Dilema para cobrar reball negativos...
Yo aplico una muy opción mas salomónica, si no puedo reparar el laptop por algún tipo de razón, no cobro nada, ahora si tengo la opción de repararla y el cliente no le convence el presupuesto, pues... claro que le cobro la revisión, porque no es justo que le digas lo que tiene y luego el cliente busque quien lo haga mas barato y como ya sabe cual es el problema. A veces se gana, a veces se pierde, justo ahorita tengo un cliente que le aplicaron varios reflow y luego me la trajo, le aclaré al principio que por ser tocada por otros técnicos es probable que pueda estar fastidiado el chip, a pesar que se la reparé el equipo volvió a fallar dentro de la garantía y el muy BRUTO quiere que yo le pague el chip porque me dice que a él no le consta que el chip haya entrado con daños, ya que salió funcionando, pero en fin, eso es una razón por la que se debe cobrar
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
- coelectron
- ReballingAdicto!!
creo que esto va a ser la discusion eterna siempre va a haber opiniones desencontradas
saludos
saludos
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Lo importante es tener reglas claras y que el cliente las sepa de un principio para evitar sorpresas que siempre caen mal sobre todo las malas noticias.
Hay otra opción que todavía creo que no fue comentada que es un precio mínimo, osea , hasta tanto dinero se hace el trabajo , si el costo supera ese monto se avisa al cliente.
Hay otra opción que todavía creo que no fue comentada que es un precio mínimo, osea , hasta tanto dinero se hace el trabajo , si el costo supera ese monto se avisa al cliente.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
ese ,metodo lo uso yo...pero es como te digo cada uno se maneja a su manera.Pabloide73 escribió:Lo importante es tener reglas claras y que el cliente las sepa de un principio para evitar sorpresas que siempre caen mal sobre todo las malas noticias.
les cuento como manejamos el tema en donde yo trabajo. las maquinas que entran con problemas de hard, cuando entra, se le pre-presupuesta una reparación mínima dependiendo del caso. en caso de ser una reparación mas compleja y de mayor costo se le avisa al cliente.
los presupuestos son sin cargo en tanto se realice la reparación. si el cliente no acepta el costo de la reparación, y la maquina entro a taller, se le cobra un "Rechazo de presupuesto".
mayormente los que nos dedicamos a esto sabemos los costos de las reparaciones tipicas, con esto y sin abrir la maquina se le puede dar una estimación al cliente entre determinados rangos, y asi ahorrarnos el trabajo de abrir la maquina y que nos digan que no la quieren hacer.
igualmente como dicen "cada maestrito con su librito"
suerte
los presupuestos son sin cargo en tanto se realice la reparación. si el cliente no acepta el costo de la reparación, y la maquina entro a taller, se le cobra un "Rechazo de presupuesto".
mayormente los que nos dedicamos a esto sabemos los costos de las reparaciones tipicas, con esto y sin abrir la maquina se le puede dar una estimación al cliente entre determinados rangos, y asi ahorrarnos el trabajo de abrir la maquina y que nos digan que no la quieren hacer.
igualmente como dicen "cada maestrito con su librito"
suerte
-
Walzustore
Mi recomendación es que siempre cobren un mínimo
eso aleja a los clientes basura
es decir aquellos clientes que te la llevan por si acaso
que las recogen de la basura y te la llevan a reparar
a mi me han traído cosas porque ya creen que soy MAGO
luego me dicen
mi sobrino la tenia tirada hace 3 años en el patio trasero y la traje porque usted es tan bueno....
PLOP
o
ya la han llevado a 7 técnicos y se enteraron que tu eres aun mejor
y te las traen a ti porque tu eres casi mágico.....
y están pistoleadas con pistas levantadas y otros desastres inmencionables
así que por política
para evitar que me traigan basura cobro caro por intento
y así solo atraigo clientes que de verdad me traen cosas reparables y no me hacen perder el tiempo
eso aleja a los clientes basura
es decir aquellos clientes que te la llevan por si acaso
que las recogen de la basura y te la llevan a reparar
a mi me han traído cosas porque ya creen que soy MAGO
luego me dicen
mi sobrino la tenia tirada hace 3 años en el patio trasero y la traje porque usted es tan bueno....
PLOP
o
ya la han llevado a 7 técnicos y se enteraron que tu eres aun mejor
y te las traen a ti porque tu eres casi mágico.....
y están pistoleadas con pistas levantadas y otros desastres inmencionables
así que por política
para evitar que me traigan basura cobro caro por intento
y así solo atraigo clientes que de verdad me traen cosas reparables y no me hacen perder el tiempo