PLACA ASUS X51C CHIPSET SIS , AYUDA CON FORCE_OFF# ¿?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Hola a todos!

A ver si alguien me puede echar una mano!

Localice el condensador y lo cambie, en un principio por uno de 10 uf, que segun el esquema y si no me he equivocado es el que corresponde.

El problema es que ahora cada vez que conecto la alimentacion me daña el mosfet (Q8807). Ya lo he cambiado 3 veces, y el caso es que cuando conecto alimentacion a los 3 segundos el alimentador entra como en sobrecarga (cortocircuito) y las luces en la Pb parpadean intermitentemente.

El mosfet se queda dando continuidad en todas sus combinaciones. S-D, D-S, G-S, S-G, D-G, G-D. Puede estar mal el max8725ETI y ser el causante?

Adjunto enlace del esquema http://ebookbrowse.com/asus-x51c-t12c-s ... d287094538

Gracias y espero alguien me pueda ayudar.
Es tan fácil pedir como agradecer....
paco2012
Reboleador

Zemog escribió:Hola a todos!

A ver si alguien me puede echar una mano!

Localice el condensador y lo cambie, en un principio por uno de 10 uf, que segun el esquema y si no me he equivocado es el que corresponde.

El problema es que ahora cada vez que conecto la alimentacion me daña el mosfet (Q8807). Ya lo he cambiado 3 veces, y el caso es que cuando conecto alimentacion a los 3 segundos el alimentador entra como en sobrecarga (cortocircuito) y las luces en la Pb parpadean intermitentemente.

El mosfet se queda dando continuidad en todas sus combinaciones. S-D, D-S, G-S, S-G, D-G, G-D. Puede estar mal el max8725ETI y ser el causante?

Adjunto enlace del esquema http://ebookbrowse.com/asus-x51c-t12c-s ... d287094538

Gracias y espero alguien me pueda ayudar.
Zemog creo que tienes un problema en la placa bastante raro. Como tu dices puede ser el chip que da los impulsos a los mosfet (podría ser que los hiciera conducir a los dos al mismo tiempo) pero el hecho de que se estropee solo uno de ellos (espero que te hayas asegurado de que está perfectamente el Q8802) indica que solo recibe corriente de puerta el Q8807, que podría averiarse al recibir tensión de la batería, ya que está conectado permanentemente a ella.
El paso lógico sería cambiar el MAX8725ETI antes de nada.
Saludos.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola Paco2012!

Gracias por responder.

Vamos a ver....

He cambiado el MAX8725ETI, asi como Q8802, Q8807 y Q8800. Tambien he vereficado los mosfet cercanos al cndensador que estaba en corto, y todo del que tengo duda lo estoy cambiando tambien.

Ahora bien, estoy con el amplificador LM358 y ya me he confudido del todo, y me gustaria saber si alguien me puede dar una explicacion. Entre las patillas 1 y 5 del mismo tengo continudad. Lo he desoldado y en la Placa base sigue estando esa continuidad y el LM358 Ok. Con este desoldado estoy buscando el Q8303 y el Q8305 para comprobarlos tambien pero no los encuentro en la placa base, ya que como sabeis viene sin serigrafia y no dispongo del footprint.

Mi pregunta es: ¿Por que hay continuidad? ¿Es normal? ¿De donde puede venir el fallo en caso de que sea anormal?

Muchas gracias y si alguien tiene el footprint pues me hace un rey.
Zemog
Reboleador Extremo

Zemog escribió:Hola Paco2012!

Gracias por responder.

Vamos a ver....

He cambiado el MAX8725ETI, asi como Q8802, Q8807 y Q8800. Tambien he vereficado los mosfet cercanos al cndensador que estaba en corto, y todo del que tengo duda lo estoy cambiando tambien.

Ahora bien, estoy con el amplificador LM358 y ya me he confudido del todo, y me gustaria saber si alguien me puede dar una explicacion. Entre las patillas 1 y 5 del mismo tengo continudad. Lo he desoldado y en la Placa base sigue estando esa continuidad y el LM358 Ok. Con este desoldado estoy buscando el Q8303 y el Q8305 para comprobarlos tambien pero no los encuentro en la placa base, ya que como sabeis viene sin serigrafia y no dispongo del footprint.

Mi pregunta es: ¿Por que hay continuidad? ¿Es normal? ¿De donde puede venir el fallo en caso de que sea anormal?

Muchas gracias y si alguien tiene el footprint pues me hace un rey.

Hola Otra vez!

Despues de los cambios anteriores, he probado ha conectar el alimentador nuevamente, pero en esta ocasion el que me funde por segunda vez consecutiva es el mosfet Q8811. Segun diagrama lleva el TPC8107 al igual que el Q8800 (el que me fundia antes).

En placa el que realmente iba era el TPC8118, y ante la imposibidad de poder poner el mismo lo sustitui por el TPC8128 (en un principio equivalente). Estos han sido sustituidos por el AO4407 de otra plca base en teoria tambien equivalentes.

Alguien me puede ayudar y explicar porque puede ponerse en corto, en este caso el Q8811?
paco2012
Reboleador

Hola Zemog, ¿se funden muy rápidamente los mosfet?, si es así, deberías limitar la corriente de alimentación de la placa. Si no dispones de una fuente de 19 voltios regulable en tensión y con limitación de corriente, se puede alimentar a través de una resistencia de 220 ohmios de unos cuantos watios. (4 o 5) Esto te permitiría poder medir tensiones en la placa. (todo depende del consumo que tengas, pero se supone que el portátil debe estar en estado de "sueño") (tampoco le pongas la batería en este momento, pues falsearía cualquier medida)
De esta forma que te propongo, si no hubiera corto, podrías tener casi los 19v. íntegros, pero como hablamos de que hay un exceso de consumo, tendrás bastante menos, ya que la resistencia de 220 se quedaría con parte de la tensión, pero por lo menos te permitiría rastrear donde está el exceso de consumo.
No es un método muy científico, pero una vez que le coges el truco da buenos resultados.
Saludos.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola nuevamente y perdonar este periodo de inactividad.

Vamos a ver os comento!

Cambie el max8725ETI asi como el q8802 y q8807. Este ultimo al no disponer del si4800 lo he sustituido por el ao4422 (en teoria equivalente o se supone que deberia servir). He dejado quitado el diodo d8801 (lo he medido y en un sentido da abierto, y en el otro un valor de 0,180, es normal o es muy bajo?)

Tambien ha sido sustituido el Q8800 (TPC8108, aunque en la placa creo venia el TPC8118, por un AO4407).

Pues bien despues de todos estos cambios, he conectado la fuente de alimentacion regulable a la entrada DC-Jack in. Le he ido subiendo lentamente el voltaje y midiendo las temperaturas de los mosfets y condensador que han dado problema hasta llegar a los 19V sin ninguna anomalia. De hecho, ahora ya no se quema, o al menos de momento. Eso si, el diodo anteriormente mencionado sigue desoldado.

He medido Vin en el ISL6227 (patilla 14), y tengo los 19V. En el Max8725ETI, he medido en el D8802 y tambien me llegan los 19V, aunque en la patilla 1 DCIN no puedo llegar a medirlo bien, razon por la cual la medicion la he realizado sobre el diodo.

La cuestion es que, al pulsar el boton de encendido, enciende el Led por 1 segundo y se apaga.

Le he dado un poco mas de intensidad a la fuente y Q8807 se ha vuelto a cortorcircuitar y al mismo tiempo el Q8802 tambien se sube por las nubes la temperatura.

Que puedo hacer?

Gracias.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola Tazman!

Despues de tanto tiempo, no se si te seguira haciendo falta el boardview del Asus X51C. Por si acaso, te comento que lo he conseguido y mañana intentare subirlo y alojarlo en el foro de esquemas, para que lo tenga disponible todo aquel que le haga falta.

Saludos
Zemog
Reboleador Extremo

paco2012 escribió:¿se funden muy rápidamente los mosfet?, si es así, deberías limitar la corriente de alimentación de la placa.
Hola paco2012!

Despues de tanto tiempo y tras aver conseguido el boardview de esta placa, he decido retomarla para ver si soy capaz de echarla a funcionar.

Los mosfet se quemaban rapidamente. A veces solo el Q8807 y otras veces los 2 (junto con Q8802). He alimentado la placa con la fuente de laboratorio como me dijiste, limitandola a 1A. pero no mealimentar mas de 6V, porque salta la proteccion. Manteniendolo con los 6V 1A, el max8725 se pone muy caliente, con lo cual indica que esta defectuoso.

El caso es que lo he cambiado en varias ocasiones y sigue igual. Puede ser que haya un corto en alguna de sus salidas, y entre en corto el max, o simplemente, me los estoy cargando al soldarlo?
paco2012
Reboleador

Zemog escribió: Los mosfet se quemaban rapidamente. A veces solo el Q8807 y otras veces los 2 (junto con Q8802). He alimentado la placa con la fuente de laboratorio como me dijiste, limitandola a 1A. pero no mealimentar mas de 6V, porque salta la proteccion. Manteniendolo con los 6V 1A, el max8725 se pone muy caliente, con lo cual indica que esta defectuoso.

El caso es que lo he cambiado en varias ocasiones y sigue igual. Puede ser que haya un corto en alguna de sus salidas, y entre en corto el max, o simplemente, me los estoy cargando al soldarlo?
Hola Zemog, es muy posible que el max8725 se haya vuelto a dañar, y teniendo en cuenta que los mosfet no son los originales, pues tal vez con mas motivo. De todos modos, como tendrás que quitar de nuevo el Max, haz lo mismo con los mosfet, y comprueba la resistencia entre el punto de unión de los mosfet y masa, por si hubiera un exceso de consumo en esa línea.
Comprueba con la fuente de laboratorio de nuevo, y asegúrate que no haya exceso de consumo en esa línea. (con los componentes quitados)
A propósito de los mosfet, te diré, que en una sola ocasión tuve que poner los originales en un circuito similar, pero porque calentaban en exceso. (al poner los originales la temperatura era correcta)
Saludos y suerte.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola paco2012!. Quitando el max en esta ocasion desaparece el consumo excesivo. He comprobado la resistencia entre los puntos de union de los mosfet y me da un valor alto 47K (sin quitar los mosfet, que en esta ocasion parecen no haberse dañado al limitar la corriente). Alimentando la placa solo con el max quitado, no existe consumo apenas. Para 19V 0,12A.
Aun asi, y ya que me has comentado lo de los mosfet, y aprovechando que pedi los mismos, voy asustituirlos todos por los suyos a excepcion del SI4431, que es el unico que no tengo, pero esta puesto el AO4411, que es hermano gemelo.

¿Tu como sueldas el max? ¿Lo sueldas con estacion de aire caliente? ¿Cual temperatura maxima le pones, porque algo estoy haciendo mal?
Cerrado