Hola compañeros: voy a hacer una pregunta general sobre top heater de aire caliente, me surge la duda debido a varias cosas que explicaré, para empezar les cuento que mi máquina usa dos controladores un pc 410 para el top y un rex-c100 para el pre, ahora la termocupla para que vaya formando el perfil la pego al input 1 del pc 410 y la coloco a la par del chip bga, la segunda termocupla la pego a la input 2 del pc 410 para graficar también el pre-heater así voy viendo como se forma el perfil, cabe señalar que el pre-heater lo que senso es la temperatura de las resistencias de los cuarzos con el rex-c100 con su termocupla aparte así me ha funcionado bastante bien ya que tengo temperaturas reales y bastante éxito en los reballing.
Viendo máquinas de fábrica observe que la termocupla para la entrada input 1 la ponen a sensar el aire caliente adentro de la tobera y así van formando el perfil, lógicamente no van a ser las temperaturas reales sino que habría que ajustar el perfil.En las fotos coloco lo que llamo método A y método B, mi pregunta es cuál de los métodos es más recomendable seguir?
Muchas gracias saludos