LENOVO G550 y G555. FALLA COMUN.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
andrix
Extractor

Hola amigos,

en esta oportunidad tengo una lenovo g555 que al encenderla enciende la luz de power y el wifi solamente. Es una falla muy común ya he visto muchas falladas así. Sacando la placa de red, solo enciende la de power. La pantalla negra. Calientan los procesadores como si trabajasen.

Colocando la placa tester por PCI, la que poca veces me ha ayudado... aparece en 00 y el reset encendida.

He probado memoria, micro, desconectar la mother de todo.

No he intentado hacer reballing aún por que los CI son de los finos y quiero preservarlos y estar seguro antes que hacerles reballing.

Espero que me puedan brindar alguna sugerencia
MUCHAS GRACIAS

saludos!
andrix
Extractor

He observado que 2 condensadores del lomo del CI de video estan en corto. (216-0752001 AMD RADEON IGP 1021)

Lo levante y el CI esta correcto, por lo que el corto esta en el mother...

saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

No presisamente, el dia de ayer repare una toshiba, encontre tambien corto en dos condensadores del IC en concreto, si ves el IC de frente eran los condensadores que estan al lado y arriba del condensador mas grande.........

Igual lo quite y lo medi y no habia ningun problema con el ic, solo hice reballing y el equipo esta funcionando...........

En conclusion animate a soldarlo de nuevo.................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
andrix
Extractor

Gracias por la sugerencia!
Le hice reballing... y los cortos volvieron... :D

Los condensadores son el que esta arriba del grande y el de la izquierda del grande.

saludos
AlanB
Pop Corn

Hola! Verifica lo siguiente, cuando la encendes el cooler gira constantemente o gira unos segundos y luego se apaga? En caso de que te este sucediendo lo segundo, haces un reballing de GPU y sale, 100% efectivo para mi 7/7 ;)

Saludos!
andrix
Extractor

Gracias por el aporte, pero justamente hablo del GPU y su reballing y no anduvo.
palmalat
Pop Corn

yo tengo otro .. como el tuyo, hace el intento de arrancar y despues se que queda el led encendio pero no da imagen en pantalla y el led se queda fijo.

voy a ver que hago y os digo como va por si os sirve de algo .

un saludo
Quemador de BGA
Extractor

Hola andrix y colegas, encontre 2 o 3 g555 con problemas de bios, hace exactamente lo que comentas de solo prender una luz.. Las re programe y salieron andando..
Mucha suerte
palmalat
Pop Corn

Yo he mirado lo del usb mal lo del realizar gráfica y GPU... Y nada .. Voy a mirar lo de la BIOS ... Amigo tu la tienes o la pido en el foro?
Quemador de BGA
Extractor

Hola palmalat la de la g555 si, creo que la otra tambien, si la necesitas avisame y la subo.. saludos
Cerrado