Conexion electrica.... muchas dudas.....

Responder
Carlitros*way
Pop Corn

:oops: Veran hace poco adquiri la maquina zhumao R380B, ya tengo todo para empezar a trabajar, pero en mi domicilio tengo la luz solo a 110V y la maquina en cuestion es 220V, todo bien fregon ya estamos haciendo los cambios y pediremos una linea mas a CFE, pero el problema empezo cuando se nos ocurre ver la clavija de la maquina, esta tiene 3 patas, patas de gallo segun el electrico, una dice linea, otra neutro, y otra mas tierra....

un ingeniero me dice una cosa, el electricista otra diferente, asi que la pregunta obvio ke hago para conectarla correctamente, y no quemarla apenas la prenda..

estoy en monterrey mexico,

saludos
MISTER CHIP
Administrador

Hola Carlitros*way, bienvenido al foro de Reballing. Por favor date un vistazo a las normas del foro. Dado que este es tu primer mensaje, te recomiendo que pases por el Hilo de Presentaciones... Cierro este tema hasta entonces.

Edito: corrige tambien el apartado "Máquina" de tu mini perfil, pues pusiste que manejas un modelo de Honton y resulta que tienes una ZM... Gracias.
MISTER CHIP
Administrador

Tema reabierto tras la Presentación de su autor ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?p ... =16#p41932 )

Un saludo.
coelectron
ReballingAdicto!!

Carlitros*way escribió:
esta tiene 3 patas, patas de gallo segun el electrico, una dice linea, otra neutro, y otra mas tierra....

saludos
Y cual es tu duda? la que dice tierra es la que va a la descarga tierra de tu red electrica...la que dice neutro, es la que va al cable neutral (si lo hubiera) y la que dice line es la que va al cable vivo (fase)

En caso de que tu red electrica trabaje con 2 vivos osea 2x110ACV deverias colocar uno en el de Linea y el otro en el de Neutro....
Última edición por coelectron el Vie Abr 27, 2012 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Carlitros*way
Pop Corn

mi duda es el inge que tengo jajaja..... que me dice es 220 en una linea y el neutro pues neutro, amen que dice , me paso por la calle de la amrgura la clase de 220, y la tierra la haremos a una barra comekiens abe que ...... pues si es asi, esperemos que no provoque accidentes jajaja........ ya les platicare, este fin de semana tendre listo totalmente la instalacion, por cierto sientase libres de comentar que leere todo el find e semana el lunes a CFE a primera hora.....

a ver duda nueva, ahorita tengo una linea 110V, me pondran otra 110V,

si entiendo bien tengo 2 lineas de 110 para darme 220, pero no en una sola linea, que es como dicen las patas de la clavija....... o revuelvo peras con manzanas....

saludos
gargamel
Reboleador

Vale , en teoria 2 de 110 suman 220 , una a fase , otra a neutro y la tierra a la tierra si la hubiera (muy recomendable al trabajar con maquinas de esta potencia disponer de una buena toma de tierra) :)

.-)
gdigital

esta facil en tu clavija el pin que esta en medio es tierra fisica y las dos de los extremos son los vivos
cfe ta va a conectar solo 2 cables vivos cada uno de 110v la suma de los 2 son 220vca asi que conecta tu clavija solo los dos pines de los extremos el de en medio o se ocupa
fenixreload
Reboleador

Hola
Carlitros*way escribió::oops: Veran hace poco adquiri la maquina zhumao R380B, ya tengo todo para empezar a trabajar, pero en mi domicilio tengo la luz solo a 110V y la maquina en cuestion es 220V, todo bien fregon ya estamos haciendo los cambios y pediremos una linea mas a CFE, pero el problema empezo cuando se nos ocurre ver la clavija de la maquina, esta tiene 3 patas, patas de gallo segun el electrico, una dice linea, otra neutro, y otra mas tierra....

un ingeniero me dice una cosa, el electricista otra diferente, asi que la pregunta obvio ke hago para conectarla correctamente, y no quemarla apenas la prenda..

estoy en monterrey mexico,

saludos
Hola Carlitros*way

El sistema de electrificación que utiliza la CFE(Comisión Federal De Electricidad) en tu localidad, es TRIFÁSICO con Neutro.

Normalmente las líneas de alta tensión son de 20KV y llegan a los primarios de los transformadores que están conectados en DELTA. En cambio los secundarios están en ESTRELLA.

Podemos decir que entre cualquiera de 2 FASES (Fx) hay 220V y entre cualquier FASE y NEUTRO hay aprox. 127V.

Si un aparato o equipo es para 220V se debe conectar a 2 FASES cualesquiera que sean estas.
Si un aparato o equipo es para 127V se debe conectar a 1 FASE cualquiera que esta sea y NEUTRO.

En los últimos años la CFE ha venido requiriendo una conexión a Tierra(Al MUNDO) en cada domicilio que se le suministre energía eléctrica y, además, los NEUTROS en los transformadores se han estado conectando a Tierra por parte de la CFE.

Existe una diferencia de potencial entre Tierra y NEUTRO la cual es el resultado del desvalanceamiento de carga en las FASES. Si por todas las FASES circulara la misma corriente, por el neutro no circularía corriente.

Lo de los voltajes de 220 y 127 se dicen para fines prácticos y de cálculos ya que esos voltajes se ven afectados por las cargas pues no existen reguladores de tensión en estos sistemas de suministro de energía eléctrica.

saludos

Nota: debes despedir a tu Ingeniero y contratar a un electricista titulado, eso facilitaria tu instalacion, y la puesta a punto del cableado, que yo reconmendaria que deberia de ser nuevo y de muy buena calidad para tu maquina, esto te ayudaria incluso a bajar el costo de la factura,

Cuaqui cosa me cuentas

Fenixreload
Carlitros*way
Pop Corn

Perdon por la ausencia, pero fue una semana con mucho trabajo , mil vueltas ycon lluvias asi ke no avanzamos nada....

Alguien de ustedes tiene este mismo equipo, ke me pudiera decir como fue ke puso su instalacion electrica......
Walzustore

llamenos el lunes

ando en china así que estaba un poco desconectado
y sigo en shenzhen

pero podemos ayudarle

se hace de 2 formas en mexico

1./ llamas a las cfe por una conexión de 220 y listo no tiene nada mas que hacer ellos ponen todo.

2./ lo haces pirata.... es decir tomas dos medidores 1 tuyo y sacas uno de donde sea del poste y lo tiras directamente, así sacas las 2 fases, es muy simple y cobran 1000 pesos por hacerlo, lo hace cualquier eletrico corriente en mexico.

para mejor, busca avisos de eléctricos que hacen instalaciones de 220v
normalmente esas instalaciones la hacen para lavadoras y aires acondicionados es muy corriente ese trabajo.
Responder