Habitualmente, los circuito de la serie OZ96X se pueden engañar por el pin SST (Soft Start), pin 4.
Intenta conectar una tension entre 2.5V y 5V; puedes usar la misma barra 5V, o el pin Enable del inverter, que llega del procesador...
Problema con monitor LG Flatron L1915S y su fuente+inverter
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
luisfelipezz
- manteca
Buenas tardes a todos los compañeros del foro.
La misma falla se me presentó hace unos dias atrás, llegó un monitor (LG 24") que prendía unos 2 segundos y se apaga la iluminación al revisar aparentemente todo normal, resulta que el transformador del inverter tiene dos bobinados independientes que alimentan a cada par de Backlight, por suerte en mi caso solamente uni de los pines de una de las bobinas estaba suelto , cuando le soldé volvió a funcionar normalmente, escribo esto porque este C.I. suele ocasionar esta falla de apagarse al no detectar el consumo de corriente para lo cual a sido diseñado, en otro caso que solucioné hace tiempo atrás mismo sintoma, al igual que este tenia una de las bobinas dañadas, al querer repararla fué imposible debido al grosor del alambre que utilizan en las mismas, lo solucioné basandome en una página rusa pero no recuerdo bien cual era , la cuestion es que utilicé solo una bobina y dos tubos , los otros 2 tubos se quedaron sin conexión , pero había que hacer una modificacion en el circuito de control, con esto funciona normal, como este caso correspondía a un Tv. lcd de 17" la iluminación no bajó mucho, al cliente se lo advirtió de esta modificación y lo aceptó , y hasta el dia de hoy sin novedad.
Espero que sirva este aporte
saludos y suerte
La misma falla se me presentó hace unos dias atrás, llegó un monitor (LG 24") que prendía unos 2 segundos y se apaga la iluminación al revisar aparentemente todo normal, resulta que el transformador del inverter tiene dos bobinados independientes que alimentan a cada par de Backlight, por suerte en mi caso solamente uni de los pines de una de las bobinas estaba suelto , cuando le soldé volvió a funcionar normalmente, escribo esto porque este C.I. suele ocasionar esta falla de apagarse al no detectar el consumo de corriente para lo cual a sido diseñado, en otro caso que solucioné hace tiempo atrás mismo sintoma, al igual que este tenia una de las bobinas dañadas, al querer repararla fué imposible debido al grosor del alambre que utilizan en las mismas, lo solucioné basandome en una página rusa pero no recuerdo bien cual era , la cuestion es que utilicé solo una bobina y dos tubos , los otros 2 tubos se quedaron sin conexión , pero había que hacer una modificacion en el circuito de control, con esto funciona normal, como este caso correspondía a un Tv. lcd de 17" la iluminación no bajó mucho, al cliente se lo advirtió de esta modificación y lo aceptó , y hasta el dia de hoy sin novedad.
Espero que sirva este aporte
saludos y suerte
Bueno despues de varios dias sin tocar el monitor me he puesto de nuevo con el, el IC driver que trae es efectivamente un OZ, en concreto un OZ960GN; he estado estudiando su datasheet y he mirado el pin 4 y como meterle 5 Voltios.2informaticos escribió:Habitualmente, los circuito de la serie OZ96X se pueden engañar por el pin SST (Soft Start), pin 4.
Intenta conectar una tension entre 2.5V y 5V; puedes usar la misma barra 5V, o el pin Enable del inverter, que llega del procesador...
En el circuito hay de por medio un condensador ceramico sin numeracion; para meterle los 5 Voltios ¿tendria que retirar el condensador o levantar la patilla del integrado? Despues a lo que te refires de conectar los 5 Voltios es cogerlos de la patilla que da alimentacion al OZ ¿no?
Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No tienes que desoldar ningun componente; tampoco la patilla 4 del OZ960.
Debes traer al pin 4 (Soft Start) un potencial entre 2V y 5V. Aveces funciona directamente con los 5V de alimentacion. Otras veces no va, pero le gusta los 3V Enable que llegan del procesador. Puedes probar tambien con el potencial del pin de ajuste de brillo (DIMM).
El exito se basa en pruebas...
Debes traer al pin 4 (Soft Start) un potencial entre 2V y 5V. Aveces funciona directamente con los 5V de alimentacion. Otras veces no va, pero le gusta los 3V Enable que llegan del procesador. Puedes probar tambien con el potencial del pin de ajuste de brillo (DIMM).
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Ok, lo intentare puenteando las patillas del pin Enable (pin 3) al pin 4 o sino puenteo los pins 4 y 14 sino he entendido mal.2informaticos escribió:No tienes que desoldar ningun componente; tampoco la patilla 4 del OZ960.
Un saludo.
Bueno traigo novedades con el tema; he conseguido que las lamparas se queden encendidas haciendo un puente entre los pins 4 (Soft-Start) y el 14 (DIM) del OZ960 y ya no se apaga; con estos sintomas indica que lo que le falla es la entrada de voltaje al pin 4 ¿lo puedo dejar asi o intento verificar de donde viene el problema de alimentacion del pin 4?
Un saludo.
Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
La falla proviene del circuito de alta tension.
Puede que uno de los transformadores este "un poco" tocado y ya no saca la tension correcta; o quizas el consumo de una de las lamparas es diferrente de lo normal.
Tambien es posible que el envejecimiento de algunos componentes de esa zona (condensadores, resistencias, diodos), haga que la proteccion se dispare antes de lo debido...
El "engaño" realizado sobre el IC, deshabilita esa proteccion; yo lo utilize varias veces, inculso para televisores y no he tenido problemas.
Puede que uno de los transformadores este "un poco" tocado y ya no saca la tension correcta; o quizas el consumo de una de las lamparas es diferrente de lo normal.
Tambien es posible que el envejecimiento de algunos componentes de esa zona (condensadores, resistencias, diodos), haga que la proteccion se dispare antes de lo debido...
El "engaño" realizado sobre el IC, deshabilita esa proteccion; yo lo utilize varias veces, inculso para televisores y no he tenido problemas.
ACHI IR-PRO
Pues parece que me ha aparecido otro problema, con el puente hecho en el IC al poco rato empieza a oler a baquelita quemada y el monitor se apaga y se enciende continuamente (es de la parte de la fuente)2informaticos escribió:La falla proviene del circuito de alta tension.
Un saludo.
Bueno pues parece ser que el problema es gordo, uno de los 2 transformadores de del inverter se ha quemado y la fuente corta la alimentacion, por eso se enciende y se apaga asi que me temo que esta fuente ha quedado KO, lo que no es que ha podido provocar el corto
.
Un saludo.
Un saludo.