Quemo los chips!! Que hago mal?

Responder
extraman
Extractor

s0n escribió:Yo tenia muchos problemas para poner las bolitas con la pistola de calor asique al final hice un programita en la achi para hacerlo alli con stencils de calor directo. Desde entonces todo va muuuucho mejor.

Sobre las luces rojas (xbox)...hay muchas paginas con listas de errores y como verlos. En mi experiencia casi todo se puede solucionar con un reflow y el fix de los tornillos excepto los 0020,0022 y 0101. Son los unicos que no consigo quitar.

Yo personalmente voy a meter uun hp mini a la maquina ahora mismo, a ver lo que pasa.

Saludos a todos
Hola, eso de las bolas tambien me pasaba a mi y me compre los stencil de calor directo, pero ahora ya le pille el truco a los stencil normales y me van muchisimo mejor, mira haz una prueba como yo lo hago y me comentas, echale con una geringilla una gotita de flux en medio del GPU y con el dedo lo esparces muy bien y veras que se queda en nada pues metes las bolas y lo calientas con pistola ya veras como va bien, lo que te pasaba a ti es lo mismo que a mi que le ponias demasiado flux y el flux que tienes que ponerle es el suficiente solo para aguantar las bolas en su sitio y nada mas.
Saludos
servisistemas
Hot Gun

Buenas noches
compañeros a mi me pasa lo mismo que el compañero s0n pero creo que nadie entendio la pregunta

lo que sucede es que el chip cambia de color, no se ampolla ademas se baja muy bien
a mi me paso lo mismo baje el chip (un mcp67) bajo bien, le puse los balines con mucho cuidado y luego lo monte de nuevo en la board de un cq50 el caso es que la board funcionaba antes de hacerlo y todo lo hice bien, la unica diferencia es que el chip se puso mas oscuro y despues del reballing la board no fuciono a nadie le ha asado?

esto quiere decir que el chip mse quemo? gracias por la respuesta.
MISTER CHIP
Administrador

Tendrías que aportar un dato vital servisistemas, con qué máquina estás trabajando?... En tu perfil reza: "ninguna".

Un saludo.
servisistemas
Hot Gun

la verdad intente poner la maquina en el perfil pero me fue imposible no encontre por que parte hacer ese cambio
mi maquina es una achi ir6500 y el perfil que estoy utilizando es

r1:0.50 l1:85 d1:50
r2:0.50 l1:120 d1:50
r3:0.50 l1:180 d1:50
r4:0.50 l1:200 d1:80

y el chip que se me puso negro fue el mcp67
gracias
Astec
Reboleador

servisistemas escribió:la verdad intente poner la maquina en el perfil pero me fue imposible no encontre por que parte hacer ese cambio
mi maquina es una achi ir6500 y el perfil que estoy utilizando es

r1:0.50 l1:85 d1:50
r2:0.50 l1:120 d1:50
r3:0.50 l1:180 d1:50
r4:0.50 l1:200 d1:80

y el chip que se me puso negro fue el mcp67
gracias

y como usas tu maquinita en algun momento colocar stop, paras el upper o siempre esta funcionando al 100%, tambien el precalentador a que temperatura lo estas colocando, el mcp67 es un chip muy delicado de trabajar
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
servisistemas
Hot Gun

muchas gracias por contestar pues como soy tan novao en eso de los perfiles y aun estoy en prueba mantengo pendiente de que el chi afloje y hay si lo saco pero casi siempre sale antes de pitar la maquina
el pre lo tengo configurado en 350 y la maquina la pauso hasta que llegue a estos 350 lo raro es que el chip se pone negro antes de aflojar entonces no si si se alcance quemar
Astec
Reboleador

servisistemas escribió:muchas gracias por contestar pues como soy tan novao en eso de los perfiles y aun estoy en prueba mantengo pendiente de que el chi afloje y hay si lo saco pero casi siempre sale antes de pitar la maquina
el pre lo tengo configurado en 350 y la maquina la pauso hasta que llegue a estos 350 lo raro es que el chip se pone negro antes de aflojar entonces no si si se alcance quemar

sabes amigo mejor describe, como haces tu proceso que asi no te puedo ayudar, describe los detalles porfa gracias
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
servisistemas
Hot Gun

ok esta bien lo digo por pasos
1_pongo la cinta aislante al rededor de el chip luego de quitarle las gomas que tiene al rededor
2_pongo la board en la maquina justo en el centro del calentador superior este no puede bajar mas de 3 cms pues ya lo baje al máximo y medí la distancia la distancia de la board al pre no supera los 4 cms
3_coloco un poco de flux al rededor del chip
4_reviso que el perfil este bien en este caso el que puse al inicio del foro
5_reviso que la board este bien asegurada y estable para evitar el pandeo
6_reviso que el ventilador superior este apagado y coloco el sensor justo al lado del chip
7_al revisar que todo este bien enciendo la maquina y la auso hasta que el pre llegue a la temperatura programada nombrada antes y la des pauso para que continué pendiente del chip hasta que afloje
lo levanto un poco con la pinza y listo salio en chip sin ampollas pero mas oscuro de lo normal

perdón si se me paso algo espero ahora si me haya explicado bien
gracias
Astec
Reboleador

servisistemas escribió:ok esta bien lo digo por pasos
1_pongo la cinta aislante al rededor de el chip luego de quitarle las gomas que tiene al rededor
2_pongo la board en la maquina justo en el centro del calentador superior este no puede bajar mas de 3 cms pues ya lo baje al máximo y medí la distancia la distancia de la board al pre no supera los 4 cms
3_coloco un poco de flux al rededor del chip
4_reviso que el perfil este bien en este caso el que puse al inicio del foro
5_reviso que la board este bien asegurada y estable para evitar el pandeo
6_reviso que el ventilador superior este apagado y coloco el sensor justo al lado del chip
7_al revisar que todo este bien enciendo la maquina y la auso hasta que el pre llegue a la temperatura programada nombrada antes y la des pauso para que continué pendiente del chip hasta que afloje
lo levanto un poco con la pinza y listo salio en chip sin ampollas pero mas oscuro de lo normal

perdón si se me paso algo espero ahora si me haya explicado bien
gracias

lo mas importante de todo es este paso, cuando hechas flux se lo hechas solo a las orillas del bga o tambien le quedan residuos a todo el bga?

cuando dices hasta que el pre llegue a la temperatura programada, me imagino que es cuando alcanzas los 350 en el ah?
si es asi , a que temperatura te encuentras medida desde el BGA?

puede que aqui estes fallando, porque talves por unos segundos mas estas haciendo que el chip te salga negrito, :D :D No es racismo,.

Recuerda que el mcp67 es un chip muy delicado de extraer, te recomiendo que precalientes bien entre los 150 a 155 grados en la pcb, ya que sino lo haces por alli con este chip, siempre vas a tener muchos problemas, tambien, no coloques mucho flux para extraerlo, ya que usa bolas de 0.05mm y son muy delicados los pad, y te los puedes llevar de cola en la extracción.

por otro lado tu perfil no tiene nada malo, asi que solo es cuestion de ser mas precisos tanto en la extracción y en el precalentamiento, recuerda que la achi ya de por si es una maquinita de precalentamiento muy lento.

saludos y exitos
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

servisistemas
Hot Gun

ok muchas gacias tal vez este sea mi error pues si le caen residuos al es resto del bga aunque no es a todo solo un poco esto ara que se ponga negrito? aaa porcierto o soy negrito jajaja
y lo de los pads ya he dañado suficientes sobre todo cuando voy a limpiar los pads con la maya mientras la board esta calente eso no lo vuelvo a hacer jaja

he echo algnas pruebas con bpards viejas y ya no se ponen tan negritos pero aun no han respondido mi duda el color quiere decir que se dañaron?? eso no lo se
Responder