Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

marito048 escribió:
manu76 escribió:Siempre he usado, insolación al sol,
Viejo, asi no se puede!!! Ahora me quiero hacer una insoladora. me dan media vuelta y arranco con algo mas.... :lol:

Estoy viendo hacer una con leds UV.
Hola.

No sé si has visto esta en radikal Design. http://www.radikaldesig.com/2007/04/12/ ... universal/

Y aquí el temporizador. http://www.radikaldesig.com/2007/05/11/ ... a-leds-uv/

Si tienes prisa, el temporizador en placa universal. http://www.radikaldesig.com/2007/06/02/ ... universal/

Saludos.
kaiserpok
Extractor

manu76 escribió:Buenas noches.

Perdona Kaiser pero no se a que conectores te refieres, solamente conozco los casquillos porcelanicos con el contacto de muelle para las barras.

Referente a los maxx, espero noticias tuyas.

El tema del Arduino era saber si ibas a implementar el arduino uno u otro modelo. Y por lo del presupuesto, claro que te lo cuento, también tengo dos nenes y un presupuesto muy muy ajustado :cry: :cry: :cry: jejeje... Las termocuplas tendré que buscar a ver que encontramos por ahí.

Un saludo.
Hola manu, al decantarme por comprar las resistencias sueltas ya que me han salido bien de precio y al hartarme de buscar estufas economicas en pleno invierno aqui en cordoba jejejeje, compre las que a continuacion te pongo en el enlace y como los conectores quedan fuera del gabinete de las mismas las voy a conexionar con conectores redondos hembra aislados del mismo diametro que la punta, entran justitos y al clavo

Imagen

En cuanto al arduino me voy a decantar por el uno ya que esta bastante contrastado por el resto de los compañeros y no quiero sorpresas. Venga espero te animes y le des caña a la machine. Un saludo

Queremos ver esa máquina operativa ya. ;)[/quote]

Gracias Xose Maria por comentar en este hilo, necesitamos de tu experiencia al ser uno de los maquis de esto. Ademas mi machine la estoy fabricando en base a tu estupendo hilo de recopilacion v1 arduino, asi que en el momento que empiece a necesitar tu ayuda espero contar con tu colaboracion en lo que puedas. De momento estoy con el alojamiento de las resistencias en gabinete y conexionado.

He hecho calculos segun la potencia que tengo en pre (3200 w) sin dimmer, creo que ajustando el dimmer bajamos a 2400w (me rectificais si estoy equivocado) seria suficiente conexionar con hilo de 1,5mm a 2mm para no tener problema.

PD: Por cierto Xose Maria espero que esa huella de tu top te de buenos resultados, porque ahora que me he metido en faena veo lo entretenido es que algo quede a tu gusto. Se que a lo mejor todavia no es el momento pero me gustaria ver como te ha quedado la maquina y ver por menores jaajaja. Un saludo
Última edición por MISTER CHIP el Jue Ago 30, 2012 10:58 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood.
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
manu76
Hot Gun

[/quote]He hecho calculos segun la potencia que tengo en pre (3200 w) sin dimmer, creo que ajustando el dimmer bajamos a 2400w (me rectificais si estoy equivocado) seria suficiente conexionar con hilo de 1,5mm a 2mm para no tener problema.[/quote]

Hola Kaiser, con los conectores deber de tener en cuenta la presión que hacen los conectores en los conectores de los tubos, ya que la calor dilata los metales y te pueden quedar flojillos y hacer chispa.

Por otro lado el tema del cableado, (de esto si que entiendo un poco por mi experiencia laboral), el cable se calcula aprox. a 1000W por milímetro de sección, y las secciones de cable existente en el mercado pasa de 1,5mm a 2,5mm, por lo cual yo cablearía con 2,5mm, que por 2 hilos (Fase y neutro) soportarían 5000w, en el caso del cable de 1,5mm te soportaría 3000w, con lo que no podrías subir la potencia en caso de necesitar mas, por encima de esos 3000w, ademas el cable de 1,5mm te va a quedar muy justito, con lo que, entre la temperatura del propio paso de corriente mas la temperatura de los tubos, pienso que se calentará demasiado el cable y corres el riesgo de quemarlo.

Espero no haberme extendido mucho y haberlo explicado bien :oops:
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

En estos momentos estoy en plena faena (cuando la reparación de portátiles me lo permite) recopilando todo tipo de cosas para la sujeción del hotgun. Voy a usar componentes de varias impresoras hp. Esto es: adaptar la parte donde van los cabezales, la correa y el motor paso a paso y en un principio voy a utilizar para manejarlo un pequeño joystick para el movimiento horizontal y vertical.

Todavía está todo en pañales. Comentaré avances en mi hilo.
kaiserpok
Extractor

manu76 escribió:
He hecho calculos segun la potencia que tengo en pre (3200 w) sin dimmer, creo que ajustando el dimmer bajamos a 2400w (me rectificais si estoy equivocado) seria suficiente conexionar con hilo de 1,5mm a 2mm para no tener problema.[/quote]

Hola Kaiser, con los conectores deber de tener en cuenta la presión que hacen los conectores en los conectores de los tubos, ya que la calor dilata los metales y te pueden quedar flojillos y hacer chispa.

Por otro lado el tema del cableado, (de esto si que entiendo un poco por mi experiencia laboral), el cable se calcula aprox. a 1000W por milímetro de sección, y las secciones de cable existente en el mercado pasa de 1,5mm a 2,5mm, por lo cual yo cablearía con 2,5mm, que por 2 hilos (Fase y neutro) soportarían 5000w, en el caso del cable de 1,5mm te soportaría 3000w, con lo que no podrías subir la potencia en caso de necesitar mas, por encima de esos 3000w, ademas el cable de 1,5mm te va a quedar muy justito, con lo que, entre la temperatura del propio paso de corriente mas la temperatura de los tubos, pienso que se calentará demasiado el cable y corres el riesgo de quemarlo.

Espero no haberme extendido mucho y haberlo explicado bien :oops:[/quote]

Ok, manu te has explicado clarito veo que eres todo un litri. Me imaginaba que el de 1,5mm se quedaba corto. Respecto a los conectores todavia me falta hacer pruebas con todos los cuarzos encendidos, ya que solamente he probado con dos en paralelo durante 5 minutos aproximadamente a tope de potencia y han ido bien. Un saludo.

En estos momentos estoy en plena faena (cuando la reparación de portátiles me lo permite) recopilando todo tipo de cosas para la sujeción del hotgun. Voy a usar componentes de varias impresoras hp. Esto es: adaptar la parte donde van los cabezales, la correa y el motor paso a paso y en un principio voy a utilizar para manejarlo un pequeño joystick para el movimiento horizontal y vertical.

Todavía está todo en pañales. Comentaré avances en mi hilo.
Vaya currada esas mejoras, lo del joystick me recuerda a mis comienzos de jugon con el kun fu master jejeje. Siempre sera un placer ver el resultado de esa tecnologia casera. Un saludo.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Ago 30, 2012 11:10 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood.
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
marito048
Reboleador Extremo

Kaiser, como dice manu, pone de 2,5.
Xose_Maria, gracias por los links de la insoladora, esa idea del joystick y del motor de las hp las tenia dando vueltas en la cabeza, por eso es que busco el Arduino MEGA tambien, me consegui uno chino baratito. cuando lo tenga van las fotos. con respecto al motor, aguantara el motor del carro? o sera mejor el que levanta las hojas? Yo digo de las viejas hp, la 710, 670, etc. lo que está interesante también es la cinta que llevan atrás del carro para su posicionamiento. Pero para mas adelante eso. Ya llegaron las velas!!!!!
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

marito048 escribió:...con respecto al motor, aguantara el motor del carro? o sera mejor el que levanta las hojas?
Hola.

Acabo de probarlo y la respuesta es NO. Los motores de las HP que tengo son motores DC. Necesitamos algo que inmovilize el motor una vez parado.

No sé si se puede hacer con un motor paso a paso. Para el movimiento horizontal será cojonudo, pero para el vertical... el peso no lo hace conveniente, al menos en motores dc. Otra solución es hacerlo en situación de ingravidez, pero creo que será más complicado. :mrgreen:

Será necesario que el motor una vez parado se pueda quedar bloqueado. Yo desconozco como hacerlo. Eso o utilizar un husillo.

Saludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Xose_maria escribió:
marito048 escribió:...con respecto al motor, aguantara el motor del carro? o sera mejor el que levanta las hojas?
Hola.

Acabo de probarlo y la respuesta es NO. Los motores de las HP que tengo son motores DC. Necesitamos algo que inmovilize el motor una vez parado.

No sé si se puede hacer con un motor paso a paso. Para el movimiento horizontal será cojonudo, pero para el vertical... el peso no lo hace conveniente, al menos en motores dc. Otra solución es hacerlo en situación de ingravidez, pero creo que será más complicado. :mrgreen:

Será necesario que el motor una vez parado se pueda quedar bloqueado. Yo desconozco como hacerlo. Eso o utilizar un husillo.

Saludos.
Prueba hacer un corto en los terminales del motor, eso algo lo frena, no se si es suficiente, aclaro que el corto debe hacerse sin alimentación en el motor, obvio.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Va a ser más factible lo del husillo. No sé, igual un motor pap puede tener mayor retención. Lo desconozco.

Saludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Sin dudas el motor pap queda totalmente frenado pero consumiendo corriente, el de continua el freno es menor pero no consume tanta corriente. Otra opción es algún motor de continua con una reducción grande, se logra mejor freno o usando tornillos sin fin o varillas roscadas.
Cerrado