Bolas de 0.6 mm se quedan pegadas

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Druida
Pop Corn

Hoy he podido quitar el stencil con ayuda de una aguja y colocar casi todas las bolas.
pero cuando le aplico calor se me han pegado de a dos por lo menos unas 9 parejas.

he decidido comprar los stencil de calor directo del patrocinador satkit en cuestion el pack de 79 stencil
cuando lleguen provare a ver que tal me van con esos.

Si hay alguien que haya experimentado con los de calor directo, cualquier sugerencia o ayuda es de agradecer.

Un saludo a todos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Si se te han pegado las bolas es por que o usas mucho flujo de aire o por que aun pones mucho flux.

En mi firma tienes un enlaces a unos vídeos que hice mostrando una cantidad idónea para que no se muevan ni se peguen.

Saludos :!:
Druida
Pop Corn

Gracias por tu respuesta.
He visto los videos ayer cuando visione tu firma.

Yo uso la Bird any 300 sin usar el ventilador, solo caliento con la parte superior.

De todas formas experimentare con los stencils de calor directo
krizalid_2006
Hot Gun

te aconsejo amigo que limpies muy bien el stencil con alhol pero muy bien y secalo bien con un trapo limpio y veras que es muy facil,trata de usar una finita apa de flux y veras que es sencillo,salu2
MARCELO
Hot Gun

hola colega espero con esto poder ayudarte. a mi me pasaba lo mismo con las bolitas de estaño,cuando les daba calor se me pegaban, y descubri que como mencionaron los otros colegas era el flux de mas que le ponia al chip, prueva esto que es lo que hasta ahora me biene funcionando a mi., lipia con alcohol el stencil, luego aplica flux pasta al chip.. pero muy poco,si tienes guantes descartables pasa tu dedo para repartirlo uniformemente x todo el chip..con el calor de tu dedo se hace facil, que quede solo una fina lamina para que las bolitas queden pegadas y se muevan lo menos posible, luego coloca el stencil(yo lo hago con el normal,no con el de calor directo) tira las bolitas y quita el stencil,ahora bien.. empieza el proceso de calentado con tu perfil,eso lo dejo a tu criterio., cuando las bolitas estan normales tienen color brilloso, cuendo estan calentandoce se tornan un poco opacas para luego quedar liquidas y brillosas nuevamente pero justo cuando esten opacas y tu t des cuenta que estan a temperatura y no se pegan, con una jeringa fina tipo como las que usan para los bebes o insulina(mi mujer es enfermera jeje) tirale muy despacio sobre las bolitas flux liquido ese que es bien liquido y volatil veras pequeñas burbujas y como las bolitas empiezan a alinearce solas y quedar brillosas.. luego la dejas unos segundos mas y listo termina el proceso normalmente con un poco de aire. espero esto t ayude. ami me funciona de mil maravillas. es mi humilde aporte :roll: saludos desde uruguay.
Bettermax

El consejo que nos da el amigo Marcelo funciona perfectamente, yo así lo hago tambien, cuando las bolitas empiezan a cambiar de color y parece que empiezan a moverse las rocío con un spray con flux liquido, esto evita que se peguen o se deformen, tener en cuenta rociarlo con cuidado para que en mismo spray no las mueva de lugar y listo.
Cerrado