Hondureño novato en reballing solicita ayuda.

Responder
3X3K13L
Hot Gun

Hola,
Como lo comente en mi presentacion hace poco me decidi por comprar una maquina ACHI IR PRO SC y pues he tenido un regular desempeño en la extraccion de las GPU, trabajando en placas de prueba y algunas para reballing, con el reboleo de los chips todo bien de un total de 10 he ampollado 1 por decirles algo, pero he dañado algunas de las tarjetas, levantado PADs y hasta ahora no he tenido buen suceso en colocar de nuevo algun chip.
Comento que solo he trabajado con las 2 curvas que la maquina trae de fabrica, pues no me atrevo a meterle mano a los controles digitales, aunque he leido algo sobre ellos.
Tengo a bien solicitar la ayuda de algun buen forista que me ayude con este tema, les dejo unas fotos de las unicas modificaciones que he hecho a la maquina, subir la termocupla inferior y colocarle una coraza a la termocupla superior para su mejor manipulacion, esto claro siguiendo las acertadas recomendaciones de algunos posteos de los experimentados en este foro.
Otra consulta es que veo que el calentador infrarojo se ve un poco inclinado en el upper, que opinion tienen de esto, me afecta o no?.
Gracias por su ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
gargamel
Reboleador

No puedo ayudarte mucho ya que no conozco esa maquina , por lo que comenta del infrarrojo desviado lo mejor es hacerte una huella termica para comenzar , asi sabremos que tal calienta ese upper :)

Un carton centradito bajo el upper y a hacerte un perfil hasta que quede marcado el carton sin llegar a quemarse , eso nos indicara donde y como esta calentando ese upper.

.-)
ankelillo
Extractor

Hola a todos!!!!!
Yo no soy partidario de sacar la termocupla asi como muestras en la foto.
Es mas fiable coger la temperatura del bottom desde las resistencias que al aire ,aunque esté apoyado en la placa.
Cualquier corriente de aire o grosor de las diferentes placas,te puede falsear la lectura.
Sobre el top............la imagen puede ser que engañe pero realmente se ve torcido.
Coge con un flexometro la medida de un lado y de otro y sabras que diferencia tienes.
Igual puedes compensarlo un poco aflojando los tornillos que aguantan el upper sobre el poste y cuando lo tengas ,forzarlo un poco y volver a apretarlo.
Ya contaras cosas.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
Juan123
Extractor

3X3K13L escribió:Hola,
Como lo comente en mi presentacion hace poco me decidi por comprar una maquina ACHI IR PRO SC y pues he tenido un regular desempeño en la extraccion de las GPU, trabajando en placas de prueba y algunas para reballing, con el reboleo de los chips todo bien de un total de 10 he ampollado 1 por decirles algo, pero he dañado algunas de las tarjetas, levantado PADs y hasta ahora no he tenido buen suceso en colocar de nuevo algun chip.
Comento que solo he trabajado con las 2 curvas que la maquina trae de fabrica, pues no me atrevo a meterle mano a los controles digitales, aunque he leido algo sobre ellos.
Tengo a bien solicitar la ayuda de algun buen forista que me ayude con este tema, les dejo unas fotos de las unicas modificaciones que he hecho a la maquina, subir la termocupla inferior y colocarle una coraza a la termocupla superior para su mejor manipulacion, esto claro siguiendo las acertadas recomendaciones de algunos posteos de los experimentados en este foro.
Otra consulta es que veo que el calentador infrarojo se ve un poco inclinado en el upper, que opinion tienen de esto, me afecta o no?.
Gracias por su ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen

3X3K13L hola amigo primero que nada te recomiendo si no lo as hecho que porfavor entres al hilo de presentaciones para que te presentes como todos si ya lo as hecho pues as caso omiso a este mensaje

bueno volviendo a tus preguntas y para empezar la termo cupla inferior esta demasiado alta tiene que ir mucho mas abajo en mi experiencia calibrando maquinas esta tiene que ir 1 cm de el pre calentador y la razón de esto es porque ella tiene que dictarte la temperatura de el mismo pre calentador

en cuanto a la adaptación que tienes me gustaría saber a que distancia pones las pcb en relación al pre calentador para así poderte ayudar mejor

en cuanto a los perfiles y las rampas aunque no quieras tendrás que cambiarlas bien sea por un perfil manual o por uno automático según la temperatura de Tegucigalpa o mas bien tu temperatura ambiente ya que puede que estés en ambiente climatizado cosa que no deberías ni ventilador ni nada solo ambiente en esa maquina tienes que ser muy cuidadoso con cualquier cambio de temperatura cosas tan sencillas como abrir o serrar una puerta en el momento de extracción pueden dañarte un gpu o una placa la razón ? es tanto justo en el punto de fusión la temperatura bajara por el aire circulante y subirá de golpe haciendo tronar bien sea la placa o el gpu ten mucho cuidado con esto

en cuanto a los pre calentadores la razón por las que están torcidos puede ser porque las grapas que sujetan el pre calentador están flojas o mas puestas eso puedes revisarlo y tratar de enderezarlo o también puede ser que te an llegado estos defectuoso es increíble pero achi hace esto muy a seguido cuando compras una maquina los calentadores vienen o gastados de un lado o rotos pero lo increíble de el asunto es que cuando los compras de nuevo viene a escuadra jejeje derechitos

3X3K13L es importante que los centres lo mas que puedas intenta nivelar tu maquina en tu mesa de trabajo con un nivel parece mentira pero como cambian las temperaturas solo con hacer esto ... tus pre calentamientos serán mejores y por ende tus extracciones mejoraran ojo con esas adaptaciones no las veo muy bien mandame mas información y te ayudare mejor un saludo a ti y a Tegucigalpa ;)
Responder