Mi nueva máquina casera

Cerrado
joseltec
Pop Corn

Les presento mi nueva máquina casera de tres que he construido. Este es el fruto de horas y horas de estar leyendo todos los comentarios de este foro, mi intención más que enseñarles mi máquina es agradecer a todos y cada uno de los que contribuyen en este foro, más especialmente a Mister Chip por la excelente idea de esta página sin la cuál no me hubiera sido posible la realización de estas máquinas.

Muchas Gracias desde Costa Rica Imagen
Última edición por joseltec el Mié May 23, 2012 9:47 pm, editado 1 vez en total.
gargamel
Reboleador

Interesante diseño , si señor :)

Me alegro de que te haya salido bien.

.-)
joseltec
Pop Corn

Muchas gracias compañero gargamel
Pabloide73
Reboleador Extremo

Gracias joseltec por mostrar tu maquina, me gustaría ver mas, no se algunos detalles de la construcción , especificaciones técnicas como que tipo de controlador usas y que potencias aplicas, etc.
Se nota que hay mucho trabajo y bien hecho, te felicito

PD: que es de la vida de las dos primeras maquinas. Perdon por tanta curiosidad
joseltec
Pop Corn

Saludos Pabloide73, muchas gracias por tu interés, voy a empezar por tu pregunta final, la primer máquina que construí fue una máquina para celulares, que todavía la tengo en uso, la segunda fue para reparación de laptops la cuál se quedaba un poco corta con el pre-heater pero hice bastantes reballing con éxito.
Con respecto al control de las máquinas utilizo un método bastante rudimentario, empezemos con el pre-heater, utilizo por el momento 5 resistencias de cuarzo aunque son 8 pero las otras no han llegado, tengo un circuito que controla analógicamente la temperatura que tiene que llegar el pre-heater, también el tiempo al que dura en llegar basicamente variando su potencia por medio de tiristores industriales.
Para el top-heater utilizo la clásica hotgun que todos conocemos regulando su potencia también con tiristores. Todo el proceso lo hago con cuatro termocuplas y un graficador digital para uno de ellas que por medio de la pc voy formando todo el proceso manualmente graficado en la pantalla.
Me he decidido por este método no por ardino o pid debido a que me apasiona ircontrolando todo el proceso lo cuál parece díficil pero todo es conocer la máquina, pronto estaré emigrando a un método digital proyecto futuro. Imagen
elayu2006
Hot Gun

Muy interesante!
tiene muy buena apariencia!

saludos
dandere
Hot Gun

Me recuerda a una fresadora CNC. ¿Podias poner alguna fotico mas?. Un saludo.
joseltec
Pop Corn

Imagen Imagen Imagen Hola compañeros:

Disculpen por no haberles contestado antes, he estado un poco ocupado, muchas gracias al amigo elayu2006 por su comentario, para el amigo dandere quiero decirte que definitivamente tienes razón, la máquina está inspirada en un CNC.

Saludos, ahí les posteo unas fotos de la máquina y un perfil hecho con ella.

Gracias
dandere
Hot Gun

Es muy interesante el diseño. Podias poner como la hiciste (si no esta sujeta a patentes), es que me quiero construir una nueva y las ideas siempre bienen bien. Un saludo.
joseltec
Pop Corn

Hola compañero dandere por supuesto te voy a postear fotos de como la contrui de eso se trata, solo dame un poco de tiempo para desarmarle las partes para tomarle las fotos. Gracias..
Cerrado