Problema con monitor LG Flatron L1915S y su fuente+inverter

snake66
Reboleador

Mira a ver si lo encuentras en ebay, yo he comprado ya alguno ahí y sino lo encuentras, puedes dejar el monitor funcionando solo con un transformador, se te verá con menos luz, pero es una manera de poder aprovecharlo.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Psmaniaco
manteca

Lo que voy a hacer es comprar la fuente entera ya que me pasaron unos link de Ebay donde las tienen y esta la usare para repuestos por si acaso; gracias a todos por la ayuda ;) .
Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Supuestamente el tranformador quemado tenia algunas espiras en corto.
Al engañar el IC del inverter, la proteccion de feedback se deshabilito; eso permitio que el inverter funcione hasta que se quemo el transformador. Ahora, la corriente demasiada alta requerida, activa ya la proteccion de la fuente de alimentacion.
De toda manera, el transformador habia que cambiarlo, estaba tocado; pero al principio no se sabia que componente estaba fallando.
Si puedes cambiar el transformador con uno equivalente, no olvides "desactivar" el engaño al OZ960...
En algunas ocasiones he dejado monitores, incluso televisores, funcionando con una lampara en vez de dos, dos en vez de cuatro, incluso 10 en vez de 12, etc. Se puede "eliminar" un canal del inverter, desconectando la informacion de feedback que va al OZ960 desde el area de alta tension de ese canal.
Cabe decir que ese es un metodo fiable, ya que la proteccion queda habilitada para el resto de los canales...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TECNOTOUR
manteca

2informaticos escribió:Supuestamente el tranformador quemado tenia algunas espiras en corto.
Al engañar el IC del inverter, la proteccion de feedback se deshabilito; eso permitio que el inverter funcione hasta que se quemo el transformador. Ahora, la corriente demasiada alta requerida, activa ya la proteccion de la fuente de alimentacion.
De toda manera, el transformador habia que cambiarlo, estaba tocado; pero al principio no se sabia que componente estaba fallando.
Si puedes cambiar el transformador con uno equivalente, no olvides "desactivar" el engaño al OZ960...
En algunas ocasiones he dejado monitores, incluso televisores, funcionando con una lampara en vez de dos, dos en vez de cuatro, incluso 10 en vez de 12, etc. Se puede "eliminar" un canal del inverter, desconectando la informacion de feedback que va al OZ960 desde el area de alta tension de ese canal.
Cabe decir que ese es un metodo fiable, ya que la proteccion queda habilitada para el resto de los canales...
Este consejo es buenísimo!!!
Gracias 2informáticos.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Psmaniaco
manteca

2informaticos escribió:Supuestamente el tranformador quemado tenia algunas espiras en corto.
Probare a ver, de todos modos para curarme en salud ya he pedido una fuente a china para este monitor, asi que esta otra me puede servir para hacer pruebas con ella y asi ir mirando los otros integrados de control para inverter que hay aparte de este.
Un saludo.
Jean
Hot Gun

Hola, no se si ya habrás resuelto tu problema, pero en algun momento cambiaste los capacitores de la etapa de salida de la fuente y de la entrada de voltaje al inverter? Esta el la linea de 12V.
Psmaniaco
manteca

Pues al final le cambie la fuente al monitor y tengo la averiada para recambios o para hacer pruebas con ella, de momento sigue igual que la ultima vez, con uno de los transformadores del inverter quemados (lleva para 4 lamparas y 2 transformadores), estoy a ver si lo quito y hago la prueba con el unico que funciona a ver que tal funciona :roll: .
Un saludo.
Psmaniaco
manteca

Psmaniaco escribió:Pues al final le cambie la fuente al monitor y tengo la averiada para recambios o para hacer pruebas con ella, de momento sigue igual que la ultima vez, con uno de los transformadores del inverter quemados (lleva para 4 lamparas y 2 transformadores), estoy a ver si lo quito y hago la prueba con el unico que funciona a ver que tal funciona :roll: .
Un saludo.
Bueno hoy me he puesto a hacer pruebas con la fuente del LG que se me averio y ya he suprimido el transformador del inverter que se quemo y quitado el puente que anulaba el circuto de proteccion del OZ960 y pasa una cosa curiosa, sigue saltando la proteccion de apagado de las lamparas a pesar de que he anulado el transformador quemado, la proteccion de la fuente ya no salta y el monitor queda encendido pero de las 4 lamparas 2 estan anuladas y las otras 2 operativas.
Con la fuente nueva las lamparas funcionan sin ningun problema.
Un saludo.
Jean
Hot Gun

Cuales quedan encendidas, las dos de arriba, las dos de abajo o una y una? Te pregunto porque al anular o extraer unos de los transformadores, desde luego que estas cortando la alimentación a dos lámparas. Entonces el OZ al detectar que hay una diferencia en el consumo programado (4 lámparas), activa la protección.
Psmaniaco
manteca

Quedan encendidas las 2 de arriba, el tranformador que se quemo es el que estaba cerca del conector del enchufe de 220 Voltios, el problema es que sino lo anulaba saltaba la proteccion de la fuente, lo curioso es que he anulado la del OZ y ahora si se queda encendido y no parece dar problemas (ha estado 15 minutos y no olia a quemado ni nada y aguantaba bien la carga de consumo).
Un saludo.
Responder