SONY con placa FOXCONN M851 sin voltaje 3v-5v (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Tengo una placa de un SONY, concretamente FOXCONN M851. http://www.4shared.com/rar/XzyN30A7/FOXCONN_M851.html

No aparecen los voltajes de 3v y 5v. En un principio detecto muy baja resistencia en bobina PL15 con respecto a masa. El condensador PC166 estaba en corto. A pesar de eso sigo sin tener esos voltajes.

El integrado de esta fuente es un TPS51120. El integrado está alimentado correctamente a través de DCBATOUT con 18v. Entiendo que ese integrado para poder funcionar necesita valor alto en patillas 29 y 12 (EN1 y EN2). A estos pines llega la señal ALW_ON (3,15v) procedente del pin 15 del integrado WPCE775 con 2,5v. ¿Es suficiente alto este voltaje para habilitar su funcionamiento? Tambien tengo +5VFILT, VREG3 y VREG5.

Parafraseando a Vali. Esta fuente lleva dos mosfet "stereo". :P

No los he desoldado y a simple vista no me parece que esten en corto ninguno de ellos. ¿Es posible que un corto en ese condensador en la linea de 5v diera al traste con el integrado?

Quiero estar seguro antes de cambiar el TPS51120. ¿Me he saltado alguna medición importante?

[Editado]

Con la sustitución de ese condensador. Me había olvidado de él. Ya tengo los 3v y los 5v.

Cuando presiono el botón de power, se enciende el led de power pero no tengo tensiones en las otras fuentes. Si sigo presionando el botón de power lejos de apagar el equipo lo que hace es encenderse el led de al lado de batt en color ambar. Si suelto el botón se apaga el led de batt pero sigue el led power encendido. Solo cuando desconecto el cargador este se apaga y vuelve al estado inicial el equipo cuando le conecto de nuevo el cargador.

¿Alguna idea?

Gracias.
paco2012
Reboleador

Hola Xose_maria, ¿has reparado ya el Sony?

A mi entender los 2,5 voltios en las patitas de habilitación, deben ser suficientes.

Bueno pero ahora que caigo, no dices que ya tienes los 3,3 y los 5v.

¿Quiere eso decir que ya está arreglado?

Bueno tal vez este post ya esté de más´pero aprovecho para preguntarte por la frase que has dejado caer, ¿que significado tiene?
------Parafraseando a Vali. Esta fuente lleva dos mosfet "stereo".-----

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Ah! Es en relación a 2informáticos. Le llamó mosfet "stereo" a un mosfet doble.

Simplemente eso.

PD. No, el portátil está todavía lejos de estar reparado. Tengo los 5-3v pero las otras fuentes están a 0v. cuando presioo el botón de power.
paco2012
Reboleador

Menos mal que no se les ha ocurrido hacerlos cuadrafónicos, por lo menos a nivel de portátiles, que industriales seguro que si los hay. (con lo bien que queda una pareja, cada uno en su encapsulado)

Bueno, respecto al tema del Sony, ¿le has medido la tensión en la memoria de la bios? suelen estar bastante accesibles y como esa tensión suele alimentar también el EC.... (bastante mas difícil de medir)

Así a bote-pronto es lo primero que mediría, (bueno tenemos 19v, 3,3 y 5 voltios, pues ya no es lo primero) últimamente siempre que tengo un problema con los 3,3 o 5 voltios, acabo teniendo el EC en corto o cualquier otro chip que cuelguen de esas líneas. (aunque siempre ha sido por cortocircuito previo en algún mosfet, que no es el caso porque dado donde está el condensador que cambiaste dudo que le afecte a esa línea en forma de subida de tensión)

Pues lo dicho mírate la tensión de la memoria , por si de ahí se puede tirar del hilo.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Sigo peleando con este equipo.

Empiezo a dudar del WPCE775. He medido la señal PM_RSMRST# en pin 23 de este integrado. Debería ser de 3v. con sólo tener el cargador enchufado y está a 0v.

Pensaba en una posible corrupción de la bios y le programé el dump que me ha facilitado Pabloide73 pero sigue con los mismos sintomas; tengo funcionando las fuentes 3v-5v pero el resto está muerto.

Ya no sé que medir.
luisfelipezz
manteca

que tal mis amigos
un dato importante es que tenemos que verificar las señales pwrgood, ya quen modo de espera (standby) tienen que estar en nivel bajo y luego de pulsar el boton de encendido subir a nivel alto 3V en todas las etapas, si en alguna etapa el sector de descarga (discharge) esta a masa puede ocacionar este desperfecto, o inclusive una mala rectificacion de la tension del micro oasiona inmediatamente este sintoma, lo digo poruqe justamente ahora estoy con un acer que me volvió loco durante tres dias , pero ya postearé la solución que obtuve
saludos
paco2012
Reboleador

Xose_maria escribió:Sigo peleando con este equipo.

Empiezo a dudar del WPCE775. He medido la señal PM_RSMRST# en pin 23 de este integrado. Debería ser de 3v. con sólo tener el cargador enchufado y está a 0v.

Pensaba en una posible corrupción de la bios y le programé el dump que me ha facilitado Pabloide73 pero sigue con los mismos sintomas; tengo funcionando las fuentes 3v-5v pero el resto está muerto.

Ya no sé que medir.
Hola Xose_maria, he visto en el esquema que la señal PM_RSMRST# se une a ALW_PWRGD a través de un diodo Schottky (d5) en la página 26, por lo cual deduzco que ALW_PWRGD está a nivel bajo y hace que la otra señal se vaya a nivel bajo también.

Viene a ser una postilla a lo que dice luisfelipezz.

Otra cosa que se me ocurre, ¿Has medido cuantos ohmios hay de esas señales a masa?

Podría ser que midiera pocos ohmios y te daría una pista buena.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias por vuestros comentarios.

Tanto PM_RSMRST# como PWRBTN# tienen valor alto en ohmios con respecto a masa +/- 380 ohmios. Me falta medir la señal ALW_PWRGD.

Descarto en principio el WPCE775. Esta mañana con el osciloscopio puede ver a duras penas (impedancia del osciloscopio) señal senoidal en pin 1 y 4 del cristal. Salvo claro está, que una parte de este integrado esté tocada.

Mañana hago mediciones a la señal ALW_PWRGD y posteo resultados.

Saludos.

PD. Descuidé la señal ALW_PWRGD y sin embargo me imagino (corregirme sino me equivoco) que juega un papel importante en la fuente de 3v,5v y ha de tener un valor de 3v, ¿no?
2informaticos
ReballingAdicto!!

La señal ALW_PWRGD si que es muy importante; ya que "chiva" de inmediato un fallo en las barras +3VALW y +5VALW.
Aunque las salida PGOOD2 del TPS51120 (que corresponde a la fuente +3VALW) no se usa, la señal ALW_PWRGD supervisa las 2 fuentes.
PGOOD1 avisa directamente un fallo en su fuente +5VALW. Pero la resistencia pull-up PR137 va conectada en la barra +3VALW; por lo tanto, si falta +3VALW, ALW_PWRGD quedara en 0V, incluso si existe +5VALW...
Si alguna de las lineas +3VALW, o +5VALW no se encuentran en un estado "sano", la señal ALW_PWRGD "matara" a la señal PM_RSMRST#; ya que no tiene sentido intentar que el equipo arranque en esas condiciones.

La salida PGOOD de cualquiera fuente secundaria se hace por un transistor MOSFET open-drain; por eso se necesita usar una resistencia de pull-up externa :idea:
El correspondiente circuito integrado de una fuente secundaria, no puede establecer la salida PGOOD en 3V (5V, o lo que sea nivel alto) por si mismo :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Bueno, me da la impresión de que estoy cercando al culpable. De momento, esta mañana he podido constatar que en el diodo schoty (D5) donde se juntan las dos señales (PM_RSMRST# y ALW_PWRGD) hay 0v en sus pines. O lo que es lo mismo no tengo señal ALW_PWRGD.

Voy a desoldar el diodo para comprobarlo.

Nota: En estos momentos que no tengo señal ALW_PWRGD tampoco está funcionando la etapa de 3v,5v. Lo hace de manera esporádica. Eso sí, cuando funciona la etapa y tengo 5valw y 3valw (medidos en PL14 y PL15, la señal ALW_PWRGD nunca está.
Cerrado