables, evitando soldaduras frias o posibles fracturas en la misma.

saludos

Totalmente correcto lo que menciono el amigo, porque usar distintas rampas? pues primera razon es para que la temperatura sea uniforme, recuerden que cada material reacciona y absorve de manera distinta calor, si creas pausas cada 40 grados de mas o menos 40 a 60 segundos eso da chance a que todos los materiales se estabilicen, ahora cuando estas a mas de 220 grados las pausas tienen que ser no mayores de 30 segundos, para evitar el riego de daños, pero si usas pausas cortas corres el riesgo de que el estaño no se haya fundido completamente y te traiga como consecuencia que tengas una soldadura fria y ojo, SI VA A FUNCIONAR pero no va a durar, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
lysfys
Hot Gun

y cuantas rampas me recomendarian hacer para soldar este gpu y cual seria la mayor temperatura que se le podria aplicar??
nestorreyes
Pop Corn

lysfys escribió:y cuantas rampas me recomendarian hacer para soldar este gpu y cual seria la mayor temperatura que se le podria aplicar??

una basica seria

r1 .5 l1 80 d1 30
r2 .5 l2 120 d2 30
r3 .5 l3 150 d3 30
r4 .5 l4 190 d4 60

esto es para que te des una idea... podrias funcionar en tu maquina, pero te recomiendo que sigas al tanto el proceso que veas en que puntos se cuelga la temperatura, en que otros se incrementa rapido o en cuales se mantiene estable.
esto te ayudara a comprender mejor el proceso, te recomiendo RATE .5 para que no forces mucho al circuito y a tu equipo, se te alargaran los tiempos de proceso , pero la vdd es que las ACHI no tienen tanta potencia, por lo cual considero es mejor hacerlo con calma
lysfys
Hot Gun

nestorreyes escribió:
lysfys escribió:y cuantas rampas me recomendarian hacer para soldar este gpu y cual seria la mayor temperatura que se le podria aplicar??

una basica seria

r1 .5 l1 80 d1 30
r2 .5 l2 120 d2 30
r3 .5 l3 150 d3 30
r4 .5 l4 190 d4 60

esto es para que te des una idea... podrias funcionar en tu maquina, pero te recomiendo que sigas al tanto el proceso que veas en que puntos se cuelga la temperatura, en que otros se incrementa rapido o en cuales se mantiene estable.
esto te ayudara a comprender mejor el proceso, te recomiendo RATE .5 para que no forces mucho al circuito y a tu equipo, se te alargaran los tiempos de proceso , pero la vdd es que las ACHI no tienen tanta potencia, por lo cual considero es mejor hacerlo con calma
ok muchas gracias una ultima pregunta tengo que esperar o poner pausa para que el precalentador llegue a 80 o dejo correr el programa solo??
nestorreyes
Pop Corn

lysfys escribió:
nestorreyes escribió:

una basica seria

r1 .5 l1 80 d1 30
r2 .5 l2 120 d2 30
r3 .5 l3 150 d3 30
r4 .5 l4 190 d4 60

ok muchas gracias una ultima pregunta tengo que esperar o poner pausa para que el precalentador llegue a 80 o dejo correr el programa solo??
si manejas todo a .5 no es necesario ponerle en pausa... al principio se te atrasara un poco pero despues empezaras a notar un incremento a causa del precalentador, por lo cual te recomiendo dejarlo correr todo sin pausas.
lysfys
Hot Gun

esta bien si mi calentador de abajo lo tengo a 350??
Responder