SECUENCIA DE ENCENDIDO DE TOSHIBA A205 (ASESORIA)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Puuf, me habia perdido este hilo; no se como, porque tan viejo no es...
Voy apuntando tus errores; no lo tomes en mal, solo quiero que aprendas trabajar por logica.
Ya reemplaze el Q504 por un FDS6679A pensando que pudiera tener fuga y nada.
Pensando en base a que¿?
Segun tus mediciones, no resultaba que sea malo...
Has medido voltajes en sus pines, sin hacer ninguna medicion de continuidad entre sus terminales (sin alimentar la placa). Te habias ahorrado algo de tiempo y trabajo.
De toda manera, si lo sacaste de la placa, no te costaba nada medirlo fuera y probar que es funcional; resoldar y seguir buscando.
hoy me dedique a montar el circuito nuevo en la placa y no hubo cambios
Varios colegas te acosenjarosn quitar Q505 y D505, para medir ese voltaje; si tenias una mala indicacion con esos componentes quitados, entonces tenias una razon para quitar el circuito BQ24721.
Tampoco medistes la tension en el punto b antes de soldar el BQ24721.
Si no has medido el voltaje ACDET sin U500, aprovechando la ocasion de que lo quitaste (no sabemos por que razon), como sabes que el nuevo circuito no esta mal, o que no lo dañaste al soldarlo¿?
quizas uno de los transistores esta dañado, vere si encuentro los reemplazos en la electronica
Me extraña que sigues en la linea de cambiar componentes sin razon; solo para ver si algo cambia :?
No has posteado ningun voltaje en los terminales de esos transistores; seguramente que algun forero te habia ayudado a intrepretar las mediciones...
D504 marca bien, Q507 no me marca nada, Q505 me da buenas mediciones, ya habia quitado Q507 pero no lo he cambiado
Las mediciones de esta zona debias hacerlas sin quitar nada. Si alguna medicion salia mal, entonces si, sacar el componente sospechoso para medirlo fuera.
Pero, D504 es un diodo zenner, polarizado por las resistencias internas del Q507. Ese diodo se abre solo si el voltaje +VBATA supera (bien) 24V; es una proteccion de sobretension.
En condiciones normales, D504 no puede disparar a Q507; por lo tanto, en su colector no hay tension. Esto implica que el transistor Q505 esta "out of service"; como si no existiria en la placa, sin influir el divisor resistivo R519+R517...
También acuérdate de medir la resistencia a masa de +VBAT, ya que el diodo d505 une ambos puntos
Aunque alguien hizo una referencia a un posible corto en la barra +VBAT, nunca hicistes esa simple medicion; o al menos nosotros no tenemos constancia de que la hicistes...
En teoria, por aqui tenias que empezar las mediciones.

Bueno, a ver si para la proxima podemos leer las mediciones indicadas...
No te rindes y dale duro ;)
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
luisfelipezz
manteca

Buenas tarde
Areks , por si acaso , el Q507 es un transistor digital de tipo PNP, y según la hoja de datos tiene 2 resistencias internas polarizadoras de 4,7K cada una , con el multímetro tendrías que comprobar si estas condiciones del disposito se cumplen, porque leí en uno de tus mensajes que este transistor no te marcaba nada.
saludos y contínua con el tema
Areks
Extractor

2informaticos escribió:Puuf, me habia perdido este hilo; no se como, porque tan viejo no es...
Voy apuntando tus errores; no lo tomes en mal, solo quiero que aprendas trabajar por logica....

...En teoria, por aqui tenias que empezar las mediciones.

Bueno, a ver si para la proxima podemos leer las mediciones indicadas...
No te rindes y dale duro ;)
No me rendire Amigos!! Lo que pasa es que la placa es mia y pues el trabajo no para de llegar, Gracias al Cielo. Asi que le tengo k dar prioridad a los clientes, nada mas quise dar seguimiento con la promesa de que lo vamos a solucionar y tomare las medidas k me indicas anteriormente para un mejor analisis, por el momento se quedara en "Standby".

Saludos!!
Lex-
Hot Gun

Hola, yo se que este hilo es viejo pero como no se menciona la solucion, decidi compartir mi experiencia ya que acabo de reparar una laptop similar y tal vez le sirva a alguien:

Toshiba Satellite L305D con tarjeta madre inventec PS10A+ 6050A2323101-MB-A01

Diagrama:

http://www.4shared.com/office/TC-O6Cid/ ... 05D__.html

Esta laptop me llego sin señales de vida, inicialmente sospeche de Q509 AM4825P ya que habia voltaje (19 volts) en source y gate pero no en drain, y ademas estos transistores son conocidos por fallar comunmente en esta linea de laptops toshiba, lo cambie por un AO4407 el cual es un reemplazo directo perfectamente equivalente y todo siguio igual sin señales de vida lo que es de esperarse ya que lo cambie por simple corazonada.

Entonces procedi a lo fundamental, hacer mediciones en U504 BQ24721C que es el controlador de carga de la bateria, empezando por medir el voltaje en los pines 12 y 32 que corresponden a la alimentacion de dicho chip, encontrandose en un valor correcto de 19 volts.

Continuando con las mediciones en U504, se verifico el voltaje en el pin 11 VREF5, el cual corresponde a una salida regulada de 5 volts la cual se activa al detectarse la presencia del cargador, encontrandose que esta salida en el pin 11 no estaba activa, la lectura fue de 0 volts, por lo que ahora se investigo el pin 5 ACDET encargado de la deteccion del cargador, encontrandose un voltaje de 0.7 volts, el cual es un valor muy bajo, ya que debe estar en 1.25 volts, para mas informacion consultar el analisis matematico hecho por el colega luisfelipezz anteriormente en este mismo hilo.

Se procedio a desmontar el divisor resistivo formado por R533 y R535 el cual es el encargado de proporcionar los 1.25 volts al pin ACDET, encontrandose que ambas resistencias estaban en un valor correcto de 432 kilo ohms y 33 kilo ohms respectivamente.

Por lo que se procedio a desmontar otros componentes conectados a la linea ACDET que son Q510 y D512, ambos midieron bien.
BQ24721C.png
Por ultimo decidi conectar el cargador sin soldar estos componentes Q510 y D512, entonces se observo que se presentaba una notoria chispa aproximadamente cada segundo en uno de los terminales del capacitor C390, por lo que se desconecto el cargador inmediatamente, se resoldaron los componentes Q510 y D512 y se midio el capacitor C390 encontrandose en corto.
C390.png
Se soluciono el problema reemplazando C390 con un capacitor de igual valor 4.7 micro faradios a 25 volts donado por una tarjeta wistron shiba perteneciente a una tristemente celebre compaq V3000 cuyo modelo varios recordamos y que es uno de los que seguramente dieron origen a foros como este.

Se concluye que U504 BQ24721C inhibia su funcionamiento al detectar una sobrecarga en +VBAT causada por C390 atraves del PAD10.

Como agregado o informacion adicional me gustaria que el colega 2informaticos o algun otro de los expertos colegas del foro por ejemplo el colega aprendiz (pc repair), quienes me han resuelto ya algunas dudas anteriormente, fueran tan amables de explicar exactamente cual es la funcion de D512 y como es que el voltaje en ACDET llegaba a caer a un nivel por debajo de su valor normal de funcionamiento, para saber si el hecho de remover D512 tiene relacion con el fenomeno de las chispas en C390 o fue una mera coincidencia en lo cual no creo mucho.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tienes razón cuando.dudas en reflotar un tema tan antiguo. No se debe hacer. Va contra las normas.
La próxima vez abres un hilo nuevo y pones un link en él al hilo antiguo, pero no lo reflotes.
Antes de cerrarlo y para que reflexiones un poco, dices que un valor de 19v en el gate de Q509 es correcto?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado