manu76 escribió:
He hecho calculos segun la potencia que tengo en pre (3200 w) sin dimmer, creo que ajustando el dimmer bajamos a 2400w (me rectificais si estoy equivocado) seria suficiente conexionar con hilo de 1,5mm a 2mm para no tener problema.[/quote]
Hola Kaiser, con los conectores deber de tener en cuenta la presión que hacen los conectores en los conectores de los tubos, ya que la calor dilata los metales y te pueden quedar flojillos y hacer chispa.
Por otro lado el tema del cableado, (de esto si que entiendo un poco por mi experiencia laboral), el cable se calcula aprox. a 1000W por milímetro de sección, y las secciones de cable existente en el mercado pasa de 1,5mm a 2,5mm, por lo cual yo cablearía con 2,5mm, que por 2 hilos (Fase y neutro) soportarían 5000w, en el caso del cable de 1,5mm te soportaría 3000w, con lo que no podrías subir la potencia en caso de necesitar mas, por encima de esos 3000w, ademas el cable de 1,5mm te va a quedar muy justito, con lo que, entre la temperatura del propio paso de corriente mas la temperatura de los tubos, pienso que se calentará demasiado el cable y corres el riesgo de quemarlo.
Espero no haberme extendido mucho y haberlo explicado bien

[/quote]
Ok, manu te has explicado clarito veo que eres todo un litri. Me imaginaba que el de 1,5mm se quedaba corto. Respecto a los conectores todavia me falta hacer pruebas con todos los cuarzos encendidos, ya que solamente he probado con dos en paralelo durante 5 minutos aproximadamente a tope de potencia y han ido bien. Un saludo.
En estos momentos estoy en plena faena (cuando la reparación de portátiles me lo permite) recopilando todo tipo de cosas para la sujeción del hotgun. Voy a usar componentes de varias impresoras hp. Esto es: adaptar la parte donde van los cabezales, la correa y el motor paso a paso y en un principio voy a utilizar para manejarlo un pequeño joystick para el movimiento horizontal y vertical.
Todavía está todo en pañales. Comentaré avances en mi hilo.
Vaya currada esas mejoras, lo del joystick me recuerda a mis comienzos de jugon con el kun fu master jejeje. Siempre sera un placer ver el resultado de esa tecnologia casera. Un saludo.