ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE
- STATION_GAMES
- Pop Corn
Dmingo una pregunta para usar esta nueva version de rework 2.0 se debe cargar el pde nuevamente al arduino? o funciona el .pde que incluia la 1.0 agradezco tu atencion saludos
Ultimas pruebas...............

Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola Julio.
La termocoupla la cubres con cinta de aluminio y la fijas con kapton. Me imagino que de esa manera simulamos la temperatura debajo del bga. ¿Es correcta mi interpretación?
Gracias y saludos.
La termocoupla la cubres con cinta de aluminio y la fijas con kapton. Me imagino que de esa manera simulamos la temperatura debajo del bga. ¿Es correcta mi interpretación?
Gracias y saludos.
Hola Jose.........
Simple y sencillamente es asegurar el buen contacto del termpopar con la motherboard y tener una medicion mas precisa..........
Tal cual se menciona en algun enlace que se publico hace algun tiempo........
No tengo camara a mano para poner la imagen del posicionamiento del termopar inferior, ya agregare una imagen......
Aun tengo problemas con el cool down a pesar de variar la cantidad aire o velocidad del motor del upper.............
A ver que nos comenta dmingo........
Saludos..........
Simple y sencillamente es asegurar el buen contacto del termpopar con la motherboard y tener una medicion mas precisa..........
Tal cual se menciona en algun enlace que se publico hace algun tiempo........
No tengo camara a mano para poner la imagen del posicionamiento del termopar inferior, ya agregare una imagen......
Aun tengo problemas con el cool down a pesar de variar la cantidad aire o velocidad del motor del upper.............
A ver que nos comenta dmingo........
Saludos..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
aprendiz, continuo pensando que las termocuplas se despegan, el aluminio y el kapton se despegan de forma
irremediable, físicamente soportan altas temperaturas, pero el pegamento no.
Yo utilizo el anclaje de los refrigeradores de K6 o K7, lo corte de forma en forma de (|__|__|__|), esto me asegura que aunque se despegue la cinta, sujeta el conjunto de cinta y termocupla.
Al despegarse la cinta entra aire y falsea la temperatura.
De todas maneras haber si alguien ha hecho alguna prueba más y podemos sacar conclusiones.
Saludos.
irremediable, físicamente soportan altas temperaturas, pero el pegamento no.
Yo utilizo el anclaje de los refrigeradores de K6 o K7, lo corte de forma en forma de (|__|__|__|), esto me asegura que aunque se despegue la cinta, sujeta el conjunto de cinta y termocupla.
Al despegarse la cinta entra aire y falsea la temperatura.
De todas maneras haber si alguien ha hecho alguna prueba más y podemos sacar conclusiones.
Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
hola dmingo, te comento que estoy seguro que no se despega la cinta de aluminio, he hecho el dia de hoy 7 puebas y en cada una he checado que la cinta no se despegue y no se mueve ni una micra jeje.....
La inferior si se ha movido, eso no lo puedo negar, pero creo que eso por el momento no es importante pues con el preheater no es el problema............
Ahora si fuese problema de que se mueve el termopar, tendria error de picos desde incluso antes en el precalentado...........
Como te comento no he movido el termopar desde la primera prueba, incluso ya ni siquiera esta el BGA montado pues lo quite desde la primer prueba, sin embargo la cinta de aluminio y la cinta kapton siguen ahi firmes..........
Ahora tambien hay que decir que el unico problema lo veo en el cool down, si aumento la velocidad del motor, se mejora un poco pero al inicio del proceso de reflow no sigue la curva como deberia ser, ahora si disminuyo la velocidad del motor, se arregla lo del seguimiento de la curva pero el cool down no es como deberia..........
Saludos.................
La inferior si se ha movido, eso no lo puedo negar, pero creo que eso por el momento no es importante pues con el preheater no es el problema............
Ahora si fuese problema de que se mueve el termopar, tendria error de picos desde incluso antes en el precalentado...........
Como te comento no he movido el termopar desde la primera prueba, incluso ya ni siquiera esta el BGA montado pues lo quite desde la primer prueba, sin embargo la cinta de aluminio y la cinta kapton siguen ahi firmes..........
Ahora tambien hay que decir que el unico problema lo veo en el cool down, si aumento la velocidad del motor, se mejora un poco pero al inicio del proceso de reflow no sigue la curva como deberia ser, ahora si disminuyo la velocidad del motor, se arregla lo del seguimiento de la curva pero el cool down no es como deberia..........
Saludos.................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
En mi maquina tengo hecho un brazo articulado que en la punta tiene la termocupla y tengo cuidado que quede apoyando la punta sobre la placa.

De abajo tengo un cocodrilo con la termocupla pasado por el medio para asegurar el contacto contra la placa

De abajo tengo un cocodrilo con la termocupla pasado por el medio para asegurar el contacto contra la placa

Hola Pablo.........
Ese metodo a mi no me funciona pues los termopares que utilizo son muy delgados y tan solo con el aire del top se mueven............
Asi que o los pego o los pego............
Ese metodo a mi no me funciona pues los termopares que utilizo son muy delgados y tan solo con el aire del top se mueven............
Asi que o los pego o los pego............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Bien pues tendré que añadir al soft, los parámetros Pid, cada máquina es diferente, que lástima que solo tengamos tus pruebas.
Saludos.
Si, claro tienes que actualizar.STATION_GAMES escribió:Dmingo una pregunta para usar esta nueva version de rework 2.0 se debe cargar el pde nuevamente al arduino? o funciona el .pde que incluia la 1.0 agradezco tu atencion saludos
Saludos.
[/successbox]
aprendiz ¿ podrías probar con un perfil como este?
donde el preheater a penas tenga trabajar.
No me gustaría tener que implementar un autoajuste de la máquina. Aunque sería una pasada.
Saludos.
donde el preheater a penas tenga trabajar.
No me gustaría tener que implementar un autoajuste de la máquina. Aunque sería una pasada.
Saludos.
[/successbox]