HP DV-9000 Quanta AT1/AT2 sin video a veces.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Tengo un Pavilion dv-9000 con placa QUANTA AT1/AT2 que al presionar el botón de encendido se apaga al segundo. El portátil carga batería y puedo arrancarlo tanto con ella como con el adaptador pero al segundo se apaga

Estan presentes los voltajes de las fuentes de 5v y 3,3v. en todo momento. He estado mirando en las bobinas de las fuentes con respecto a masa y todos están ok a excepción de PL11 (fuente de la gráfica) me da 9 ohmios con respecto a mása. Lleva una gráfica NVIDIA. ¿Es posible que la gráfica esté en corto? He realizado mediciones en el lomo de la gráfica y me da 30 ohmios, por lo que presumo que el chip está bien.

Voy a chequear la fuente de la vga (pág. 35) por si hubiera algún problema en algún componente. Tengo otra placa igualita, sólo que no lleva gráfica independiente y en la misma bobina (pl11) me da 32 ohmios.

Empiezo a dudar del condensador PC45. Lástima que no tenga un soldador en casa. A esperar al lunes. :(

Bueno, tambien puede ser problema de reballing aunque el problema me da la impresión de que es un corto que hace proteger las fuentes principales.

¿Que opinais?

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola Xose_maria,
a mi no me parece corto en PL11. Los nucleos de video consumen bastante y por eso los valores bajos de las resistencias con respeto a masa...
Por ejemplo, el chip GO6100 indica menos aun. Me acuerdo que una vez me tope con una dv2000 que media unos 5 ohmios.
Por cierto, comprueba si en este tiempo muy corto aparecen las tensiones secundarias.
Yo te aconsejo revisar los transistores MOSFET que realizan la separacion entre los estados S5 y S0-S1-S3. Los puedes ver abajo, en la pagina 33.
Parece que en estado S5 va todo bien, no hay corto. Pero cuando la placa intenta arrancar, pasar a un estado de actividad (S1, S3 o S5) se apaga. Esto puede ser causado por un corto detras de uno de los transistores mencionados...
Mide tambien las resistencias a masa en esas barras; por alli no debes encontrar valores bajos.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Como decía Socrates: Sólo sé que no sé nada.

He conectado la placa al cargador para hacer esas mediciones que comentas y el equipo ha arrancado sin más. Me he quedado perplejo. No sé si tengo video porque no puedo conectarle un monitor externo.

Noto calentamiento en el micro AMD y en el MCP67 pero la gráfica está como un témpano. Raro.

En estas condiciones que medir. Hubiera preferido que siguiera el corto.

No entiendo nada. :cry: :cry: :cry:

PD. Aunque no lo comenté en el primer post esta situación me la dió el otro día y ayer cuando la monté de nuevo quedó muerta con los sintomas descritos. Esta mañana vuelve a funcionar.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Tan sólo comentar que el "cabrón" del hp lleva funcionando 50 minutos con un linux desde usb.

No he llegado a saber el porque de la avería, pero hice lo siguiente: cojí esta tarde fairy (limpia vajillas) y un cepillo de dentrífico desechado y le dí a los pines del procesador amd y dejé secar. Lo coloqué y una vez sí y otra no había video.

Quité la pila, lo dejé un rato y luego al prenderlo de nuevo, si había video y desde entonces sigue funcionando.

Me da la impresión que estos equipos si no tienen la wifi conectada u algun otro periférico como disco, cd, etc dan problemas de arranque, no lo sé.

Tambien pudiera ser, creo yo, que como el sábado le actualizé la bios a la última versión (pues venía con la primera de fábrica) a través de un programador externo igual plantea problemillas este tipo de actualización como ya he visto que comentó 2informaticos en el foro.

Lo mejor será que inicie con un windows y desde ese windows le vuelva a actualizar la bios pero sin quitarla. Directamente con el ejecutable de HP. No vaya a ser ....

Está claro que el problema pudo haber venido por el tandem procesador amd + actualización bios desde programador externo.

No le veo otra explicación.

Mañana haré más pruebas y comento.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Sigo sin entender lo que le pasa a esta placa.

Ha estado más de 90 minutos encendido con un linux y sin problemas. Le daba a reiniciar el programa y volvía a cargar el sistema operativo.

Acabo de darle a la opción apagar y en cuanto lo enciendo de nuevo ya no hay video y aunque prende los leds no pasa nada.

Que cosa más rara.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Definitivamente me parece que voy a mandar a la mierda este portátil. No es muy profesional pero ya está crispandome.

Después de estar toda la noche (más de 5 horas) funcionando con un linux cargado desde el usb, y después de apagarlo y volverlo a encender sin problemas pues ahora mismo vuelve a las andadas, enciende pero no da video.

Esta mañana estuvo funcionando perfecto y al apagarlo para colocarle un disco duro ya no quiere funcionar.

La verdad, este equipo me está matando.
swear
Extractor

Me paso algo parecido con un DV5, ¡¡ERA EL SOCKET!!

Bueno es, tengo que cambiarlo.

Le hice un reflow al socket para sacarme de dudas, y funcionó de maravilla, a las 4 horas de funcionar con un sistema operativo instalado desde 0, lo apagué, lo deje enfriar, y cuando encendí, bualá! no funciona, lo volví a calentar un poco para cerciorarme que era el socket, y bualá! volvío a funcionar... Pero nada, a las 2 horas de estar encendido, una vez lo apago y dejo enfriar aunque sean 3 min. ya no enciende. Y como aún no he reboleado ningún socket, y no se como puede salir, pediré uno nuevo, y así lo dejo bien.

Por los sintomas que me comentas, a mí solo me encendía y apagaba, y supe que procedía del procesador, porque sin procesador se quedaba prendido todas las luces, cosa que con el procesador y memoria, o cualquier otro componente, me lo echaba abajo.

Un saludo!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Xose, yo he tenido varios casos ( en sony ) que hacian algo parecido...
en frio nunca arranca o casi nunca, lo dejas un par de minutos que se caliente y acaba arrancando...
una vez que arranca funciona perfectamente hasta que lo apagas y lo vuelves a encender que segun les daba funcionaban o no...acabó siendo la grafica...
en un caso me pasó algo bastante parecido en un dv9000.
- encendia y despues de 2 segundos se apagaba ( sin video )
- despues de reballing a la grafica me hacia lo de encender aleatorio y era la grafica.

¿ que grafica tiene ese "bicho" ?
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Gracias por vuestras respuestas.

Ayer le puse una pila nueva (CR-2032) y el equipo funcionó durante todo el día perfectamente (encendía y apagaba cuando quería yo). Esta mañana como tenía la mosca detrás de la oreja y quería saber el porqué me fallaba el video, y como la pila que quité no la tenía, le puse una pila completamente gastada y ¡¡voilá!! el equipo vuelta a las andadas, encendiendo y sin video.

Le quité la pila completamente gastada y le puse la nueva y el equipo seguía sin video. Estuve a punto de darle una patada. Lo que hice fue dejarlo apagado durante unos minutos y luego al probar de nuevo el equipo ya encendía de nuevo sin problemas.

Avería solucionada. En este modelo de placa con la que me ha tocado lidiar (Quanta AT1/AT2) una pila completamente gastada deja el portátil completamente muerto que enciende pero no presenta video. Después de cambiar la pila por una nueva es necesario un tiempo de unos 10-15 minutos (desconozco el porqué) para que el equipo vuelva a revivir.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Esto está muy lejos de solucionarse. Y he cerrado la avería en falso. Esto sigue fallando.

Después de muchos mareos con este puto equipo, tal como dice swear, la avería tiene toda la pinta de ser problema de socket.

Si presiono la zona del socket con la palma de la mano, entonces el equipo vuelve a funcionar.

Esto del socket es algo nuevo para mí. No sé como se puede solucionar. ¿Reflow? ¿Cambio?

Se me antoja algo imposible que pueda solucionar esto del socket. Me imagino que este tipo de cosas se solucionan con precalentador, porque por arriba con el plástico ....

A ver si encuentro en el foro alguna técnica de como reparar este tipo de averías.

Me está volviendo majara esta avería y yo a su vez os estoy volviendo majaras a los integrantes de este foro.

Mis disculpas.
Cerrado