saludos..tengo portatil cq40 que despues de cambiar mosfet 4407 me lo volvio a quemar, testeo los demas mosfet y me miden bien,mido condensadores pc2011, pc262 y pc109 miden en corto, lo desmonto para medir afuera y miden ok, mido la placa base en varios sectores y mide en continuidad.
tendran porfavor algun comentario sobre este tema.
OJO YA PASE POR EL HILO DE PRESENTASIONES GRASIAS SALUDOS.
CQ40 corto en tarjeta madre
-
siliconbytes
- Extractor
Hola Hot Gun, las mediciones las realizas con el procesador puesto o sin el? saludos.TENCNIAL escribió:saludos..tengo portatil cq40 que despues de cambiar mosfet 4407 me lo volvio a quemar, testeo los demas mosfet y me miden bien,mido condensadores pc2011, pc262 y pc109 miden en corto, lo desmonto para medir afuera y miden ok, mido la placa base en varios sectores y mide en continuidad.
tendran porfavor algun comentario sobre este tema.
OJO YA PASE POR EL HILO DE PRESENTASIONES GRASIAS SALUDOS.
Hola!
Al sacar los mosfets dices que los mides y marcan bien, pero en la placa te marca corto, es eso un corto en la placa
.
Lo primero que deberias averiguar es en que barra de tensión se encuentra el corto, para ello necesitas del esquema del portatil. Lo tienes? en el se podria ver que bobinas o jumpers tienes que levantar, para que te queden aisladas las fuentes y poder determinar en que barra de tensión tienes el corto.
Comenta como te fue.
Al sacar los mosfets dices que los mides y marcan bien, pero en la placa te marca corto, es eso un corto en la placa
Lo primero que deberias averiguar es en que barra de tensión se encuentra el corto, para ello necesitas del esquema del portatil. Lo tienes? en el se podria ver que bobinas o jumpers tienes que levantar, para que te queden aisladas las fuentes y poder determinar en que barra de tensión tienes el corto.
Comenta como te fue.
saludos colegas por motivos de salud no continue el tema ya mencionado y para continuar con el mismo necesito el esquema para verificar valores y comentarles los resultados..¡¡ grasias se los agradesco!!.
"POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA" (****feliz navidad para todos****)
TENCNIAL escribió:saludos colegas por motivos de salud no continue el tema ya mencionado y para continuar con el mismo necesito el esquema para verificar valores y comentarles los resultados..¡¡ grasias se los agradesco!!.
este no el lugar para pedir el esquema
aqui lo tienes:
http://reballing.es/viewtopic.php?f=22& ... 527#p34527
-
siliconbytes
- Extractor
tengo el mismo problema en una placa de un PB.. pero en ésta son 3 los condensadores que me marcan corto, aparte en dos reguladores de tensión tipo mosfet soic8... comenta como te ha ido.
"SOLUCION" corto tarjeta madre CQ40
Bobina----------PL201= Causante del daño generado en la placa base
Condensadores--PC201-PC202
MOSFET DE CANAL N----PQ202
MOSFET DE CANAL P----PQ102-PQ103
NOTA: Estable al 100% Y unas vacaciones para relajar jeje
"Un gran saludo y grasias por la ayuda"...
*POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA* ****FELIZ NAVIDAD PARA TODOS****
Bobina----------PL201= Causante del daño generado en la placa base
Condensadores--PC201-PC202
MOSFET DE CANAL N----PQ202
MOSFET DE CANAL P----PQ102-PQ103
NOTA: Estable al 100% Y unas vacaciones para relajar jeje
"Un gran saludo y grasias por la ayuda"...
*POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA* ****FELIZ NAVIDAD PARA TODOS****
-
siliconbytes
- Extractor
me alegro mucho que hayas triunfado.. felicitaciones!! ya te comentaré si he podido sacar alguno de los que tengo en la mesa... 1 Compac CQ50, un Packard Bell , un Travelmate 4000, un Macbook pro... buff.. estoy agobiado jejeje saludos!