Xose_maria escribió:Hola a todos.
No sé si es el sitio más indicado, pero bueno, me voy a arriesgar. Quien dijo miedo
Abro este hilo con motivo de unos comentarios que se hicieron en el foro de XBOX acerca de cual era el mejor sistema para la transferencia termica de la temperatura generada por la cpu o gpu en la XBOX.
Como en este foro tratamos los laptops y estos no se salvan de ese mal llamado temperatura hablaré de lo que yo uso después de haber comprado a Alemania un thermal pad de 0,16mm de grafito. El fabricante asegura una transferencia de 15W/mk.
Me ha llegado un portátil este pasado fin de semana con problemas de temperatura. Antes de desarmarlo le he realizado unas pruebas de estress con el software AIDA64 poniendo la cpu al 100%.
El resultado ha sido este:
Como podeis comprobar, el equipo al 1:18 minutos del test estaba pidiendo socorro y la cpu estaba a 87º por momentos.
Desarmé el equipo y pude comprobar que apenas tenía obstruída la rejilla pero la pasta gris térmica del procesador estaba reseca. El thermal pad de la gráfica estaba bien y no lo toqué.
Como era una cpu i3 recorté dos trozos de thermal pad de grafito y los puse sobre la cpu y monté el disipador y el equipo.
Volví a poner el test de AIDA64 y los resultados son más que elocuentes:
Cabe indicar que no estoy siendo un abanderado del thermal pad de grafíto frente a la pasta térmica. Simplemente he realizado pruebas con lo que tengo y puedo decir que el thermal pad de grafito es muy buen producto para transferir la temperatura de la cpu al disipador/ventilador.
Saludos.
Editado:
Después de 35 minutos de test, la temperataura máxima alcanzada por la cpu ha sido de 70º (al momento de esta edición 67º) y 60º GPU
Hola Xoxe_maria
mi experiencia con el thermal pad de grafito ha sido totalmente negativa.
hize pruebas sobre un aspire 5610.
limpié bien el micro y le puse una lámina de grafito y a la gpu le puse un termal pad de silicona marca phobya (perdón por la publicidad).
al arrancar ya me marcaba el aida 60 grados en cpu y 59 grados en gpu
pongo el test en marcha y a los 10 segundos ya estaba a 80 grados la cpu.
quito la lamina de grafito de 0.25mm, limpio bien de nuevo la cpu y pongo un poco de pasta artic cooling mx-4, repito el test y la temperatura no sube de 59 grados en cpu y gpu en media hora de funcionamiento a tope, pienso: "habrá sido un error de montaje", repito de nuevo el proceso con el pad de grafito y nada...seguía con las temperaturas rondando a los 87 grados a los 10 minutos.
cambié los pads de grafito por los de silicona de 0.5mm y lo mismo.
volví a la pasta térmica y todo como la seda, 59 grados en cpu y 57 grados en gpu.
asi que como decía un conocido anuncio de detergente:
"no cambio mi pasta térmica por nada..."
bromas aparte, no sé que puedo estar haciendo mal, he de decir que solo recorto la superficie equivalente al núcleo metálico del chip.
un saludo