ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE

Cerrado
JAGG
manteca

Hola dmingo me apunto al proyecto 2.0 , ya estoy en desarrollo de la version 1.0 pero mejor quisiera hacer esta nueva version.
Sigo trabajando en el chasis y el sistema de elevacion mejorado del top heater.
Tendre que modificar mucho los circuitos de la version 1.0 ?
Estare al pendiente y en lo que pueda aportar cuenta conmigo ;)
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
JESUS
Extractor

Yo tambien me apunto, estamos en contacto.
Papamonox
Hot Gun

Fantástico dmingo ya me compre mis accesorios para seguir 1.0 saludos de chile y feliz por tus éxitos me encanta este foro estaré atento a tus logros
Cuando el sabio apunta el dedo al universo el tonto solo ve un dedo
dmingo
Reboleador Extremo

Hola a todos:
Os cuento, la electrónica será la misma, solo hará falta unos pequeños cambios, los optoacopladores, serám MOC3020 O MOC301, son opto.. sin detección de cruce por cero, esto es importante, ya que esta función la implementaremos en un pequeño circuito.

Estoy en la fase de ajuste del Pid. No me falta mucho, pero como todo paciencia, si os puedo decir que la máquina trabaja como nunca, con mucha precisión gracias al ajuste de potencia del HotGun..

Seguimos en contacto, lo único poned zócalos a los optoacopladores para poder fácilmente hacer la migración a la versión 2.0, no valen relay SSR, con cruce x cero.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dmingo
Reboleador Extremo

Hola a todos:

Algunos avances, muy importantes.
Ya tengo implementado el pid y tunning, esta prueba la he realizado sin utilizar el precalentador solo con el Hotgun
desde temperatura ambiente hasta 180, y el comportamiento es muy bueno.
He añadido un indicador de potencia, en forma de barra que podéis ver debajo del medidor de temperatura Hotgun, esto nos indicará la potencia utilizada por el Hotgun para mantener la temperatura, interesante a la hora de saber si nuestro Hotgun
tiene la potencia adecuada.

He implementado un pid adaptive, con parámetros algo agresivos, cuando detecta cambios importantes, por ejemplo una corriente de aire del exterior, levantando el Hotgun en pleno proceso y el Pid responde muy bien, lo que os comentaba de la velocidad crucero, espero que os guste e inspire.
Imagen
Continuamos....
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hoy domingo (dia) mola porque no hay que madrugar, no existen (para mí) los relojes ni el móvil. De hecho, me acabo de levantar y me encuentro con la noticia del dmingo (humano) sobre la maquinita y que suena a música celestial sobre todo el último párrafo. :D
dmingo escribió:He implementado un pid adaptive, con parámetros algo agresivos, cuando detecta cambios importantes, por ejemplo una corriente de aire del exterior, levantando el Hotgun en pleno proceso y el Pid responde muy bien, lo que os comentaba de la velocidad crucero, espero que os guste e inspire.
Hoy puedo decir que el domingo vale por dos. Permítaseme el juego de palabras. ;)

Saludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Se ve realmente excelente copia la rampa perfecto. Esperamos los programas beta para probar y empezar con las criticas :D :D :D
dmingo
Reboleador Extremo

Muy bueno Xose, ta quedao de maravilla esres un poeta, jajajjajajajjaj
Pablo, tengas ganas que empiezen las críticas, es lo mejor de la evolución, jajajjajajajja

Una cosa curiosa, a cabo de venir de comilona, llevo un pedo que no me aclaro, y he terminado el código para pruebas
con el preheater y top, perooooo, mi mujer ha puesto la lavadora, no puedo poner mi máquina en marcha, no tengo tanta potencia en mi casa para todo, con una electrificación de 3000W de un pobre españolito no se puede hacer más....

JAJAJAJJAJAJJAJJAJJAJAJJAJAJ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos y esperamos a que termine la lavadora.....................................cosas del reballing
Xose_maria
ReballingAdicto!!

dmingo escribió:...mi mujer ha puesto la lavadora, no puedo poner mi máquina en marcha...
Muy mal. No es por nada, pero esas máquinas tambien tienen electrónica. Basícamente, tú tambien la podías haber puesto. Peeeero, como no es una máquina divertida ... JAJAJAJAJA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD. Bueno, si lo miramos bien, mejor que fuera así. No sé, poner una lavadora en funcionamiento en pleno pedo puede ser muy peligroso. A bote pronto se me ocurre no sé, mezclar la ropa blanca con la de color... Puede ser una tragedia. :P :P :P
esdrufao
Hot Gun

Hola a todo el foro,dmingo,he leido el post de la version 1 y he descargado los ficheros,mi pregunta es que CAD de electronica has usado para los esquemas?sera EAGLE?

De paso me saco el sombreo y te digo chaupeau con tu maquina,por fin he encontrado un uso adecuado a mi plaquita DUEMILANOVE :lol: :lol:
Cerrado