ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE

Cerrado
darcito
Extractor

evrpg escribió:
seraser escribió:Yo estoy con darcito en que la informacion no es del todo completa, obviamente no quiero que me lo den todo mascado, llevo muchisimo tiempo leyendo este subforo entero, pero concretar al menos en mi caso que aunque me gustaria realizar esta maquina me pierde la parte de la compilacion, no quiero invertir dinero y tiempo en hacer las placas y comprar todo y encontrarme con que al final me atranco en esa parte, asi pues casi seguro tirare por algo mas basico, algo asi como control por PID y aunque no me guste tanto no me queda mas remedio.

Saludos y gracias.
no se si ya pasaste por aqui pero te recomiendo que te los leas enteros para que vallas agrrando

http://reballing.es/viewtopic.php?f=31& ... 3bc80e6226

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=62&t=3954

te daras cuenta que gracias al gran trabajo realizado por estos señores solo tienes que ensamblar 8-)

suerte.
Si los he leido tambien y recontra leido XD pero sigo aprendindo cada ves que leeo y ree-leeo ...

ya estoy con mi proyecto....
dmingo escribió:Joder, acabo de recibir un mensaje privado, para hacer un curso de reballing, lo que me faltaba por ver, ¿lo habéis recibido todos?, igual me apunto JAJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJA, ¿No se puede marcar como SPAM?, :!:
si parece que les llego atodos XD

gracias dmingo pronto podre dar ayuda ya que estoy a 1 clik de comprar adruino uno y que llege en 2 a 3 dias aviles....
STATION_GAMES
Pop Corn

dmingo escribió:Otra cosa, yo utilicé resistencias de cuarzo y las cambié por tubos halógenos de cuarzo, el calentamiento es mas uniforme y rápido, pero esto lo hice por mejorar, no es necesario que los cambies ahora, pero en el futuro si haces alguna mejora, te puedes decantar por este tipo de calefactores, son mas fáciles de encontrar.

Saludos.
hola dmingo aprovechando que estoy por comprar las lamparas para mi precalentador aprovecho para preguntarte si las que comentas de halogeno de cuarzo son de tipo industrial o tambien se venden como repuestos para hornos electricos casero? la diferencia en costo es considerable? como para elegir una u otra? por ultimo que recomendarias colocar bajo las lamparas para que el calor no afecte la parte de abajo del pre solo lamina y/o algun aislante de calor. gracias saludos
dmingo
Reboleador Extremo

STATION_GAMES escribió:hola dmingo aprovechando que estoy por comprar las lamparas para mi precalentador aprovecho para preguntarte si las que comentas de halogeno de cuarzo son de tipo industrial o tambien se venden como repuestos para hornos electricos casero? la diferencia en costo es considerable? como para elegir una u otra? por ultimo que recomendarias colocar bajo las lamparas para que el calor no afecte la parte de abajo del pre solo lamina y/o algun aislante de calor
Hola STATION_GAMES, las lamparas de cuarzo-halógenas que utilizo, son las que incorporan las estufas comerciales, son mas eficientes que las resistencias de cuarzo, calientan rápidamente, se suponen que aguantan más horas de trabajo(esto está por ver), son baratas,muy baratas y fácil de encontrar(2-3)€, te pongo una imagen por si tienes dudas.
En cuanto al preheater, coloqué lana de roca, de poca densidad(vamos las que utilizan en construcción), hay otras de mas densidad, pero fue una locura buscarlas, por lo que la envolví con papel de aluminio, y aguanta bien.
Entre los halogenos-cuarzo y la lana de roca, puse un chapa metálica flexible, las que utilizan las estufas, de hecho la aproveché de una.
Imagen

Sólo me falto encontrar las bornas, o conectores de los cuarzo, me las tuve que ingeniar con tornillos limados en la cabeza en forma de cono y un muelle.
Si alguien sabe algo, me lo diga, porque los fabricantes quieren que les compres 100, es lógico.

Lo mejor es comprar dos estufas de 1600W con 4 lámparas y aprovechas los cuarzos, bornas, chapa, y el cable que utilizan, es de fibra y aguantan temperatura.
Imagen

Saludos.
Última edición por dmingo el Lun Jun 11, 2012 9:55 pm, editado 1 vez en total.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
aprendiz
ReballingAdicto!!

dmingo ve por el lado positivo, podrias hacerte distribuidor..........JAJAJA
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Yo distribuidor, JAJAJAJJAJA primero me hago una estufa de 20.000W, con 50 halógenos de 400W, toma castaña.

JAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJ
darcito
Extractor

dmingo escribió:
STATION_GAMES escribió:hola dmingo aprovechando que estoy por comprar las lamparas para mi precalentador aprovecho para preguntarte si las que comentas de halogeno de cuarzo son de tipo industrial o tambien se venden como repuestos para hornos electricos casero? la diferencia en costo es considerable? como para elegir una u otra? por ultimo que recomendarias colocar bajo las lamparas para que el calor no afecte la parte de abajo del pre solo lamina y/o algun aislante de calor
Hola STATION_GAMES, las lamparas de cuarzo-halógenas que utilizo, son las que incorporan las estufas comerciales, son mas eficientes que las resistencias de cuarzo, calientan rápidamente, se suponen que aguantan más horas de trabajo(esto está por ver), son baratas,muy baratas y fácil de encontrar(2-3)€, te pongo una imagen por si tienes dudas.
En cuanto al preheater, coloqué lana de roca, de poca densidad(vamos las que utilizan en construcción), hay otras de mas densidad, pero fue una locura buscarlas, por lo que la envolví con papel de aluminio, y aguanta bien.
Entre los halogenos-cuarzo y la lana de roca, puse un chapa metálica flexible, las que utilizan las estufas, de hecho la aproveché de una.
Imagen

Sólo me falto encontrar las bornas, o conectores de los cuarzo, me las tuve que ingeniar con tornillos limados en la cabeza en forma de cono y un muelle.
Si alguien sabe algo, me lo diga, porque los fabricantes quieren que les compres 100, es lógico.

Lo mejor es comprar dos estufas de 1600W con 4 lámparas y aprovechas los cuarzos, bornas, chapa, y el cable que utilizan, es de fibra y aguantan temperatura.
Imagen

Saludos.
entonces tu dices que seria mejor hacerse de 2 estufas cada una de 1600w con lamparas alojenas de cuarzo y cada una tenga 4 barras para haci hacer 8 en total para el preee..? tambien he visto estufas con tubos de cuarzo es obio que recomiendas mejor las alojenas de cuarzo sierto?

cual seria la mejor medida de cada cuarzo o alogeno??

saludos y gracias por aportar
dmingo
Reboleador Extremo

darcito escribió:entonces tu dices que seria mejor hacerse de 2 estufas cada una de 1600w con lamparas alojenas de cuarzo y cada una tenga 4 barras para haci hacer 8 en total para el preee..? tambien he visto estufas con tubos de cuarzo es obio que recomiendas mejor las alojenas de cuarzo sierto?

Hola darcito:

Te recomiendo las de 400W, es una medida standard, y sí te recomiendo halógenas.
dos estufas 1600W, aprox. 55€, mas caja de aluminio, mas tiempo y ganas.
si compras 8 tubos x 3€=24€ y aún te falta el resto de materiales, creo que es lo más económico.

saludos
darcito
Extractor

dmingo escribió:
darcito escribió:entonces tu dices que seria mejor hacerse de 2 estufas cada una de 1600w con lamparas alojenas de cuarzo y cada una tenga 4 barras para haci hacer 8 en total para el preee..? tambien he visto estufas con tubos de cuarzo es obio que recomiendas mejor las alojenas de cuarzo sierto?

Hola darcito:

Te recomiendo las de 400W, es una medida standard, y sí te recomiendo halógenas.
dos estufas 1600W, aprox. 55€, mas caja de aluminio, mas tiempo y ganas.
si compras 8 tubos x 3€=24€ y aún te falta el resto de materiales, creo que es lo más económico.

saludos
mas claro que el agua, pero aca solo consigo estufas de alojegas de cuarzo de 1800w y bienen claro 4 tubos... no hay problema con eso?

Otra cosa estos tienen que tener alguna medida maxima y minima de larga para que se pueda expandir bien el calor?

saludos y gracias nuevamente por ayudar y aportar tus conocimientos...grande dmingo
dmingo
Reboleador Extremo

Las medidas para 450Wx4=1800w estarán entre 220mm y 240mm, estas medidas son más que suficientes. Son bastante uniformes en cuanto al calentamiento, las velas de cuarzo, tiende a expandirse más por el centro y esto provoca que en los extremos irradien menos calor, te todas maneras también son válidas.

Saludos
seraser
Reboleador

Hola.

Yo ya he encargado el arduino uno, voy a hacer la placas y tengo dos estufas con un total de 4 barras de cuarzo de 600w cada una.

Tendre en total para el pre 2400w, ¿sera suficiente?

Saludos y gracias.
Cerrado