El Pajaro con la Hacky de los muchachos

Cerrado
pajaro220
Pop Corn

Hola gente, estoy teniendo algunos problemas con la maquina, paso a comentar a ver si a alguien le paso lo mismo, arranco el programa todo bien cargo la curva, me dice precalentando joya empieza a segir la curva bien entra en fase soak todo bien pero cuando llega a reflow se me dispara la termocupla 1 y no corta el top. Espero poder solucionarlo escucho sus comentarios muchas gracias. :? :? :?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Asegurate de tener conectado todo a GND, me refiero, chasis de la maquina, el soporte entipandeo y el controlador.........

A mi me ocurrian cosas asi, y esa fue una de las cosas en las que puse atencion...........

Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
pajaro220
Pop Corn

Hola Aprendiz, voy a probar y te digo como fue.

Saludos y gracias
pajaro220
Pop Corn

Hola Aprendiz, sigue todo igual, todo bien hasta que entra en reflow ahí arranca el top y no corta mas y la temperatura ni te cuento donde va, ya puse todo a GND como me dijiste pero nada se te ocurre que puede estar fallando????
dmingo
Reboleador Extremo

Hola:

¿Independizaste el motor del Top con la resistencia?.
Yo creo que no, por ahí viene tu problema.

El soft activa el motor de aire, cuando empieza la rampa, y a través del otro triac, ajusta por pulsos la resistencia del Hotgun, !Cuidado con esto!, si no haces pruebas primero con una lámpara, Hotgun a la basura.
Te recomiendo que conectas dos led's a las salidas del triac, una para Pre y otro para la resistencia del Hotgun.

Se independizó el motor para alargar la vida de la resistencia(Siempre está activo). Pero te vuelvo a decir, ¡Cuidado!, cuando quemes tu primer HotGun te desmoralizarás.

El puerto paralelo, es muy lento y torpe para todas las funciones que debe realizar, ya te lo comenté. Por eso migramos a arduino.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
pajaro220
Pop Corn

Hola Domingo, tengo los leds a la salida tanto del pre como motor y top, pero el motor lo desvincule con un circuito (PWM), lo alimento con 12V y deje la R del top sola conectada en la placa controladora, puede ser que este por ahi el tema????????

Saludos y Gracias
dmingo
Reboleador Extremo

Cuando empieza la fase de Reflow, el led de la R Hotgun debe parpadear rápidamente, ¿es así o está fijo?.

Saludos
pajaro220
Pop Corn

Domingo, el led esta fijo y no corta mas.
dmingo
Reboleador Extremo

Pues ahí está el problema, el led debe parpadear según lo programé, enviando pulsos dependiendo de la temperatura de la curva y por eso se dispara tu curva.

Puede que tengas problemas con el triac. No es capaz de atender a estos impulsos. O la red snuber.
Prueba con los botones de HotGun si puedes activar y desactivar rápidamente.

Saludos
pajaro220
Pop Corn

Si manualmente responde bien, de echo activo y desactivo sin problema, no entiendo donde esta el problema.
Cerrado