hp compaq nx9040 , nunca le enciende el fan. SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sele
Pop Corn

Buenos dias amigos , mis saludos para todos queria preguntar relacionado a esta falla de esta lapto en particular la hp compaq nx9040 , este lapto enciende trabaja bien entre comillas , ya que tiene un detalle que en ningun momento le enciende el fan o ventilador y se pone caliente a reventar y a las horas se reinicia por supuesto , ya desarme le cambie el ventilador pensando que el que tenia estaba dañado pero nada de nada , en donde podria estar el problemas.
otra cosa ya descargue el diagrama pero ando medio perdido en las paginas y no ubico los circuitos que controlan fan en este lapto

saludos y gracias a todos

sele
Última edición por sele el Lun Ene 30, 2012 3:46 pm, editado 1 vez en total.
specim3n
Extractor

no pierdas el tiempo ponlo directo conecta el cable negro del fan a los 5v del usb
mdk_rhcp
Reboleador

es el cable rojo el que hay que conectar el negro es la masa compañero
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
sele
Pop Corn

Gracias mdk , es cierto hay que conectar es el rojo el negro es masa , listo ubique los 5 v del usb , y lo instale enciende al prender el lapto , y esta trabajando pero me quedo la duda con respecto a esa falla del fan baje el diagrama estube mediendo por la zona cercana al conector de 3 pin del fan en la placa y no note nada raro aunque hay un transistor smd (Q9) dtc144eua que tiene en la placa I O G , no se si es un regulador de 5 v , estube buscando y dicen que es un transistor digital , de todas manera esta funcionado el fan sin problema lo unico que nunca se detiene . :D :D :shock:

alguien que nos saque de la duda con esa falla cuando no arranca el fan

sele
thank you
Cerrado