[VIDEO] REBALLING XBOX 360 LOGRADO CON ÉXITO

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
vct5045
Extractor

A continuación os dejo el video del proceso con mi nueva maquinita de infrarrojos:

Descripción del proceso utilizado para el reballing

1- Limpieza de restos de pasta térmica de ambos procesadores.
2- Colocar en soporte antipandeo la placa sin apretar excesivamente los tornillos, solamente fijándolos hasta que el tornillo no se mueva. (No aplicar demasiada fuerza, solamente la necesaria para hacer girar el destornillador :mrgreen: ).
3- Enciendo el calentador inferior de la máquina y coloco la placa.
4- Coloco la termocupla y el calentador superior encima del BGA sin encenderlo y lo centro. (Calentador superior a 3 cm de la placa).
5- Espero hasta que la placa llega a los 100º solamente con el calentador inferior.
Cuando la placa llega a los 100º enciendo el calentador superior. (De esta forma continuará precalentando hasta mas o menos los 150º, que es cuando el calentador superior ha llegado a su temperatura para poder desoldar el BGA).
6- Sobre los 190º voy comprobando con unas pinzas si el BGA se mueve o no con unos ligeros toquecitos.
7- En cuanto el BGA se mueve sin ningún problema con los toquecitos, extraigo el BGA con el chupón. (Eso suele pasar sobre los 215º o 220º dependiendo de cada placa.)
8- Una vez extraido el BGA, limpio inmediatamente la placa para aprovechar el calor. Pongo pasta de soldar y paso el soldador para retirar la mayorí­a de estaño. Después paso la malla desoldadora para limpiarlo completamente. Limpio los restos con papel y alcohol. Sigo el mismo proceso para el BGA. (solamente hay que comprobar que todos los puntos contienen estaño, si no es así­, es recomendable estañarlos aunque sea con la bola antes de pasar la malla, para que posteriormente las bolas de plomo suelden adecuadamente.
9- Coloco el BGA limpio en la estación de reballing AZUL ;-) echo una finisima capa de flux Amtech y con el Stencil totalmente limpio (la limpieza es muy importante) coloco las bolas en su sitio. También destacar que no utilizo los "muelles" que tiene la estación porque en mi caso no están rectos y al dejar el stencil arriba, se me mueven la bolas de su sitio.
10- Con la estación de aire caliente con temperatura casi al máximo (en un rango del 1-10 pongo el 8) y el flujo de aire al mí­nimo sueldo todas la bolas satisfactoriamene.
11- Otra vez en la placa, reparto un poco de flux sobre toda la superficie de soldadura y posiciono el BGA a ojí­metro.
12- Utilizo para la soldadura el mismo proceso que para la desoldadura, ya que precaliento a 100 con el inferior, enciendo superior y así­ hasta que llega a los 190º - 200º que ya todas la bolas quedan perfectamente soldadas. (Sobre los 180 - 190 se ve cómo el BGA baja hasta establecerse en su posición).

Creo que he detallado al máximo, si se me escapa algo lo incluiré más adelante.
Última edición por vct5045 el Sab Jul 31, 2010 7:35 pm, editado 7 veces en total.
vct5045
Imagen

Estación aire caliente: OKI HCT-900
Estación soldadura: METCAL
gambaloca
Pop Corn

Muchas gracias!!Eres de toledo capital?
vct5045
Extractor

si, soy de toledo capital.

he intentado poner los videos para que se vean directamente, pero por lo menos a mí­ no me aparecen...
vct5045
Imagen

tuxtos
Reboleador Extremo

NO SE VE NADA DE NADA!!!!! :? :? :? :?
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
vct5045
Extractor

voy a hablar con lobezno, a ver cómo se puede solucionar...
vct5045
Imagen

Service Game

Antes que nada Felicidades por el trabajo.

No te da cosa que se derrita ru microscopio tan cerca del calentador aunque veo que lo cubres con cinta de aluminio, yo tambien compre uno de esos pero no eh encontrado el punto perfecto para ponerlo.

Por cierto ya te pareces a -- caraculo -- no dejas ver que temperaturas se manejan en tu maquina.

pongo el link de youtube en lo que corrigen en tu post.

http://www.youtube.com/watch?v=Hc8fDEKbjoM

http://www.youtube.com/watch?v=TR1kzrMfbeg

http://www.youtube.com/watch?v=REgrB0cNUzs

http://www.youtube.com/watch?v=gl4ZJHU5LXE
vct5045
Extractor

realmente las temperaturas de la máquina no las utilizo para nada, me guí­o básicamente con el termómetro en el que muestro el progreso de las temperaturas.

Por cierto, la termocupla que utilizo no es ni la que viene con la máquina ni la que viene con el termómetro, es otra que compre a parte de FLUKE y de buen resultado.
vct5045
Imagen

lobezno
ReballingAdicto!!

Solucionado, ya se ven los videos.

Para colocar los videos en los post, os recomiendo que paseis por ESTE port de cpsd, en el que explica como hacerlo.

VTC el problema era que habias puesto la direccion entera, te pongo el ejemplo:

En la direccion hay una parte que pone /watch/v? numeracion

Esa parte la tienes que cambiar por esta /v/numeracion y asi sale, de todas formas si quieres edita tu mensaje y veras la forma de ponerlo.

Saludos :!:
Service Game

Esos detallitos, de los termopares de como lo pusiste donde lo pusiste como adaptaste el de FLuke el modelo si se puede son las cosas que mas de uno agradeceria incluido un servidor...

Si, vi que tu termometro externo llego a 229º al momento de la extraccion pero al empezar el segundo video el PID del calentador superior muestra un 24
lobezno
ReballingAdicto!!

Una vez visto los videos, me gustaria preguntarte unas cosillas.

Lo primero, que tomas para que las manos te vallan tan rapido???? jejejeje.

Ahora enserio, a la hora de sacar el BGA no has puesto flux ni nada por el estilo, esto lo haces asi por algun motivo??

El soporte que usas es el de DGC??

Tambien has puesto el superior nada mas poner la placa en la maquina, esto quiere decir que calientas a la vez desde abajo y arriba?? no precalientas la placa primero?? (tanto para la extraccion como soldadura)

Y por ultimo, dale algo a la persona que te ha ayudado para el pulsoooo, jejeje, es broma, por mucho movimiento que tenga su ayuda es muy necesaria para este tipo de cosas.

Saludos :!:
Cerrado