Espero que esto que tengo entre manos no le haya pasado a nadie, pero si saben y me pueden apuntar sera agadecido con un fuerte GRACIAS!
Tengo desde haace un tiempo una HP DV4 con la famosa falla de video, con el led CAPS LOCK parpadeando 4 veces.
Quite el BGA AMD IGP 216-0674026, lo rebolée y vuelvo a instalar, pfff, lo mismo o peor.
Compro uno, lo instalo, la maquina entra en cortocircuito.. asi que ahora a comprarle a los chinos!!!!
Yipies! me llegan los 3 integrados nuevos... instalo el primero.... la falla se repite, pero noto que el disipador ARDE!
Lo quito, intalo el 2do chip nuevo... la misma falla y el integrado recalienta mal!y sigue sin video y el led del caps lock parpadeando 4 veces...
Que estoy haciendo mal? Le pifie al diagnostico? Porque se recalienta este BGA?
Alguien tiene registro de mi problema?
Gracias!!!
SOLUCION:
Bueno, he llegado a la conclusion de lo que sucedia aqui...
Compre una placa de repuesto.
Le coloco el CPU de la placa que estaba reparando... Y NO FUNCIONABA... Error de un solo led parpadeante.
Si bien este CPU lo habia probado anteriormente... y habia funcionado... ahora no lo hacia. Pero luego lo habia probado en otras maquinas, y tampoco funcionaba, y creia que era por incompatiblidad del mismo...
Al final, el problema era el CPU... Compre uno nuevo, y anduvo PERFECTAMENTE...
El CPU nuevo, lo pruebo en la placa con la que tanto di vueltas... Y FUNCIONÓ TAMBIEN!
Todavia hay fallas que son mas simples de solucionar de lo que uno piensa (me ha pasado a mi).
Conclusion/Moraleja: Tengan un CPU probado en el botiquin. Y Otro mas, por las dudas.
Gracias COELECTRON, MR_PCB y a todos los que aportaron informacion y ganas de solucionar mi problema, como tambien los que lo han leido por completo este hilo.
Espero que les sea de mucha ayuda en el futuro cuando se encuentren con un problema como este.