Estoy peleandome con un portátil Acer Travelmate C204 que lleva placa Quanta ZE1 http://search.4shared.com/postDownload/ ... uanta.html
Este portátil me ha llegado muerto, pues no cargaba la batería y tampoco arrancaba con el cargador. El cliente me ha dicho que dejó de funcionar con el cargador y que pudo trabajar con él hasta que la batería agotó su carga. Luego ya no pudo cargarla ni funcionar sin ella.
El circuito de carga lleva un MAX8724 y en la primera inspección veo que el diodo PD21 está abierto. Una vez cambiado, el equipo vuelve a funcionar con el cargador pero aunque detecta la batería esta no se carga.
No he podido hacer muchas mediciones pero las que hice me hace pensar que el MAX8724 pudiera estar dañado, pues a su pin 1 (DCIN) llegan los 18v sin embargo en el pin 2 (LDO) la tensión es 0v cuando debería de ser de 5,4v que genera el integrado nada más tener tensión en DCIN. Tampoco tengo en pin 4 (REF) los 4v.
Midiendo posibles cortos en los condensadores he podido constatar un resistencia muy baja (22 ohmios) en el pin 2. En un momento pensé que el condensador de 1uF PC102 podría estar mal, pero cuando lo desoldé pude ver que estaba bien. y en pin 2 seguían los 22 ohmios de resistencia con respecto a masa.
No sé, pero todo parece apuntar al chip, no?
Saludos.