Lenovo SL500 ni carga ni enciende. Diodo Calentando.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
henrucci
Pop Corn

Buenas a todos... Me toco este clasico ejemplar (Que generalmente siempre vienen es por las lamparas de la pantalla q no encienden) que no es lampara ni inverter sino un clasico diodo cerca del fusible.

En este caso, no hace nada. Ni el bombillo de la carga de la bateria cuando le conecto el cargador.

Ok... La desarme (Que Notebook q si lleva tornillos de todas clases) en la cara del motherboard dnd esta el procesador hay 2 diodos, un inductor de poder (100 m89), al lado 2 mosfets (44318 af p85b y 4800b ba w85k) y finalmente al lado 2 diodos marrones pequeños (En la motherboard en el JP8806) que calientan como procesador sin fan cooler increible.

Me he topado con diodos en corto pero nunca que calentaran de esa forma, no le puedo dejar puesto el dedo encima mas de 3 o 4 segundos).

Imagen

Alguien le ha pasado? Necesariamente tengo que reemplazar los diodos o puede que la falla me la este provocando algun otro componente antes?

Otra cosa, el pin de carga mide bien su voltaje, pero cuando lo conecto a la placa madre (El pin no va soldado directo a la placa madre sino q con un cable), el positivo q tiene q marcarme 19v me carga un valor muy bajito menos de 1v (Oscila entre 0.5, 0.7 y 0.8 exactamente, osea no es un valor fijo va variando cada segundo).

Que sera, que sera?
MISTER CHIP
Administrador

No soy ningún experto, pero tal parece que tienes algo ahí a tierra. En tu lugar si me permites, empezaría por medir continuidad de ambos extremos de esos diodos a masa. Pues pienso que posiblemente estén a 0 Ohm o similar respecto al negativo. De ser como digo, lo siguiente sería levantarlos para comprobar si persiste el supuesto corto.

Claro está que habrá alguien más en el foro que te puede orientar mejor... Así que, me suscribo a este hilo, para ver los resultados.

Un saludo.
EDITO: Ya tienes a la vista el esquema?
henrucci
Pop Corn

En verdad eso fue un sabado dnd solo trabaje 4 horas, mañana lunes me busco el esquema y empiezo a medir. Sera necesario medir esos diodos al frio? (Osea sacarlos de la placa y medirlos fuera?) recuerdo haberles medido continuidad y el tester me pita (hace el sonido) de ambos extremos (Intercambiando la polaridad pues), montados en la placa pues aun no los saco.
infosquadsn
Extractor

La única forma de estar 100% seguro es sacando los componentes de la placa, midiéndolos afuera y midiendo la placa sin ellos a ver si el error persiste (el pitido del tester indicando continuidad). Saludos
Cerrado