Toshiba L500 Compal LA-4982P B+ corto (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

He dejado aparcado el Acer Aspire 3820T de momento y me he puesto con este Toshiba L500 (soy multitarea; soy capaz de no reparar varios laptos a la vez) :P :oops:

Bueno, bromas aparte, os comento que este Toshiba L500 para el que no tengo esquema (compal LA-4982P) y aunque quería ver si en Vinafix lo tenían para comprarlo me encuentro con que está caída la página. En fin. Lo más parecido que he encontrado ha sido una Compal LA-5322 que bueno, no es lo mismo pero entre eso y nada ... Muchos componentes no coinciden y si ya de por sí la reparación de laptops es complicada, pues que os voy a decir, si no tenemos el esquemario.

http://www.mediafire.com/view/?5d9lxtbvy43v643

Este equipo está completamente muerto. En la página 47 del esquema correspondiente al integrado de carga (ISL6251) tengo presente P3 pero no B+. Midiendo continuidad con respecto a masa en B+ me da un corto como un mundo. No tengo DCIN, el integrado no está siendo alimentado. Dudaba de PQ12 y lo cambié pero todo sigue igual. Tengo 18,7v en pin3, 18,5 en pin2 y 0v en pin 1.

La pregunta que os hago es la siguiente, (repito, no es el esquema original y cambian bastantes cosas) ¿Sería una locura inyecctar tensión en B+ para ver que componente está provocando el corto? Tengo en mente hacerlo con 3,3v de una fuente de alimentación ATX que da bastante caña de corriente.

Agradecería cualquier recomendación.

Saludos y gracias.
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola aqui tambien venden el esquema, espero puedas descargarlo. http://www.techserviss.com/product.php?id_product=2996

Saludos.

Edito: No lo compres que no es me equivoque :oops:
Última edición por coelectron el Sab May 05, 2012 5:54 pm, editado 1 vez en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal Xose, hace unos dias reparé una CQ62 que tenia exactamente eso un corto en la barra de B+, lo que hice fue ir aislando el problema levandanto bobinas, al final me encontre un corto en uno de los transistores contolados por la fuente interna que alimenta al CPU, el superior (conectado por los pines 5678 a 19V) estaba totalmente en corto, ademas dos condensadores del filtrado de alimentacion al CPU, entonces ahi tenia un corto directo de 19V a GND, la solucion replazo, de estos dos componentes y por supuesto el integrado de la fuente interna............

Saludos y suerte mi amigo.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Nuevas noticias sobre el problema del corto en B+. En vez de ir levantando bobinas (hoy la pereza ha invadido mi cuerpo :P ) he decidido aplicarle 3,3v y el escolta llamado 28A en el punto de B+ una vez que he retirado R66 pensando que 3,3v no le puede hacer daño a nadie. ;)

Pues una vez inyectado una dosis de 3,3v con sus correspondientes Amp de excipiente, ¡VOILÁ! uno de los condensadores de filtrado de cpucore se convirtió en led por unos segundos. Ese componente no tenía muy asumido lo que era y para que "nació". El quería ser led. Pues nada, tuvo su segundo de gloria. ;)

Ya ha desaparecido el corto en B+. Pongo una foto de la zona del problema y del protagonista. Voy a montar el resto de componentes que había quitado a ver como respira la placa.

No es un comentario muy técnico, pero hoy es sábado y no viene nunca mal una dosis de humor. :D

(Editado) Equipo de nuevo operativo. Ese condensador era el causante de la avería.

PD. Por cierto, Julio de alguna manera adivinó la avería. Estaba en cpucore como su HP. Estos de Jalisco son la leche. Tendré que empezar a darle al Tequila. Debe ser eso lo que les otorga poderes especiales. :lol:

Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Lo que pasa es que los sabados no reparo laptops, soy CLARIVIDENTE!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Te viste beneficiado........

Saludos..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Pabloide73
Reboleador Extremo

Xose_maria escribió:Hola.

Nuevas noticias sobre el problema del corto en B+. En vez de ir levantando bobinas (hoy la pereza ha invadido mi cuerpo :P ) he decidido aplicarle 3,3v y el escolta llamado 28A en el punto de B+ una vez que he retirado R66 pensando que 3,3v no le puede hacer daño a nadie. ;)

Pues una vez inyectado una dosis de 3,3v con sus correspondientes Amp de excipiente, ¡VOILÁ! uno de los condensadores de filtrado de cpucore se convirtió en led por unos segundos. Ese componente no tenía muy asumido lo que era y para que "nació". El quería ser led. Pues nada, tuvo su segundo de gloria. ;)

Ya ha desaparecido el corto en B+. Pongo una foto de la zona del problema y del protagonista. Voy a montar el resto de componentes que había quitado a ver como respira la placa.

No es un comentario muy técnico, pero hoy es sábado y no viene nunca mal una dosis de humor. :D

(Editado) Equipo de nuevo operativo. Ese condensador era el causante de la avería.

PD. Por cierto, Julio de alguna manera adivinó la avería. Estaba en cpucore como su HP. Estos de Jalisco son la leche. Tendré que empezar a darle al Tequila. Debe ser eso lo que les otorga poderes especiales. :lol:

Imagen

Ese método de aplicar una tensión menor o igual a la que debería haber y con buena corriente me ha dado buenos resultados, pero trato de no abusar porque me parece un tanto "salvaje" y tal vez se vuele alguna pista.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Tienes razón, fue un poco ir a lo desesperado. Tengo la fuente jodida y lo único que tenía a mano con poco voltaje era una fuente. Me cuidé antes de quitar todo aquello que podía ser dañado.

Pero bueno, final feliz, como las pelis yankees. :P
dLhNetworks
Hot Gun

Muy buenas!

Me esta pasando a mi lo mismo. y estoy la verdad bastante confundido porque no doy con el problema.

Xose_maria que condensador tuviste que cambiar? Podrias subir alguna foto?

Te lo agradeceria muchisimo!! ;)
saularciga
Extractor

Hola , como le hiciste para inyectar los 3.3v , con una fuente ATX, ? yo lo intente pero como hay un corto pues mi fuente se protege y se apaga. Lo quise hacer en una Acer , la cual tenia un corto en la linea de 5 Alw y nunca lo pude hacer ya que mi fuente ATX se protegía y me cortaba el voltaje de salida de 3.3 V
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

¿Se protege tu fuente al aplicarle los 3,3v? La fuente que utilizé yo era de sobremesa y me daba en la barra de 3,3v hasta 27A. :shock:

Si tienes en corto un condensador como tenía yo, pues 28A lo convierten en "led" en un segundo.

¿Que problema tienes en ese equipo?
Cerrado