ARDUINO REWORK STATION 1.0, RESUMEN-RECOPILATORIO

Cerrado
ibizar
Extractor

buenas..

No ablo de precalentar ell bga, lo decia de la resistencia antes de saltar el paso reflow pre de resitencia top. lo que ablamos antes.

la curva es incorrecta porque era un prueba y esta mal puesta. como dije antes.

ara entendido lo de pcb por debajo.. xD... are las pruebas luego y os cuento..

y porcierto aqui todos sabemos el magnifico trabajo que haces ;) ...

una cosa no lo pillo el trocito de aluminio de la t1 como va encima de la bola ?
y luego el capton encima ? jajajjaj seran las horas ya .. pero no lo veo claro..

Pd todo lo demas clarismo xD

muchas gracias dmigo.

buenas noches!
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
Johnny_5
Pop Corn

ibizar escribió:buenas..

una cosa no lo pillo el trocito de aluminio de la t1 como va encima de la bola ?
y luego el capton encima ? jajajjaj seran las horas ya .. pero no lo veo claro..

Esta es una foto del video que nos facilito dmingo y si asi como lo dices primero va el tape de aluminio y luego el kapton tape haciendo una ventanita.

Imagen
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal compañeros aqui el ultimo reporte.........

Ahora la resistencia en cuestion es de 1600 W aqui la imagen.......

Imagen

Tambien es cierto que T1 y T2 se diferencian por menos grados que en la grafica anterior
Culpo del mal comportamiento a que el motor inicia los tres segundos antes, pero no lo se a ver que dice dmingo................

Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dmingo
Reboleador Extremo

Hola a todos:

Al tapar la termocupla retiene calor, que es realmente lo que sucede debajo de la bga, en el caso de aprendiz, se debe
a que la rampa de reflow se inicia a máxima potencia unos segundos antes, pero bueno tampoco es gran problema, creo
que la curva de aprendiz es excelente, posiblemente bajando un poco de revoluciones en el motor, se aproxime más.

El sistema on/off no es perfecto, se aproxima bastante, lo importante es que salgan los reballings, las máquinas comerciales, no creo que tengan tanta precisión en la curva como las nuestras.

De todas maneras esto evolucionará y será perfecto, estoy buscando una forma barata de hacerlo, y es modificando la potencia de la resistencia, con un pid. Un dimmer digital vamos, con detección de cruce por 0.

Tengo varias cosas preparadas para esto, ya comentaré.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
ibizar
Extractor

dmingo escribió:Hola a todos:

Al tapar la termocupla retiene calor, que es realmente lo que sucede debajo de la bga, en el caso de aprendiz, se debe
a que la rampa de reflow se inicia a máxima potencia unos segundos antes, pero bueno tampoco es gran problema, creo
que la curva de aprendiz es excelente, posiblemente bajando un poco de revoluciones en el motor, se aproxime más.

El sistema on/off no es perfecto, se aproxima bastante, lo importante es que salgan los reballings, las máquinas comerciales, no creo que tengan tanta precisión en la curva como las nuestras.

De todas maneras esto evolucionará y será perfecto, estoy buscando una forma barata de hacerlo, y es modificando la potencia de la resistencia, con un pid. Un dimmer digital vamos, con detección de cruce por 0.

Tengo varias cosas preparadas para esto, ya comentaré.

Saludos

Perfecto eso es lo que yo quiero jejejej ... de 0,0 a 1,0 seg. que pueda ellla ser capaz de regular ...

vale si ya te dije ke no lo entendi vi el video incluso hace dias. pero eske no pone sinta de aluminio,, pone una cinta de disipacion termica, una goma de las ke llevan las graficas y rams.

eso era lo ke no entendia de uno de otro.

ahora me he levantado y lo e entendido a la primera jajajaja..

sakludos ! ya es 3º reballing funcionando ^^ ..

el horno genial como revolea :)

graciasss!!

saludos!

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bueno aqui de nuevo dos graficas mas, el unico cambio es la variacion de la velocidad del motor.............

Velocidad 165.............

Imagen

Velocidad 175.................

Imagen

Depende el tipo de ventilador que usemos asi que no es exacto,...............

En cualquiera de los dos casos el socket del procesador se movio sin ningun problema, no intente sacarlo porque se me acabaria mi tarjeta madre de pruebas jajaja.................

Pues bueno creo que funciona bien no???? O ustedes que dicen..................

Mil gracias dmingo...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Perfecto aprendiz.....

Con toda esta información que hemos aportado todos, podemos decir que la máquina funciona perfectamente y se puede realizar un excelente reballing.

Gracias todos por vuestro tiempo y participar en este proyecto.

Saludos
ibizar
Extractor

dmingo escribió:Perfecto aprendiz.....

Con toda esta información que hemos aportado todos, podemos decir que la máquina funciona perfectamente y se puede realizar un excelente reballing.

Gracias todos por vuestro tiempo y participar en este proyecto.

Saludos

buenas..

eso que significa que ya no implementaras las mejoras de las que ablamos regulacion de pulsos, precalentar resistencia ....

todos los hotgun no son iguales, ni los pre, ni ná, ami me va bien pero mejor ira cuando yo pueda regular todo.

saludos!

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
dmingo
Reboleador Extremo

No quiero decir eso, voy a continuar evolucionando la máquina y mejorarla. Lo único que digo, que con toda la información
que se ha dado aquí deberías de tener tu máquina funcionando. A demás comentaste que ya has hecho 3 reballings exitosos.

Aprendiz modificó su máquina para mejorarla, intenta hacer tu lo mismo. También es pronto para evaluar, falta mas gente
que pueda comentar como le fué.

Yo las mejoras que realice las publicaré.

PD(fuera de contexto) :lol: :lol: : No se que le queda a esto del reballing, pero....

Los señores, Andréi Geim y Konstantín Novosiólov fabrican el primer transistor túnel-FET basado en grafeno, el primer tránsistor cuántico. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Última edición por dmingo el Jue Feb 09, 2012 11:05 pm, editado 1 vez en total.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

dmingo escribió:
PD(fuera de contesto) :lol: :lol: : No se que le queda a esto del reballing, pero....

Los señores, Andréi Geim y Konstantín Novosiólov fabrican el primer transistor túnel-FET basado en grafeno, el primer tránsistor cuántico. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Miénteme, dime que no es verdad. Que aún no tengo la maquinita. Que penita. :cry:

Yo en estos momentos estoy atorado estrujandome el cerebro a ver como puedo hacer la boca cuadrada para adaptarla a la tobera sin tener que comprarme un kit de soldadura. Con chapa de cobre es fácil de hacer, pero se va a calentar a rabiar. Voy a ver si encuentro en leroy merlin algo que pueda usar tipo pata cuadrada de mesa o similar de 50X50mm.
Cerrado