Lampara 410W 82V me servirá de top heater?

Cerrado
aragonrfh
Pop Corn

Pues como dice el titulo abro este post para pedirles su opinion acerca de si me servirá esta lámpara para el top heater de mi máquina
Imagen

es una lampara halógena para retroproyectores,
como hemos visto la lámpara de 15V 150W "infrarroja" utilizada en la T-870A no les ha dado buenos resultados, y esta lampara que les muestro es mas económica, relativamente facil de conseguir y de mayor potencia, la desventaja es que el reflector no es de infrarrojos y segun el fabricante tiene un tiempo de vida util de 75 hr. :D.
pedrose
Hot Gun

podria darnos las especificaciones tecnicas de la lampara marca-modelo-enlace de donde se vende y decir la lampara de 15v/150w es verdad que no vale para hacer un reballing a la xbox 360?
aragonrfh
Pop Corn

La lámpara la vi en mercadolibre de mexico http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 10w82v-_JM las especificaciones pues son como dice el titulo 410W 82V y las medidas se muestran en la siguiente imagen:

Imagen

También vi unas lamparas parecidas en ebay pero de 300W y 120V, estas me parecen mejor para poder conectarlas directamente a mi linea, pero la potencia es menor.
http://cgi.ebay.com/Eiko-ELH-Projection ... _609wt_704

Sobre la lámpara de 15v/150w yo digo que no vale para chips grandes ya que he leido post de personas del foro que estan batallando con la maquina T-870A la cual utiliza la misma lámpara, es posible que también no puedan hacerlo por el hecho de que esa máquina es manual, hacen preheat abajo y despues encienden la lampara a todo lo que da, también se necesita hacer preheat al chip desde arriba, para mí­ otro inconveniente de esa lámpara es que es algo cara alrededor de $50 USD y ha eso hay que sumarle el costo del transformador para utilizarla, el transformador me lo cotizaron en alrededor $35 USD(total $85USD y no estoy incluyendo el costo envio de la lampara), en cambio las que muestro aqui de 410W 82v tiene un costo de $7 USD por lo que sumando el costo del transformador quedarí­a en alrededor de $50 USD a lo mucho, y si consigo la de 120V me ahorro el transfo.
aragonrfh
Pop Corn

Bueno pues al final encargué esta lámpara cerámica en ebay:

Imagen

Lampara Cerámica Ebay

Es de 200W a 120V(también la tienen a 220V) y diámetro de 95 mm. El costo fue de 27 USD con el enví­o incluido, pero como la quiero pronto pagué 12 usd extra para que la enví­en por EMS, espero me sirva :D , ya que llegue les cuento que tal funciona.
compupasion
Reboleador Extremo

esa lampara se compone de dos partes(la del titulo), un bulbo halogeno y un espejo parabolico dicroico, en las lamparas IR, veras que el espejo dicrico es amarillo ambar, mas claros o mas obscuros, segun el caso, eso es porque reflejan mucho el infrarrojo y las otras longitudes de ondas no importan. Pero en el que has puesto en la foto del titulo, el espejo diocroico es para reflejar la luz visible y lo menos posible la infrarroja, asi no va calor al panel a proyectar, ó sea, super-ineficiente para el componente infrarrojo.
Se acuerdan de los proyectores DIY, con LCD. bueno yo anduve con esa movida por aquellos tiempos, y las lamparas de proyectores debian ser lo mas frias posibles(claro, relativamente hablando).
aragonrfh escribió: la desventaja es que el reflector no es de infrarrojos y segun......
Ha! perdon ya lo habias puesto.

Esta ¿no servira? las hay hasta 500watt
http://www.alibaba.com/product-gs/22139 ... image.html

aqui estan todas

http://www.alibaba.com/showroom/infrared_lamp.html
Estacion: Hacky 4000 -AZP
aragonrfh
Pop Corn

Hola compupasion
Tienes razón no es muy eficiente la lampara del titulo, encontré que las lamparas con este tipo de reflector(tipo espejo) la mayorí­a del calor se va al reflector(mas del 50%).
compupasion escribió:
Esta ¿no servira? las hay hasta 500watt
http://www.alibaba.com/product-gs/22139 ... image.html

Estas también las vi pero el tamaño del bulbo me pareció demasiado grande, aunque el bulbo cerámico que terminé comprando no se queda atrás, es de diámetro de 9.5 cm :).

Vi el post de la máquina que hiciste, esta excelente, en uno de tus comentarios dijiste que te gustarí­a utilizar la lampara infrarroja de 15V 150W, crees que si sirva para los chips grandes como los de XBOX360 y PS3 ?

Como dato anexo a quien necesite un top heater, me cotizaron uno de cuarzo de 62 x 62 mm a 110V 250W(tambien hay a 220V) en $ 40USD, el problema con este es que tení­a que comprar 5 para que me los entregaran de 2 - 3 semanas, si pedí­a solo uno el tiempo de entrega se hiba de 8-12 semanas.
Imagen

También este otro cerámico de 60 x 60 mm 110V 250W en $ 35 USD pero pasaba lo mismo del tiempo de entrega.
Imagen

Me comentaron que 250W era el máximo de potencia que manejaban en ambos calefactores de este tamaño, los podí­an hacer de mayor potencia pero ya no los garantizaban.
Aclaro que los tiempos de entrega que mencioné me los dio el distribuidor en méxico de ceramicx, posiblemente en otro paí­s sean mas cortos y puedan comprar solamente una pieza.
Esta es la pagina del fabricante de estos calefactores, contactas con ellos en la pagina y ellos te comunican con su distribuidor en tu paí­s.

http://www.ceramicx.com
compupasion
Reboleador Extremo

Yo la verdad es que sobre la lampara IR de 150w, no la pense mucho porque como habia sido probada en la estacion de PUMA_SKY, la tome como referente, pero si hay varios que dicen que la temp. es insuficiente para la xbox, no se. Por otro lado 150w me parece poco, en aire caliente seria el equivalente a un secador de pelos, y la hotgun que yo uso es de 700watios mas o menos.
aragonrfh
Pop Corn

compupasion escribió: y la hotgun que yo uso es de 700watios mas o menos.
Que tal funciona la hot gun que utilizas? desoldas/soldas facilmente los chips de xbox? le has hecho reballing a PS3 ?
compupasion
Reboleador Extremo

Como hotgun me refiero a la montada y controlada en mi estacion.

Va muy bien para cualquier formato, incluso mas grandes que los XBOX(caso de puentes nortes), pero me costo mucho encontrar la configuracion para conformar el flujo de aire homogeneamente distribuido. Pero ahora va perfecto.

Mira. lo mio son laptops, consolas nada. El otro dia recibi de un amigo una Xbox gris, saco la gpu, rebaleo, sueldo, y seguia dando lo mismo, 3 luces rojas, y se perfectamente que hice el rework bien. empiezo a investigar como ver el error, aprieto los botones, etc, error 0110, problemas con la ram, les hago reflujo, igual, ya estaba con los cojones por el subsuelo, y la devolvi.
Asi que ni moviles ni consolas, solo portatiles.
compupasion
Reboleador Extremo

Buen dia!,
Ya que te estuve haciendo dibujos, aproveche por una idea que se me paso por la cabeza cuando vi uno de los calentadores que posteaste.

mira:
Imagen

¿Hubicas cual es?, ese que tiene tubitos dentro de una caja de alumino y deberias encargar 5.
Creo que se puede hacer una pruebita mas o menos facil y barata.
Se trata de cortar un par de tubos de cuarzo en pequeños tramos, digamos 8cm c/u, y meterle las resistencias de un tubo o menos, hay que ver la potencia necesaria, aislado con plantillitas de mica y todo empotrado en una cajita de aluminio.
Calculo que la potencia deberia ser 350watios, no se.

Puse un hilo presentando esta idea, que tú has generado :twisted: :mrgreen:
Última edición por compupasion el Mié Jun 02, 2010 2:02 pm, editado 2 veces en total.
Cerrado