Buenos dias amigos , mis saludos para todos queria preguntar relacionado a esta falla de esta lapto en particular la hp compaq nx9040 , este lapto enciende trabaja bien entre comillas , ya que tiene un detalle que en ningun momento le enciende el fan o ventilador y se pone caliente a reventar y a las horas se reinicia por supuesto , ya desarme le cambie el ventilador pensando que el que tenia estaba dañado pero nada de nada , en donde podria estar el problemas.
otra cosa ya descargue el diagrama pero ando medio perdido en las paginas y no ubico los circuitos que controlan fan en este lapto
saludos y gracias a todos
sele
hp compaq nx9040 , nunca le enciende el fan. SOLUCIONADO
es el cable rojo el que hay que conectar el negro es la masa compañero
Gracias mdk , es cierto hay que conectar es el rojo el negro es masa , listo ubique los 5 v del usb , y lo instale enciende al prender el lapto , y esta trabajando pero me quedo la duda con respecto a esa falla del fan baje el diagrama estube mediendo por la zona cercana al conector de 3 pin del fan en la placa y no note nada raro aunque hay un transistor smd (Q9) dtc144eua que tiene en la placa I O G , no se si es un regulador de 5 v , estube buscando y dicen que es un transistor digital , de todas manera esta funcionado el fan sin problema lo unico que nunca se detiene .
alguien que nos saque de la duda con esa falla cuando no arranca el fan
sele
thank you
alguien que nos saque de la duda con esa falla cuando no arranca el fan
sele
thank you
