ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE

Cerrado
Pabloide73
Reboleador Extremo

dmingo escribió:
Mis termopares, son más el doble que los tuyos, no se si los tuyos están al límite de los 230 ºC, creo que sí.

Saludos.
Perdón pero no entendí
STATION_GAMES
Pop Corn

para que el enfriamiento mejore ayudaria un fan que extraiga el aire caliente del precalentador unavez alcanzado el maximo valor de temperatura ? o bien que las resistencias del hotgun se apaguen y la velocidad del motor(hotgun) a mayor velocidad que en el proceso pero solo para enfriar . ya que considero que las termocuplas estan mas que fijas
kelvin4
Hot Gun

me da problemas con las librerias esta version 1.0.
probe 2 diferentes cual lleva?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bueno pues aqui una nueva prueba.................

Con top fijo..............

Imagen

Con Top en movimiento ( la verdad se comporta excelente)......................

Imagen

En el pico de reflow al parecer al top le falto potencia para alcanzar la temperatura, pero tambien es cierto que lo levante aprox 8 cm sobre la placa........

Aproximadamente a los 3 minutos levante el top a la misma distancia, se observa como hay una pequeña variacion de la temperatura con respecto a la curva, pero como la temperatura necesaria era menor, si la pudo alcanzar..........

Saludos...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dmingo
Reboleador Extremo

Pabloide73 escribió:
dmingo escribió:
Mis termopares, son más el doble que los tuyos, no se si los tuyos están al límite de los 230 ºC, creo que sí.

Saludos.
Perdón pero no entendí
Me refiero a la unión de los dos metales, en mi caso el diámetro es superior, al de aprendiz.
Cómo nota curiosa, este tipo de termocuplas, tipo K, no pueden ser utilizadas en atmósferas reductoras que utilicen gases reductores como hidrógeno, monoxido de carbono u otros gases fuertemente reductores, deben ser utilizadas en atmósferas oxidantes.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
dmingo
Reboleador Extremo

Bueno, con los pocos datos, que tengo, he llegado a la conclusión que el problema en el caso de aprendiz es debido al ajuste del Pid, en mi hotgun está bien ajustado, variando un poco las variables, conseguiríamos el comportamiento perfecto. Estas variables afectan al comportamiento en función de los errores, quizá deban suavizarse para la máquina de aprendiz, estos ajustes hay que hacerlos de forma empírica.

Es una lástima que no existan más pruebas con otras máquinas. De todas maneras añadiré los parámetros en la configuración para poderlos cambiar.

Saludos
JESUS
Extractor

Imagen Mil gracias dmingo aqui esta mi primera prueba creo que es exelente. :mrgreen:
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola Jesus, te ha salido excelente la primer prueba, podrias poner imagen de como montaste los termopares........

Otra cosa, podrias hacer una prueba con este perfil............

110
100
20
150
60
180
1

y postear el resultado.....

Gracias........

Saludos y felicidades........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

JESUS
Extractor

Si aprendiz manana te tengo los resultados porque mi maquina esta en el taller bueno a si salio el test que me pediste aprendiz.
saludos. Imagen
dmingo
Reboleador Extremo

Gracias JESUS, que alegría me ha dado ver tu gráfica, creía que se complicaba el soft, pero en tu caso es perfecto. A ver si nos hechas unos cables y ayudamos a todos.

Saludos y gran trabajo
Cerrado