CQ40 AMD no enciende con la bateria puesta

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
van2lero
Hot Gun

Gracias amigo

Estos aportes se agradecen y mucho, no sabes cuanto

Saludos
Jullm
Reboleador Extremo

Pues la verdad en esta vida no puede ser todo tan mamey, como decimos en mi tierra. Ya quisiera yo que los daños que encuentro a diario tuviesen una solucion tan detallada como la que di para este caso. Estaria millonario! Aclaro que esta reparacion me tomo bastante tiempo y la hice solo por hacer el CURSO, e igual espero que los compañeros del foro se tomen el suyo para analizar el porque del daño y no ser solo unos cambia piezas. Como expuso Xose, con el esquematico e internet y ciertos conocimientos de electronica se puede solucionar este tipo de falla.

Cuando hable de reemplazar la pieza en corto me referi mas bien a cambiarla por una en buen estado, no a poner otra de otra serie, aunque por experiencia se que otro transistor sirve. Mañana en el taller buscare cual es el reemplazo. 4433 o 4435, algo asi.

Con tantas placas de V3000 y DV2000 averiadas, de ellas saco los repuestos, justo donde esta la entrada de corriente. Algo mas?

Buenas noches (aca es la una AM) y saludos desde el Valle!!!!!!!!!!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
van2lero
Hot Gun

Jullm escribió:Pues la verdad en esta vida no puede ser todo tan mamey, como decimos en mi tierra. Ya quisiera yo que los daños que encuentro a diario tuviesen una solucion tan detallada como la que di para este caso. Estaria millonario! Aclaro que esta reparacion me tomo bastante tiempo y la hice solo por hacer el CURSO, e igual espero que los compañeros del foro se tomen el suyo para analizar el porque del daño y no ser solo unos cambia piezas. Como expuso Xose, con el esquematico e internet y ciertos conocimientos de electronica se puede solucionar este tipo de falla.

Cuando hable de reemplazar la pieza en corto me referi mas bien a cambiarla por una en buen estado, no a poner otra de otra serie, aunque por experiencia se que otro transistor sirve. Mañana en el taller buscare cual es el reemplazo. 4433 o 4435, algo asi.

Con tantas placas de V3000 y DV2000 averiadas, de ellas saco los repuestos, justo donde esta la entrada de corriente. Algo mas?

Buenas noches (aca es la una AM) y saludos desde el Valle!!!!!!!!!!
De mi ultimo arreglo me quedan 9 mosfet 4435BZ tuve que comprar 10, si estuvieras cerca te mandamaba 2 que on los que te hacen falta, pero como bien dices valen otros parecidos

Saludos amigo

PD: Si que cuesta trabajo y se pasa mal, pero y la satisfaccion de verlo andando.... De decir no pudiste conmigo.... no tiene precio
Xose_maria
ReballingAdicto!!

van2lero escribió:PD: Si que cuesta trabajo y se pasa mal, pero y la satisfaccion de verlo andando.... De decir no pudiste conmigo.... no tiene precio
Esas sensaciones me son familiares. ;)
Jullm
Reboleador Extremo

Y la cara de felicidad del cliente que hasta le dan ganas de hacerle un altar a uno? Je je je
Jullm
Reboleador Extremo

Xose, otra cosa, vas a tener que envolver tu proyecto de maquina en plastico a ver si se madura, porque hace rato veo que el asunto esta verde. :lol:
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Ya estamos metiendo el dedo en el ojo. :lol:
Areks
Extractor

Jullm escribió:Ronny, esas maquinas sufren de soldaduras frias en el socket del procesador. Se le puede hacer un reflow pero es algo delicado.

Suerte con eso y saludos desde el Valle! COMENZO EL FESTIVAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vallenato.......

Disculpa Jullm, Me podrias orientar como hacer el Reflow para el Socket del CPU??, Cuanto tiempo y k temperatura aplicas?? Distancia a la que debo de poner la Pistola, tengo una MAKITA de 2 Temperaturas de 500W (flujo de aire lento) y 1000W (rapido), El Reflow lo haces por arriba o por abajo de la Placa??

He hecho Reflow a Chips de Video Nvidia pero nunca a un Socket, ojala me puedas ayudar porque ahi tengo una Placa de este tipo, ojala tenga arreglo. Saludos!!!
Jullm
Reboleador Extremo

Veo dificil que puedas hacer un buen reflow al socket con una pistola de aire caliente.
Yo empleo una Bird 4K que es una maquina con infra rojos y primero precaliento bastante la placa, cuando esta llega a 150 grados aplico flux generosamente y espero a que llegue a 210 aporx. en ese punto voy tanteando el socket y cuando afloja le doy unos segundos mas y dejo enfriar.
Suerte y saludos desde el Valle!!!
Areks
Extractor

Ha ya veo, necesito comprarme una Herramienta de esas primero jajaja! Pero tengo a un amigo k si la tiene, se la llevare y le explicare el proceso, muchas Gracias Amigo!! ^^
Cerrado