ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

dmingo escribió:Xose, te comento en mi caso como lo monté, inserte la termocupla por un tubo hueco(antena tubo telescópico), en la extremo opuesto a la termocupla, puse un contrapeso, este provoca que la T2 empuje contra la placa.

Una pregunta, ¿que distancia dejaste entre los cuarzos y la pcb?

Otra cosa, cuando te refieres a la cintas Kap-Al, no estas colocando-la por debajo de la pcb, ¿verdad?, solo es para T1, HotGun.

Saludos.
Voy a mirar eso de la antena telescópica. Me interesa. En cuanto a la distancia que tengo la placa de los cuarzos te diré que para hacer las pruebas está separada de la rejilla 1cms aproximado y por debajo de la rejilla tengo los cuarzos a una distancia de unos 2cms. O sea que la distancia del foco de calor son unos 3 cms más o menos. ¿Es poco? Igual no fue buena idea lo de la rejilla, pero tuve que hacerlo por si me caía algo y rompiera los cuarzos en un accidente.

Sí, la primera vez que fijé la termocupla T1 lo hice con la kapton. El no saber. :oops:
Xose_maria
ReballingAdicto!!

aprendiz escribió:Tambien el preheater es un infierno, enciendelo y pon la mano encima y veras........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira tú que bien lo pasa el Sr. Julio. Será ...... :mrgreen:
dmingo
Reboleador Extremo

Deberías subir como mínimo al doble de distancia, esta muy bajo, así conseguirás un calentamiento más homogéneo(acuérdate de la linterna). La rejilla es perfecta, actúa como difusor y protege las resistencias.

Mañana, que es hoy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , te subo una imagen con la termocupla y la distancia.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
JAGG
manteca

Hola dmingo, ya realice unas pruebas con la estacion completa y todo a funcionado muy bien :D :D :D aqui esta un screenshot:

Imagen

El dia de hoy me dispuse a hacer otro test y aparentemente todo va muy bien , pero al llegar a la mitad del cool down el programa se bloqueo y dejo el ventilador trabado en cooldown y me mando este error:

Imagen

Esto es lo que contiene el mensaje de error:

See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.InvalidOperationException: The port is closed.
at System.IO.Ports.SerialPort.Write(String text)
at Led.Form1.ccedf656811b932f554fbc3037ad3e198(Object cdc1d338f7816417b29bd492bf86ffd2f, EventArgs cc739e304d7504f2c61d19509d7c1cfb7)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ScrollableControl.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.UserControl.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
Assembly Version: 4.0.0.0
Win32 Version: 4.0.30319.1 (RTMRel.030319-0100)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v4.0.30319/mscorlib.dll
----------------------------------------
Rework
Assembly Version: 1.8.1.0
Win32 Version: 1.8.1
CodeBase: file:///C:/Documents%20and%20Settings/hacky/Escritorio/Rework2_0/Rework.exe
System
Win32 Version: 4.0.30319.1 built by: RTMRel
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
ResourceAssembly
Assembly Version: 1.0.0.0
Win32 Version: 1.8.1
CodeBase: file:///C:/Documents%20and%20Settings/hacky/Escritorio/Rework2_0/Rework.exe
System.Windows.Forms
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
System.Drawing
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/v4.0_4.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
System.Xml
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll

************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.

For example:

<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.

Despues de esto reinicie el equipo y volvi a efectuar la prueba y paso a hacer el mismo fallo.
Sera el sistema operativo ? tengo windows xp.
:shock:
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
dmingo
Reboleador Extremo

Parece que el Pc cerró el puerto de comunicaciones con Arduino antes de lo debido.
Tendrás que hacer mas pruebas.

Saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

dmingo escribió:Mañana, que es hoy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , te subo una imagen con la termocupla y la distancia.

Saludos
Hola dmingo. Bueno, pues mañana ya es ayer, hoy .....sí, hoy es hoy. Pero que coño estoy diciendo...? Elegí mal momento para dejar de aspirar el humo del flux Kingbo ... :lol: :lol: :lol:
dmingo
Reboleador Extremo

No he podido, ponerte la imágenes Xose, pero da igual, colocas la PCB a 6 o 7cm desde el centro de los cuarzos, y la T2 como te comenté, no es preciso que sea exactamente al centro del precalentador.

Volviendo con el proyecto, estoy planteando eliminar la función de Temp Test, y sustituirlas por un precalentamiento a una temperatura, que previamente podremos fijar.

¿Para que vale esto?, si necesitamos tener la pcb a una temperatura, para limpiar los PADS del estaño evitaríamos que se soltaran pads y ayudaría a remover el estaño.
Otra función que le podemos dar, es para ayudar a quitar componentes SMD, la idea es precalentar y luego con nuestro Hotgun que utilizamos para soldar habitualmente soldar y desoldar. Se convierte en una tarea muy fácil cuando tienes la PCB precalentada, el quitar IC's, transistores, etc, excepto componentes smd pequeños, así evitamos estresar los componentes solo aplicando calor por arriba.
También podría valer para soldar las Balls de la BGA, si no queremos utilizar el Horno, precalentamos un poco la bga y luego un poco de calor por arriba y se sueldan más fácilmente.
Soldar y desoldar conectores de plástico, etc..

¿Que os parece?
Ruegos y preguntas

Saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

dmingo escribió:No he podido, ponerte la imágenes Xose, pero da igual, colocas la PCB a 6 o 7cm desde el centro de los cuarzos, y la T2 como te comenté, no es preciso que sea exactamente al centro del precalentador.

Volviendo con el proyecto, estoy planteando eliminar la función de Temp Test, y sustituirlas por un precalentamiento a una temperatura, que previamente podremos fijar.

¿Para que vale esto?, si necesitamos tener la pcb a una temperatura, para limpiar los PADS del estaño evitaríamos que se soltaran pads y ayudaría a remover el estaño.
Otra función que le podemos dar, es para ayudar a quitar componentes SMD, la idea es precalentar y luego con nuestro Hotgun que utilizamos para soldar habitualmente soldar y desoldar. Se convierte en una tarea muy fácil cuando tienes la PCB precalentada, el quitar IC's, transistores, etc, excepto componentes smd pequeños, así evitamos estresar los componentes solo aplicando calor por arriba.
También podría valer para soldar las Balls de la BGA, si no queremos utilizar el Horno, precalentamos un poco la bga y luego un poco de calor por arriba y se sueldan más fácilmente.
Soldar y desoldar conectores de plástico, etc..

¿Que os parece?
Ruegos y preguntas

Saludos
Me parece una idea cojonudísima. :idea: :idea: :idea:
JAGG
manteca

Hola dmingo, entonces cambiare cable usb y checare de nuevo el cableado del arduino aver si va por ahi, y esas modificaciones que comentas estarian geniales para la estacion , haciendola mucho mas completa y aprovechando al 100 % todo su diseño :D :D :D
Gracias !!!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
dmingo
Reboleador Extremo

Joder, acabo de recibir un mensaje privado, para hacer un curso de reballing, lo que me faltaba por ver, ¿lo habéis recibido todos?, igual me apunto JAJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJA, ¿No se puede marcar como SPAM?, :!:
Cerrado