MI PRIMERA ESTACION

Cerrado
juanlu00
Hot Gun

elgranpiripi escribió:Definitivamente creo que la potencia no se aprovecha bien en el upper heater o top heater (como prefirais llamarlo). Incluso con el ventilador, no he notado cambios significativos.

Para reflow va muy bien. pero para reballing, me saltan pads, así que creo que falta potencia.

He añadido un controlador para el preheater, así me puedo concentrar mejor en el top heater....

Imagen

Pero aún así, me saltan los pads... aun me queda la duda de si voy muy lento o muy rápido.... pero creo que con mas potencia tendré más control....

hay que rediseñar el top heater en mi opinión...
hola soy juan luis(juanlu00),pido perdón por entrometerme y no estoy seguro de estar incumpliendo alguna norma,si es así, por favor corregidme.
Quisiera saber si para el top heater se podría utilizar una pistola de aire, con regulador de temperatura y velocidad de ventilación, y pantalla digital? lega hasta 650 ºc
Gracias a todos por las explicaciones que dais, sois unos crack. y vuelvo a pedir perdón si incumplo alguna norma
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elgranpiripi
Extractor

puedes usar calor de una pistola de aire... Claro que el sensor de temperatura no está sondeo tiene que estar, que es el chip a rebolear
...

así que puedes mediante ensayo y error hacerte una idea de cual es la temperatura que debes tener en el chip para la temperatura que te indica la sonda de la pistola que está en el cañón ...

o calibrar con un polimetro con su sonda termocupla puesta en sus sitio... junto al chip ...

por ejemplo ... 450°C en el cañón quizá sean 185°C en la placa junto al chip ... hay que averiguar que salto térmico tiene la máquina que hagas .... si no... te puedes cargar unas pocas hasta que des con la temperatura ...
juanlu00
Hot Gun

elgranpiripi escribió:puedes usar calor de una pistola de aire... Claro que el sensor de temperatura no está sondeo tiene que estar, que es el chip a rebolear
...

así que puedes mediante ensayo y error hacerte una idea de cual es la temperatura que debes tener en el chip para la temperatura que te indica la sonda de la pistola que está en el cañón ...

o calibrar con un polimetro con su sonda termocupla puesta en sus sitio... junto al chip ...

por ejemplo ... 450°C en el cañón quizá sean 185°C en la placa junto al chip ... hay que averiguar que salto térmico tiene la máquina que hagas .... si no... te puedes cargar unas pocas hasta que des con la temperatura ...
gracias elgranpiripi,no habia caido en eso pero habia pensado ponerle un controlador de tenperatura adaptado para poder colocarlo en el chip
juanlu00
Hot Gun

juanlu00 escribió:
elgranpiripi escribió:puedes usar calor de una pistola de aire... Claro que el sensor de temperatura no está sondeo tiene que estar, que es el chip a rebolear
...

gracias elgranpiripi,no habia caido en eso pero había pensado ponerle un controlador de tenperatura adaptado para poder colocarlo en el chip
hola de nuevo,soy juanlu00.si no estoy en el sitio indicado por favor corregidme.
querria saber si este controlador es valido, porque estoy empezando a construir mi maquinita y estoy corto de capital(0€),pero como tengo un taller de camiones voy utilizando lo que tengo a mano.
vuelvo a dar las gracias a todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado