He dejado aparcado el Acer Aspire 3820T de momento y me he puesto con este Toshiba L500 (soy multitarea; soy capaz de no reparar varios laptos a la vez)
Bueno, bromas aparte, os comento que este Toshiba L500 para el que no tengo esquema (compal LA-4982P) y aunque quería ver si en Vinafix lo tenían para comprarlo me encuentro con que está caída la página. En fin. Lo más parecido que he encontrado ha sido una Compal LA-5322 que bueno, no es lo mismo pero entre eso y nada ... Muchos componentes no coinciden y si ya de por sí la reparación de laptops es complicada, pues que os voy a decir, si no tenemos el esquemario.
http://www.mediafire.com/view/?5d9lxtbvy43v643
Este equipo está completamente muerto. En la página 47 del esquema correspondiente al integrado de carga (ISL6251) tengo presente P3 pero no B+. Midiendo continuidad con respecto a masa en B+ me da un corto como un mundo. No tengo DCIN, el integrado no está siendo alimentado. Dudaba de PQ12 y lo cambié pero todo sigue igual. Tengo 18,7v en pin3, 18,5 en pin2 y 0v en pin 1.
La pregunta que os hago es la siguiente, (repito, no es el esquema original y cambian bastantes cosas) ¿Sería una locura inyecctar tensión en B+ para ver que componente está provocando el corto? Tengo en mente hacerlo con 3,3v de una fuente de alimentación ATX que da bastante caña de corriente.
Agradecería cualquier recomendación.
Saludos y gracias.