Reballing ACHI6000 y ACHI IR SC PRO sin perfiles
-
Teknoelectronica
- Pop Corn
Clark escribió:Yo el flux que usaba para limpiar era uno de jeringa que me dieron con la maquina por logica de pesima calidad es del que corroe y deja negro el cautin y ensucia al por mayor, despues compre una pasta de soldar nueva de los botecitos chicos es una de color azul de la marca steren osea tambien barata pero me resulta muy bien con esta si deja residuos pero faciles de quitar con el alcohol y la soldadura se fija muy bien al cautin.Baltaszar escribió:Si me sirve.... mi detalle es que el cautin que habia estado usando es como si fuera del mismo polo (magnetico jaja) que la del estaño porque no se le pega nadita de estaño... pero bueno ya estoy a la espera del repuesto de mi estacion y con eso espero estar mejor...
Lo de limpiar con pasta en vez d flux lo habia intentado ya que me dije... si lo q importa es quitar el estaño y dejarlo limpio.. para que gastar mi preciado flux jejej.. y en el chip queda bien limpio pero en la tarjeta madre.. me quedaba negra de los residuos de la pasta asi que.. que pasta recomiendas?? o basta con que sea cara o de mediano precio para que sea buena? (la mia es de la mas barata ya que la usaba para otros fines jaja)...
Y cuando lleguemos a la parte de reconocer las bolas por su tamaño... veremos que trucos podemos compartir (en lo personal mas q nada aprender)...
Pero de momento, seguimos a la espera de mas preguntas o de que avancen los detalles de parte del autor del post.
Sl2
En cuanto al flux fijate en los videos como no usan el amtech para limpiar , usan pasta de soldar o flux del barato ya para fijar las balls ahi si usan todos flux en gel amtech 559 debido a sus propiedades.
Hola que tal, a mi me va de maravilla con el flux de jeringa que venden en df, y para hacer el reballing, uso el flux burnley dm200 y me ha dado unos perfectos resultados, te comento que tambien influye mucho en la cantifdad que pongas, ya que si pones mucho flux, por mejor flux que sea tendras un baile de bolitas, y para el amigo de la limpieza, te comento que yo uso una estacion 902d y uso el cautin a 430 grados y la malla que uso es solderwick de 2mm, ya que con la de 3mm se venian los pads de las MoBo,
Si bien cabe señalar, que este proceso denominado reballing, es un arte, y se requiere de mucha paciencia
saludos
Teknoelectronica
-
Teknoelectronica
- Pop Corn
Astec escribió:algun dia ire por alla , pero no por trabajo , sino por conocer
alli estan mis dos maestros SErvice y COMPUTUXTES,
Gracias de nuevo
alli voy con los consejos,
por cierto un consejo de lo que he aprendido de mis maestros
en el caso de la AChi en general , el termopar que trae es muy malo, entonces por consejo de service, yo le cambie el termopar a la mia, y alli la maquina, me fue mucho mejor con la medida,
creo que antes de empezar el reballing tambien hay que sacar la huella termica , consejo de computextes,
estas dos cosas puedo aportar con permiso de sus autores, claro
por el momento seguire trabajando con lo mio,
pd
APOYEMOS A LOS NUEVOS COMO YO JAJJAJAJAJAJ
Y el maestro sergio de teknoelectronica no cuenta ?? hahaha
Saludos
Teknoelectronica
Maestro saludos, jajajajTeknoelectronica escribió:Astec escribió:algun dia ire por alla , pero no por trabajo , sino por conocer
alli estan mis dos maestros SErvice y COMPUTUXTES,
Gracias de nuevo
alli voy con los consejos,
por cierto un consejo de lo que he aprendido de mis maestros
en el caso de la AChi en general , el termopar que trae es muy malo, entonces por consejo de service, yo le cambie el termopar a la mia, y alli la maquina, me fue mucho mejor con la medida,
creo que antes de empezar el reballing tambien hay que sacar la huella termica , consejo de computextes,
estas dos cosas puedo aportar con permiso de sus autores, claro
por el momento seguire trabajando con lo mio,
pd
APOYEMOS A LOS NUEVOS COMO YO JAJJAJAJAJAJ
Y el maestro sergio de teknoelectronica no cuenta ?? hahaha
Saludos
gracias por los consejos tambien y por cierto las platicas
mejor dicho saludos a todos los que me han ayudado feliz dia
saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
resusitando post!! haber Big Master Oscarin, iluminanos con ese Reball!! estoy a punto de ordenar mi Ly ir sc pro v2 para empezar a trabajar!!! estoy dandole una repasada a todo el foro!!!
Saludos raza rebolera, y felices fiestas
Saludos raza rebolera, y felices fiestas
-
doraimontv
- Hot Gun
Buenas a todos.
¿Que a pasado con este manual?
Lo veo paraillo...
¿Que a pasado con este manual?
Lo veo paraillo...