POR FIN!!!!!!!!

Cerrado
gargamel
Reboleador

A ver , la maquina te marca 257º , eso no significa que el chip haya llegado a esa temperatura , las maquinas por aire caliente sensan la temperatura del aire en sus sensores y no la del chip que adolece de perdida termica inercial por su propio diseño y por la placa a la que esta soldado ademas de otros parametros no evaluables por nosotros , simples usuarios normales. El chip que has sacado puede que haya salido a 230/240º y este perfectamente.

Respecto al pegado mismo tema , hay que mirar el calentamiento real , la difusion que realiza el radiador del BGA si hablamos de un RSX , la calidad y caducidad de las bolas , el flux aplicado y muchos otros parametros.

Ya sabes que te marca 30º mas de lo que calienta , eso indica que pondras el horno a 255º esta vez y lo dejaras 30 segundos desde que alcance esa temperatura a ver que sucede , hay que ir jugando con el calor y el tiempo , es preferible mas tiempo a mas calor , si no va asi pondriamos a 260º los 30 segundos y si tampoco 60 segundos a 260º.

En esos hornos puede haber una declinacion en el calentamiento programado causado por el mismo control de temperatura ajustandose , los materiales , las resistencias , la misma maquina , todo son variaciones en el proceso que tienes que ir corrigiendo a fuerza de pruebas y mas pruebas.

Calma y paciencia , los mejores maestros , ya iras comentando como te va iendo la cosa :)

.-)
Aureo
Reboleador

ok,preferiblemente mas tiempo que temperatura,estoy en ello ahora mismo pero me esta volviendo loco el horno lo he puesto en manual a esa temperatura pero no soy capaz de que me aguante los 30s cuanto que le corto que sigua calentando empieza a bajar y no soy capaz de estabilizarlo a una temperatura constante saludos
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
gargamel
Reboleador

Lo siento , no puedo ayudarte mas en eso ya que no conozco ese horno ni como trabaja , pensaba que seria uno de esos que programas temperatura y tiempo y el lo respetaba , pero ya veo que no , lo unico busca por el modelo de horno en el foro a ver si encuentras alguna informacion util o si algun compañero comenta modificaciones , mejoras o procedimientos que puedan serte de ayuda ...

http://reballing.es/viewtopic.php?f=57&t=2499 lo mismo el hilo te ayuda :)

Suerte

.-)
Aureo
Reboleador

gracias gargamel,pero aunque tengo poco experiencia vosotros me direis estuve como 4 horas liado anoche y ni con el horno poniendole a 300 grados era capaz de que fundieran las bolas el problema es que no me funden incluso probe con el upper de la mlink a 255 grados y esque no funden las bolas y pense a ver si el problema son las bolas y mire la fecha de caducidad y los señores de ************ me las han enviado caducadas hace 6 meses y hice el pedido la semana pasada vaya cara dura las superbolas especiales,cogi otro bote que tenia eso si con plomo y con un perfil en la mlink todas pegadas eso si un lateral se me quedo en vez de su forma normal redonditas ok como chupones de hielo osea en punta como si hubiera tirado del stencil cuando estaban soldando en fin vosotros me direis cual ha podido ser el problema,y en cuanto a las bolas caducadas voy a llamara a ver si son correctos o tengo que cambiar de proveedor o ha sido un error pero de tres botes de 250000 dos caducados no me parece muy normal en fin luego os cuento saludos
Última edición por MISTER CHIP el Mié Abr 11, 2012 3:02 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para borrar nombre de tienda-online. Mejor consejo: Habla con ellos para devolución.
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
MISTER CHIP
Administrador

Por favor Aureo, si tienes un problema con alguna tienda que te suministre (sea patrocinador o no), antes de divulgarlo por la red, me parece más sensato que lo trates con ellos directamente... De ahí que tuve que editar tu mensaje anterior.

Por lo demás, este tema titulado "POR FIN !!!", trata sobre la llegada de tu MLINK X2c y en cuanto a eso espero que comprendais que se puede dar el tema por cerrado.

Debo pediros además que si quereis tratar temas distintos, lo hagais en el subforo correspondiente. Comento esto porque aquí ya se habla incluso de algún horno.

Ánimo Aureo, paciencia y sobre todo... Mucha Manteca!!!
Cerrado