Hay que conocer el barrio... seguro que los portalámparas (así los llamaban en mi tienda) los puedes comprar por internet más baratos.
MI PRIMERA ESTACION
- elgranpiripi
- Extractor
Los casquillos me costaron carillos. los compré por 5 euros cada uno en una tienda de iluminación éspecializada.
Hay que conocer el barrio... seguro que los portalámparas (así los llamaban en mi tienda) los puedes comprar por internet más baratos.

-
juanmaweb226
- Hot Gun
hola gracias los he encontrado en ebay por portalamparas, yo buscaba por casquillo y no encontraba nada. Crees que con dos de 500w hare lo mismo que tu con 4 de 150w? es la duda supongo que con mas potencia, mas calor, haré la prueba y te contare cuando este lista, saludos.
- elgranpiripi
- Extractor
hombre... a mi me va un poco justo de potencia, pero está bien como medida de seguridad y para evitar sobrecalentamientos... aunque estar más tiempo no debe ser muy bueno para el chip.
La cosa está en que tuve que poner una chapita encima de los portalámparas para que el calor no se fuera para arriba como por una chimenea y así gané potencia, aunque dejé espacio (50% de la sección del top heater) para ventilar por miedo a que se fundan las lámparas.
Extraer el RSX de PS3 con mi potencia le cuesta un rato y sin la chapa deflectora que le puse me costaba bastante...
Por otro lado no me atrevo a cerrar del todo la superficie con la chapa por si se funden las bombillas.
La cosa está en que tuve que poner una chapita encima de los portalámparas para que el calor no se fuera para arriba como por una chimenea y así gané potencia, aunque dejé espacio (50% de la sección del top heater) para ventilar por miedo a que se fundan las lámparas.
Extraer el RSX de PS3 con mi potencia le cuesta un rato y sin la chapa deflectora que le puse me costaba bastante...
Por otro lado no me atrevo a cerrar del todo la superficie con la chapa por si se funden las bombillas.
-
juanmaweb226
- Hot Gun
y si en vez de la chapa hubieras puesto un pequeño ventilador en el extremo? aunque sea sujeto con alambres en el medio del tubo, mas que nada para cuando yo lo haga tener opiniones cuando me salgan esas dudas, lo malo que los ventiladores de los ordenadores van a 12v y tendria que alimentarlo con una pila, para no tener tanto cable y transformador.
La chapa de la tobera supongo que la has conseguido de cualquier cosa o la has comprado?, saludos
La chapa de la tobera supongo que la has conseguido de cualquier cosa o la has comprado?, saludos
- elgranpiripi
- Extractor
mmmmm... lo del ventilador me mola... pondré uno grande alimentado por usb (5 voltios) a ver que pasa... aunque vaya más lento... irá bien.
La chapa es un recorte de las chapas que emplee para hacer la "tobera" cuadrada del preheater... esas azules que se ven en las fotos... es de alumino...
La chapa es un recorte de las chapas que emplee para hacer la "tobera" cuadrada del preheater... esas azules que se ven en las fotos... es de alumino...
- elgranpiripi
- Extractor
-
juanmaweb226
- Hot Gun
te ha quedado muy bien, seguro que se tiene que notar, por cierto las halogenas de 500w que he comprado yo, tiene un dibujo que irradian 200ºC cada una, pero le voy a poner un regulador de luz de 1000w que ya me ha venido para regularlo, saludos
- elgranpiripi
- Extractor
Definitivamente creo que la potencia no se aprovecha bien en el upper heater o top heater (como prefirais llamarlo). Incluso con el ventilador, no he notado cambios significativos.
Para reflow va muy bien. pero para reballing, me saltan pads, así que creo que falta potencia.
He añadido un controlador para el preheater, así me puedo concentrar mejor en el top heater....

Pero aún así, me saltan los pads... aun me queda la duda de si voy muy lento o muy rápido.... pero creo que con mas potencia tendré más control....
hay que rediseñar el top heater en mi opinión...
Para reflow va muy bien. pero para reballing, me saltan pads, así que creo que falta potencia.
He añadido un controlador para el preheater, así me puedo concentrar mejor en el top heater....

Pero aún así, me saltan los pads... aun me queda la duda de si voy muy lento o muy rápido.... pero creo que con mas potencia tendré más control....
hay que rediseñar el top heater en mi opinión...
-
juanmaweb226
- Hot Gun
hola yo he de decirte que hoy he hecho la prueba y potencia calorifica me sobraba, tanto que le estaban saliendo ampollas al chip, en apenas un minuto llega a 180 grados. a ver si subo fotos en otro hilo y echas un vistazo, saludos
- elgranpiripi
- Extractor
yo es que sólo hago Ps3 y al parecer chupan mucho calor...
no le pillo el punto
pero quizá quitando el disipador ....
bueno... espero fotos y lo que sea..
gracias majo
no le pillo el punto
pero quizá quitando el disipador ....
bueno... espero fotos y lo que sea..
gracias majo