ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE

Cerrado
JESUS
Extractor

Claro dmingo , dime en que puedo ayudar y alos demas que estan en este proyecto tratare de ayudar en lo que pueda.
evrpg
Hot Gun

Alguna vez le paso, en la Universidad, que tenían que entregar un proyecto y en su casa funciona pero delante del profesor no :?

Pues les cuento que probé todo por separado y todo bien lo meto todo en una caja para tenerlo todo en so lugar ya listo para probar y ahora el que me da problema es el soft :shock:

El problema es el siguiente no me dibuja la curva ni dice precalentando pero sí entra el PREHEATER
Imagen

Alguna idea de que estaré haciendo mal
1 Abro el soft
2 activo la curva
3 START

El Pretheater entra (tengo una bombilla y esta se enciende) pero no dibuja la curva
Si pruebo tem si me dibuja la curva.
Imagen

Lo siento, esto es embarazoso no me gustar preguntar cosas que sé solo me pasan a mi, lo bueno es que si le pasara a otra persona ya tendrá la respuesta

Un saludo y Gracias
dmingo
Reboleador Extremo

evrpg escribió:El Pretheater entra (tengo una bombilla y esta se enciende) pero no dibuja la curva
Si pruebo tem si me dibuja la curva.
¿Donde pones la termocupla T2?,¿Te índica temperatura?

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Las pruebas que hice con el precalentador son estas. Es una pasada lo que hace el software de dmingo. Me parece magia. :D

La primera no estaba muy bien pegada la termocoupla.

Imagen

La segunda prueba estaba más pegada la sonda a la placa, pero a medida que iba aumentando la temperatura, el pegamento dejaba de cumplir su misión.

Imagen

Me he dado cuenta que la curva es una especie de senoide. Curioso.

¿Como veis estas curvas?, ¿tengo que cambiar algo?. Lo que si he deducido de las pruebas que hice es que la sonda ha de hacer buen contacto con la placa y pienso que la mejor solución es la fijación mecánica de las sondas. Yo la segunda prueba la veo óptima, ¿no?

Lo digo desde el más absoluto desconocimiento. Soy un novato. La próxima prueba la voy a realizar con una pinza cocodrílo como hace pabloide73. Seguro que si todo el tiempo la sonda toca la placa aún será mejor la curva aunque vuelvo a insistir, a mí desde mi punto de vista, me parece aceptable.

PD. Muchachos, he de decir y por ello no perder mi hombría ni temer a que se me caigan los pelos de los huevos que no me acostumbro a la voz esa. Me da unos sustos. Joder, con lo que yo fui, que veía pelis de terror sin problemas y La Matanza de Texas me parecía light al lado del cuento Caperucita Roja... En fin. :mrgreen:
Última edición por Xose_maria el Lun May 21, 2012 2:15 pm, editado 2 veces en total.
evrpg
Hot Gun

dmingo escribió:
evrpg escribió: ¿Donde pones la termocupla T2?,¿Te índica temperatura?

Saludos
Como estoy en pruebas lo que hago es ponerla en la bombilla y llega a unos 70C y le acerco el cautín y todo bien.
Te cuento antes si me funcionaba y que recuerde solo manipulé el hard yo entendería que esto último no tiene relación.

Saludos y gracias
Caso resuelto probe en otra pc y funciona (esto fue con la bombilla):
Imagen

Mil gracias espero pronto tener mi curva real.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Antes de que saliera la nueva version del soft, me impresiono la cantidad de usuarios interesados cuando dmingo anuncio que casi estaba lista..............

Ahora me da pena que solo unos cuantos postean sus resultados y mas aun, que una menor cantidad de personas abran su hilo con sus maquinas como aporte minimo al foro...................

Bueno asi es esto, suerte a todos.....................

Saludos...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ray1co
Hot Gun

Chicos estoy un poco liado con el bautizo de mi nene, pero prometo que subiré resultados en unas semanas
JAGG
manteca

Hola amigos, yo estoy un poco atrasado en el ensamblado de la maquina Arduino Rework 2.0, ya tengo todo terminado, solo me falta cablear y probar, pero espero este fin de semana terminarla y subire resultados !!! :D :D
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
kelvin4
Hot Gun

hola dmingo como estas? .estoy dandole los ultimos retoques a mi maquinita y me gustaria preguntarte si para el pre funcionaria mejor que los tubos de cuarzo las resistencias ceramicas de 245*60 m/m,
ya que dispongo 4 de 500w.
gracias y saludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

kelvin4 escribió:hola dmingo como estas? .estoy dandole los ultimos retoques a mi maquinita y me gustaria preguntarte si para el pre funcionaria mejor que los tubos de cuarzo las resistencias ceramicas de 245*60 m/m,
ya que dispongo 4 de 500w.
gracias y saludos.
No se si son mejores pero quedan mas profesionales las cerámicas y la función la cumplen los dos tipos de calefactor.
Cerrado