Toshiba Satellite A305 extraño problema (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Jullm
Reboleador Extremo

Ojo con las polaridades!!!!!!!!!!!! La raya es el positivo y va hacia afuera. OK?????????
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
neo03n
Pop Corn

hola que tal chicos, bueno antes que nada agradecerles mucho por los aportes que an posteado en este gran foro, sinceramente es el mejor que da resultados concretos y reales.

bueno solo para comentarles que realice la operacion y creanme es todo un exito.
este es la imagen despues de soldarle los condensadores de tantalio smd.

Imagen

despues de esto, la laptop funciona sin ningun problema, ahora si que dejo mi testimonio de que esto es real. muchos saludos y partipar en mis aportes un gran abrazo y feliz año :D
Alfredo
Hot Gun

Gracias por publicar este tema, a mi me pasa lo mismo con una toshiba A305-S6825 le hice 2 reflow pensando era el problema, con los sintomas de reinicio, se congela no me deja formatear, pero en modo pruba fallos funciona, asi que hice la prueba de usar solo con bateria... y trabaja correctamente, mi pregunta es como puedo retirar este condensador que esta bajo del socket del microprocesador, NEC TOKIN 0E907, este es el numero que trae
alguna sugerencia seran bienvenida y de donde puedo obtener el reemplazo
gracias y buen aporte postear este error un poco extrano
neo03n
Pop Corn

Alfredo escribió:Gracias por publicar este tema, a mi me pasa lo mismo con una toshiba A305-S6825 le hice 2 reflow pensando era el problema, con los sintomas de reinicio, se congela no me deja formatear, pero en modo pruba fallos funciona, asi que hice la prueba de usar solo con bateria... y trabaja correctamente, mi pregunta es como puedo retirar este condensador que esta bajo del socket del microprocesador, NEC TOKIN 0E907, este es el numero que trae
alguna sugerencia seran bienvenida y de donde puedo obtener el reemplazo
gracias y buen aporte postear este error un poco extrano
hola muy buenas tardes mi estimado. bueno en mi caso yo utilise una pistola de calor, pero eso si la tube que poner muy cerca de este integrado al grado que la puedas desprender con unas pincetas.

si tienes el equipo adecuado para desprenderlo sera mas facil. en mi caso utilice flux organico y pistola de calor y la boquilla entraba dentro del integrado asi que le aplique calor al maximo teniendo mucho cuidado con la tarjeta hasta que se movio y actue muy rapido eso si, se va a desacer el integrado ya que lo que ver por arriba como el numero de serie es una tapita. de igual forma con mucho estaño y un buen cautin se desprende.

los reemplazos los encontraras en tarjetas madres de laptop en mi caso yo utilice una de la dv6000 de la hp. ahi en la parte de abajo donde se conecta el procesador se encuentran como 5 o 6 solo vas a utilizar 4.

tienes que ponerlo de tal forma que encajen ya que son larguitos. y fijate en la polaridad, si te fijas tienen una vandita mas oscura que indica una polaridad.

sigue los links que encuentra en los primeros post y ahi tendras mas ideas. saludos y suerte.
cervantesvm

Como identificaste la polaridad de la placa?
neo03n
Pop Corn

cervantesvm escribió:Como identificaste la polaridad de la placa?
hola que tal, en el primer post, aparece este link http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1577 que es de aqui mismo en reballin.es :D. ahi hay una foto que te muestra las polaridades. espero te sirva saludos. cualquier cosa estoy a tus ordenes saludos y suerte.
elchaja
Hot Gun

excelente aporte, yo solucione un problema con una a305 que la falla era distinta, si la dejabas sin encender varios dias arrancaba perfectamente pero a los 10 minutos se colgaba y no prendia mas, a los 5 o 10 dias la probabas y hacia lo mismo, le reemplace por 6 capacitores de 220 y quedo perfecta, muchas gracias
KALICHE

hola, como están, tengo un Toshiba A305 que tenía ese mismo problema, puse los 4 capacitores y me funcionó solo por unas horas, luego se bloqueaba o después de un reinicio no volvía a funcionar.

No sé que mas hacer, o cuál componente chequear, les pido el favor de que me ayuden.

Muchas gracias.
MISTER CHIP
Administrador

KALICHE escribió:...les pido el favor de que me ayuden...
Bienvenido KALICHE al Foro de Reballing. Por favor, leete las normas y comprobarás que te saltaste una en tu primer mensaje.

Suerte!
paranoiaarcos
Pop Corn

DSpawnZ
Asunto: Toshiba Satellite A305 extraño problema (SOLUCIONADO) me gustaria que me informaras mas del asunto de arriba de las resistencias que hay al rededor del tonkin se me volaron dos al quitar el tonkin gracias
Cerrado