ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE

Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola Jose..............

Te comento que no creo que sea por ahi el problema, creo que va mas por la zona donde coloques las sondas...........

Recuerda que estas mobo tienen casi todos los componentes en la cara superior, por ende hay mas disipacion de calor.............

Para verificar eso haz una prueba con una mobo de portatil...............

Ahora eso de que tienes mas temperatura en el centro que en los extremos, puede ser, pero no creo que haya tanta diferencia, tienes mas temperatura al centro (pocos grados) porque al centro hay menos aire frio o no hay aire frio circulando, pero insisto no es mucha la diferencia........

Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola Don Julio. (señal de respeto para los que llevan tiempo ya en el reballing)

En la placa que utilizé de pruebas. Puse las sondas de esta manera. No hay mucho donde elegir. Era una mATX. Se supone que tienen estar lo más alejadas posible, no? La ubicación que elegí ¿es correcta?

Saludos.

Imagen

PD. Soy un fan en el arte del maestro dmingo. :lol: Aprendí a garabatear en clases de matemáticas. Así me va ahora, que veo una ecuación en un problema electrónico y me vengo abajo. Me está bien empleado por mona. :mrgreen:
aprendiz
ReballingAdicto!!

Si la ubicacion esta bien, ese no es problema................

Si tienes alguna placa de portatil haz la prueba con ella y veras como mejora el asunto, recuerda que T2 va por debajo de la placa.........

Saludos............

P.D. Nada de "Don Julio", tal como lo dice mi nickname aprendiz.....
P.D. Don Julio es la marca de un tequila de excelente calidad producido por mis tierras............Te invitaria un trago pero estas demasiado lejos...... :D :D :D :D
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Xose_maria
ReballingAdicto!!

aprendiz escribió:Si la ubicacion esta bien, ese no es problema................

Si tienes alguna placa de portatil haz la prueba con ella y veras como mejora el asunto, recuerda que T2 va por debajo de la placa.........

Saludos............

P.D. Nada de "Don Julio", tal como lo dice mi nickname aprendiz.....
P.D. Don Julio es la marca de un tequila de excelente calidad producido por mis tierras............Te invitaria un trago pero estas demasiado lejos...... :D :D :D :D
Hay aviones, o sea, que ten cuidado con lo que dices. :lol:
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Acabo de hacer una prueba con una placa de portátil y no se ha movido ningún componente. Tambien puede ser que al ser lead free no hubiera temperatura suficiente, no?

Voy a realizar la misma prueba pero con una placa que tengo aquí de un acer 1640 que seguro que tiene plomo has hartar. ;)
dmingo
Reboleador Extremo

Yo siempre pongo la termocupla T2 en una zona alejada de la bga, pero en el centro del precalentador, que será el centro de los tubos de cuarzo, (imagínate una linterna cuando la aproximas a una superficie, ¿donde incide más luz?) el tubo de cuarzo emite por radiación, y el calor llega antes desde el punto central hasta los laterales, por eso aprecias la mancha en la malla que pusiste en el preheater, es normal.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

dmingo escribió:Yo siempre pongo la termocupla T2 en una zona alejada de la bga, pero en el centro del precalentador, que será el centro de los tubos de cuarzo, (imagínate una linterna cuando la aproximas a una superficie, ¿donde incide más luz?) el tubo de cuarzo emite por radiación, y el calor llega antes desde el punto central hasta los laterales, por eso aprecias la mancha en la malla que pusiste en el preheater, es normal.

Saludos
Pues tienes toda la razón. Ahora tendré que idear algo para poder poner la termocupla en el centro. La pinza cocodrilo no me va a valer. Diosssss.

Y la cinta de aluminio y el kapton al llegar a unas temperaturas pierde adherencia.

La vida es un infierno. :mrgreen:
aprendiz
ReballingAdicto!!

Tambien el preheater es un infierno, enciendelo y pon la mano encima y veras........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Xose, te comento en mi caso como lo monté, inserte la termocupla por un tubo hueco(antena tubo telescópico), en la extremo opuesto a la termocupla, puse un contrapeso, este provoca que la T2 empuje contra la placa.

Una pregunta, ¿que distancia dejaste entre los cuarzos y la pcb?

Otra cosa, cuando te refieres a la cintas Kap-Al, no estas colocando-la por debajo de la pcb, ¿verdad?, solo es para T1, HotGun.

Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

Otra cosa, yo utilicé resistencias de cuarzo y las cambié por tubos halógenos de cuarzo, el calentamiento es mas uniforme y rápido, pero esto lo hice por mejorar, no es necesario que los cambies ahora, pero en el futuro si haces alguna mejora, te puedes decantar por este tipo de calefactores, son mas fáciles de encontrar.

Saludos.
Cerrado