Primer reballing en VAIO PCG-61111M

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Risan
Hot Gun

Muy buenas,
Primer problema que expongo tras muchas pruebas con un saco de gráficas realizadas, e interminables lecturas en el foro
Se me sigue resistiendo el pegado de bolas, pero éste ha quedado muy bien. Por cierto no lo he conseguido aún con los RSX, será por el disipador. He estado haciendo algún reflow exitoso (de momento), por miedo a sacar bga, pero con éste ya me he decidido
El tema, el vaio enciende y se apaga, empezó esporádicamente, pero finalmente aguantaba unos segundos. Como parece que se acentuaba al demandar gráfica y el disipador estaba mal colocado forzando la placa, me decido a rebolear. Realizo el procedimiento meticulasamente, quizá demasiado calor en la extracción, sobre 260 marcaba la sonda, pero no salía antes. Pego bolas, también para mi gusto mucho calor a la pistola, incluso me apoyé en la shuttle, pero finalmete se quedan cojonudas. Soldando subo hasta 220 con plomo y al volver a montar, hace exactamente lo mismo!! :shock: Arranca, llego a ver el logo de windows y pam! Si accedo a la bios también casca a los pocos segundos
Por un lado, bien, pienso, ha soldado por lo menos como estaba y el bga no ha roto con tanto calor, o lo mejor sí, no sé como reacciona un bga roto. Por cierto es un NVidia NG10p más o menos, ahora no lo tengo delante
Mal, lógicamente, porque sigo sin sacarlo adelante
¿Por donde seguiríais? Ya digo hace lo mismo, en el primer arranque en frío aguanta más, 20 segundos o así, pero luego va a menos, unos 6 - 7 segundos

Un saludo a todos y disculpad el tocho, me tenía que desahogar, jeje
aprendiz
ReballingAdicto!!

Si la enciendes solo la tarjeta madre sin nada mas conectado que el procesador disco duro y memoria tambien hace lo mismo???

Saludos.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Risan
Hot Gun

Gracias por la respuesta aprendiz
Pues he llegado al taller esta noche, he abierto para proceder como me comentas y me encuentro con que no había conetado el ventilador XD, vaya pichonada! Esto de trabajar por la noche no debe ser nada bueno
Conecto el ventilador y el vaio ha estado trabajando casi toda la noche, pero a las horas, otra vez, se apaga el jodio. Vuelves a arrancar y aguanta unos segundos. Conforme dejas que se enfríe aguanta más.

El domingo noche probaré lo que comentas, hoy ya no he tenido más tiempo

Si se os ocurre algo más o conocéis alguna falla de éste equipo me lo comentais, no sé lo mismo me he cebado con el chip gráfico y puede ser el chipset que anda por la misma zona y también estaba forzado por el ventilador. Ya digo después de reboleo completo el equipo hace lo mismo

Saludos
Risan
Hot Gun

Realizada prueba y sigue igual, en el primer arranque aguanta, pero coge temperatura y se apaga en 7 segundos.
Estara bga grafico mal? Pruebo reflow al chipset? Por donde seguiríais vosotros?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Puedes hacer reflow pero solo como prueba no como reparacion final pues te volvera a fallar en poco tiempo........

Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Risan
Hot Gun

Ya imagino, es por no rebolear y m pase como con el chip gráfico. Por lo menos se me ha quitado miedo a levantar bga.
EloyCancela
Hot Gun

No soy ningun experto en reballing, pero por lo que dices yo le cambiaria el cooler.....puede que este obstruido y disipe mal.

A mi me ha pasado un par de veces...se que suena raro porque el ventilador funciona pero a veces sucede!!

Un saludo
PeGaSo32a
Pop Corn

Yo te diría que miraras dos cosas...

1º Algunas veces, el ventilador, aunque gire, no funciona correctamente (gira despacio o se para), prueba con otro.

2º Comprueba el radiador, algunas veces pierden el gas interior y se calienta únicamente en la zona del microprocesador (o gráfica) pero no se calienta lo suficiente en la zona del radiador.

3º Actualiza la BIOS del ordenador, algunas veces es un fallo de gestión de la temperatura del ordenador.

Un saludo!!
Cerrado