Dudas de diseño top heater

Cerrado
joseltec
Pop Corn

Hola compañeros: voy a hacer una pregunta general sobre top heater de aire caliente, me surge la duda debido a varias cosas que explicaré, para empezar les cuento que mi máquina usa dos controladores un pc 410 para el top y un rex-c100 para el pre, ahora la termocupla para que vaya formando el perfil la pego al input 1 del pc 410 y la coloco a la par del chip bga, la segunda termocupla la pego a la input 2 del pc 410 para graficar también el pre-heater así voy viendo como se forma el perfil, cabe señalar que el pre-heater lo que senso es la temperatura de las resistencias de los cuarzos con el rex-c100 con su termocupla aparte así me ha funcionado bastante bien ya que tengo temperaturas reales y bastante éxito en los reballing.
Viendo máquinas de fábrica observe que la termocupla para la entrada input 1 la ponen a sensar el aire caliente adentro de la tobera y así van formando el perfil, lógicamente no van a ser las temperaturas reales sino que habría que ajustar el perfil.En las fotos coloco lo que llamo método A y método B, mi pregunta es cuál de los métodos es más recomendable seguir?
Muchas gracias saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Desde mi punto de vista el metodo de pegar las termocuplas al objeto en cuestion es mas fiable, al fin y al cabo es el fin que perseguimos, que la placa a trabajar llegue a cierta temperatura......

Creo que esta es la razon por la cual en las maquinas comerciales hay que hacer un ajuste dependiendo de la epoca del año, por las cuestiones climaticas.....

Al pegarla al objeto de trabajo simplemente le pedimos a la maquina, que sin importar los factores alrededor, el objeto en cuestion llegue a la temperatura programada..............

Mi humilde opinion...............

Saludos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
joseltec
Pop Corn

Que tal compañero aprendiz, el punto que vos mencionas me parece bastante importante porque en realidad es el fin que buscamos que es la temperatura en la placa, muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme.
Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Quiero agregar que es muy importante que la termocupla este bien pegada para evitar errores de medición.
joseltec
Pop Corn

si, yo por lo general utilizo un soporte para la termocupla, además cinta de aluminio
para evitar que se mueva y que el aire caliente cause distorsión en la medida.
Cerrado