Pabloide aca estan las fotos de la boquilla esta tiene un difusor pero se lo saque para que salga bien en detalle, tome tu idea de poner la termo de arriba con una antenita, el brazo fue caido del cielo jejejeje espero les guste.

Saludos y Gracias

Thulsa_Doom escribió:Hola no soy aprendiz pero ¿si te puedo contestar yo?...., el max6675 es un conversor analógico digital, convierte la tensión de microvoltios de un termopar tipo K en una palabra de 16 bits, dentro de esa palabra solo 12 es el dato de temperatura y luego tienes otro bit que creo que es el bit 3 que es para saber si el termopar está conectado o no, (0 conectado 1 desconectado), la señal que envía el max6675 utiliza el protocolo de comunicación SPI, es muy fácil de implementar en un microcontrolador.PpCool escribió:Hola aprendiz, sabes que señales son las que resiben los MAX de la placa madre y que señal de salida envia el max, porque el amigo nicocampra hizo una circuito que reemplaza los AD595, a ver si se puede ocupar con la hacky.
Slds y gracias.
este protocolo consta de 4 señales , una llamada CS que es la activación-desactivación de la lectura-escritura, el estándar del protocolo dice que esa señal esta siempre a 1 y solo baja a 0 en el tiempo que dure la lectura o escritura.
Tiene una señal de CLK (reloj) esta señal envía los pulsos necesarios para la lectura-escritura, cada impulso es un bit, eso significa que si la lectura es de 16 bits pues hará falta 16 pulsos de reloj
Una señal o cable D0 esta es por donde envía el dato
Una señal o cable D1 esta es por donde la recibe
en el caso del max6675 solo va a 3 cables ya que el sistema no escribe nada en el si no solo lee
con el compilador CCS C se hace así
luego habrá que unir las dos cadenas de 8 bits en una de 16 bits, separa los 12 bits de la temperatura y luego a los 12 bits los multiplicamos por 0,25 para que mida desde el rango 0ºc hasta 1023,75ºCCódigo: Seleccionar todo
int16 stream; output_low(CS); //activamos el bit select para la lectura stream=spi_read(); //leemos los primero 8 bits stream= spi_read(); //leemos los segundos 8 bits output_high(CS); //paramos el proceso de lectura delay_ms(200); //retraso de 200 milisegundos necesarios para poder leer de nuevo
más información la tienes en el datasheet del fabricante.
Creo que me he desplayado un poco, he contestado más de lo que me habías preguntadopero me embalé
Pájaro220, felicidades por tu máquina ha quedado perfecta