Hoy he podido quitar el stencil con ayuda de una aguja y colocar casi todas las bolas.
pero cuando le aplico calor se me han pegado de a dos por lo menos unas 9 parejas.
he decidido comprar los stencil de calor directo del patrocinador satkit en cuestion el pack de 79 stencil
cuando lleguen provare a ver que tal me van con esos.
Si hay alguien que haya experimentado con los de calor directo, cualquier sugerencia o ayuda es de agradecer.
Un saludo a todos.
Bolas de 0.6 mm se quedan pegadas
Si se te han pegado las bolas es por que o usas mucho flujo de aire o por que aun pones mucho flux.
En mi firma tienes un enlaces a unos vídeos que hice mostrando una cantidad idónea para que no se muevan ni se peguen.
Saludos
En mi firma tienes un enlaces a unos vídeos que hice mostrando una cantidad idónea para que no se muevan ni se peguen.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
krizalid_2006
- Hot Gun
te aconsejo amigo que limpies muy bien el stencil con alhol pero muy bien y secalo bien con un trapo limpio y veras que es muy facil,trata de usar una finita apa de flux y veras que es sencillo,salu2
hola colega espero con esto poder ayudarte. a mi me pasaba lo mismo con las bolitas de estaño,cuando les daba calor se me pegaban, y descubri que como mencionaron los otros colegas era el flux de mas que le ponia al chip, prueva esto que es lo que hasta ahora me biene funcionando a mi., lipia con alcohol el stencil, luego aplica flux pasta al chip.. pero muy poco,si tienes guantes descartables pasa tu dedo para repartirlo uniformemente x todo el chip..con el calor de tu dedo se hace facil, que quede solo una fina lamina para que las bolitas queden pegadas y se muevan lo menos posible, luego coloca el stencil(yo lo hago con el normal,no con el de calor directo) tira las bolitas y quita el stencil,ahora bien.. empieza el proceso de calentado con tu perfil,eso lo dejo a tu criterio., cuando las bolitas estan normales tienen color brilloso, cuendo estan calentandoce se tornan un poco opacas para luego quedar liquidas y brillosas nuevamente pero justo cuando esten opacas y tu t des cuenta que estan a temperatura y no se pegan, con una jeringa fina tipo como las que usan para los bebes o insulina(mi mujer es enfermera jeje) tirale muy despacio sobre las bolitas flux liquido ese que es bien liquido y volatil veras pequeñas burbujas y como las bolitas empiezan a alinearce solas y quedar brillosas.. luego la dejas unos segundos mas y listo termina el proceso normalmente con un poco de aire. espero esto t ayude. ami me funciona de mil maravillas. es mi humilde aporte
saludos desde uruguay.
-
Bettermax
El consejo que nos da el amigo Marcelo funciona perfectamente, yo así lo hago tambien, cuando las bolitas empiezan a cambiar de color y parece que empiezan a moverse las rocío con un spray con flux liquido, esto evita que se peguen o se deformen, tener en cuenta rociarlo con cuidado para que en mismo spray no las mueva de lugar y listo.