regulador MIP2F4 lcd sumishi 32

Responder
achi2012
Pop Corn

tengo una duda con este regulador el cual todo mide bien pero en VCC=16 me mide solo 12 voltios sera esto acaso lo que hace que el televisor lcd me falle ya que prende luego se dispara el relex y asi ya rebice condensadores , mosfets todo bien es una falla extraña las lamparas estan ok, cuando prende alumbra la pantalla , franjas anchas se ven en la pantalla pero nada de imagen luego se apaga y luego vuelve y asi y el led cuando se prende enseguida se va rojo y verde intermitente enseguida que prende mi duda esta si este regulador es el culpable ya que no tiene 16 si no 12 voltios y cuando lo quito ya no hay voltaje hay solo cuando esta puesto esta es la hoja de datos o esquema

Imagen

aca el esquema en grande

http://fa.metincom.net/baza/ic_power/sm ... 2F4_sm.pdf
danygohe
Hot Gun

revisa los compononetes que van sobre la linea de vcc, revisa los optoacopladores, checa tambien los voltajes de la fuente sin conectarla a la otra tarjeta at3v at5v si estan bien revisa que no exista ningun corto en la fuete que se activa con el relevador si no hay nada serio en esa fuente puente la linea del que activa el relevador a at5v con esto o se activa el relevador y activa la segunda fuente tambien puedes puentear el rele, de aqui checas los demas voltajes que se activan con la segunda fuente si estan correctos es muy probable que la falla la tengas en la otra tarjeta no en la fuente comenta a ver si te puedo ayudar mas
paco2012
Reboleador

Hola achi2012, yo no le haría demasiado caso a esos 16 o 12 voltios, a menos que el C431 esté seco,(que tenga demasiada resistencia interna) sería bueno empezar por cambiarlo, es posible que si no filtra bien, la fuente tenga las salidas de +5 y +34 voltios inestables. (con rizado de alta frecuencia)

Veras también que en el secundario, el Q416 recibe en su terminal de base una tensión (en este caso negativa) y que le llega a través de un diodo zener, (D445) éste diodo no debería conducir, pues si lo hiciera nos haría conducir al transistor antes mencionado (Q416) y activaría la linea POWER_FAIL, que con ese nombre no tiene que ser nada bueno.

Revisa o cambia todos los condensadores electrolíticos de esta parte de la fuente que es posible que alguno de ellos no cumpla con su función. Para estos casos lo mejor es disponer de un osciloscopio o en su defecto un medidor de condensadores que mida la resistencia interna en alta frecuencia.

Tambien es posible como dice el compañero danygohe, que la avería esté en otra parte del aparato, bien en la otra parte de la fuente o un exceso de consumo de corriente en el resto de circuitos, incluso en las etapas de potencia de sonido.

Saludos.
achi2012
Pop Corn

yo probe la fuente con la otra tarjeta pero solo le deje los 5 voltios para poder prender entonces solo metiendole los 5 voltios a la tarjeta donde esta el scaler ,el audio el micon, prende e igual hace lo mismo cambia el led de rojo a verde y el rele cada 6 segundos activa y desactiva , probe los condensadores con un capacimetro digital y todos miden bien, los 12 voltios se caen y los 24, lo raro es que enseguida que prende el led pasa de verde a rojo indicando averia, pero medi diodos mosfets y no hay indicio de corto, condensadores buenos, que falla tan extraña eso si al prenderlo iluminan las lamparas y la pantalla salen franjas verticales anchas algo parecido a la imagen que pongo aca abajo, la pantalla no esta rota ni ha sido golpeada los flex estan buenos sin los flex es decir desconectados de la pantalla la falla igual sigue, los voltajes se caen 12 y 24, como haria para pode probar la fuente sola sin la tarjeta main board, como prendo la fuente sola para saber enverdad que es la fuente y donde radica la falla que es demasiado extraña. aca la imagen ojo no es mi tv pero asi aparece eso si las franja mas anchas y en 2 sgundos se apga. me imagino que es porque hay una falla de voltage y no logra encender la pantalla totalmente

ojo este no es el tv es algo asi claro menos rallas solo franjas anchas como de 15 cm y poca luminosidad esto es un ejemplo solamente

Imagen
paco2012
Reboleador

Hola de nuevo, dices que has medido los condensadores con un capacímetro y que miden bien.

No es suficiente utilizar un simple capacímetro, los condensadores electrolíticos los construyen como si fueran bobinas, y tienen algo de reactancia inductiva incluso cuando son nuevos, pero con el tiempo se van deteriorando y la inductancia aumenta hasta dejar el condensador inservible.
Lo que necesitas es un medidor de ESR, te pondré un enlace para que lo veas directamente. Aunque no sé si vale la pena en invertir en otro medidor. (si ves muchas fuentes de alimentacio te puede salir rentable, no son demasiado caros)

http://www.creatronica.com.ar/capacheck_mictron.html

De todas formas viendo la imagen que has puesto, tengo mis dudas de que sea un problema de fuente.

Saludos y que tengas mucha suerte.
achi2012
Pop Corn

saludos bueno aca en venezuela es dificil de encontrar esas fuentes y en el exterior pedirla sale mas caro que un tv nuevo, otra cosa tengo este medidor de ESR nuevo pero no se porque todo el tiempo la aguja se va a 10k , si mido uno de 10mf, uno de 100 mf, o de 470mf o de 1000 la aguja marca ahy , entonces para que son los numeros de la escala ?ahy se va este malo o hinchado o bueno el condensador y cuando lo compre me probaron varios y hacian lo mismo podras ayudarme el porque mide asi aca la imagen:

Imagen
snake66
Reboleador

Hola, si al medir el condensador se te va a fondo a la derecha, quiere decir que el condensador está en buen estado. Como puedes ver la escala de arriba, lo que indica, es el valor en ohm de la esr, si cae en la zona verde, el valor de esr es aceptable.

Para comprobar si el aparato mide bien, pon en serie con un condensador una resistencia de 33 ohm, la medición debe caer en la zona amarilla-roja.

Otra cosa importante es el ajuste de cero, para eso une las dos puntas del medidor y con el mando ajustalo para que marque exactamente 0 ohms.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
paco2012
Reboleador

snake66, me lo has quitado de la boca. (o del teclado, para ser más exactos)

Lo importante aquí, es que este lo mas alejado de la zona roja o amarilla, aunque lo que me resulta extraño es que nunca hayas encontrado un condensador electrolítico con una ESR alta.

Haz la prueba que te propone snake66, no sea que lo tengas averiado.

Por supuesto , si encuentras un condensador electrolítico hinchado, cámbialo aunque mida bien.

Saludos.
achi2012
Pop Corn

gracias no sabia lo de la resistencia hare la prueba y les comentare aca les dejo fotos internas del capacimetro:

Imagen

Imagen
danygohe
Hot Gun

yo lo que haria es hacer trabajar la fuente sola sin estar conectadas a las demas tarjetas y descartarla, tambien a veces se pued rastreal la falla midiendo la resistencia que hay en cada pin de voltaje esto es con la referencia a tierra si esta alguna en corto puedes partir de ahi para repararla
Responder