Si LED 2 prende (incluso por menos de 1 segundo) cuando apretas el boton de power, es por que ese boton hace su trabajo; sino, como dice colega jose_elec, no prenderia en absoluto...
De hecho, es recomendable medir directamente la señal de power que va al KBC, PWRSWE#_E en tu caso; si no cambia de 3V a 0V cuando apretas power, entonces debes de seguir la pista de power atras, hacia el boton de power.
El hecho de que LED2 se apaga tan rapido puede ser por un corto en alguna fuente secundaria.
Muy posible que la fuente que abastece el chip de video se proteja; si despues del reflow el chip quedo en corto, o con muy baja resistencia. Haz las mediciones indicadas en el ultimo post de jose_elec, sobre el chip de video...
Saludos y suerte.
SONY PGC-7121M no enciende
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
He estado revisando la parte superior del chipset grafico para ver si se ha dañado porque le hayan intentado hacer reflow y parece como si faltarán 2 condensadores. Adjunto imagen haber como lo veis vosotros. 

<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Aveces me tope con esa situacion; he recibido algunas placas, que despues de reflow, parecian que le faltaba uno, o mas condensadores en el lomo del chip...
En casos asi, me pongo a buscar entre las imagenes conseguidas en busqueda con San Google.
Hay que fijarse en alguna foto con buena resolucion, para ver si realmente falta algun condensador...
Si tu chip es "g86-750-a2", entonces si que han volado esos 2 condensadores
http://www.elvikom.pl/forum/obrazki/_f/f_0008170.jpg
No creo que por falta de esos condensadores no funciona la placa. Mide si no hay corto en alguno de los condensadores que lleva el chip; o entre los pads de los volados.
Despues de un tratamiento asi, no me extrañaria si han quemado el chip...
En casos asi, me pongo a buscar entre las imagenes conseguidas en busqueda con San Google.
Hay que fijarse en alguna foto con buena resolucion, para ver si realmente falta algun condensador...
No creo que por falta de esos condensadores no funciona la placa. Mide si no hay corto en alguno de los condensadores que lleva el chip; o entre los pads de los volados.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Efectivamente, se trata de ese chip y comparando la imagen, no cabe duda que faltan esos componentes.2informaticos escribió:Aveces me tope con esa situacion; he recibido algunas placas, que despues de reflow, parecian que le faltaba uno, o mas condensadores en el lomo del chip...
He medido todos los condensadores que tiene el chip en su parte superior, he incluso los que faltan y estan ok.
Adjunto una imagen (circulos rojos), me indican una baja resistencia de 6 omhnios). Los tachados marcan bien.
Cuando te refieres " entre los pad de los volados", a que te refieres concretamente?

<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Me referia a los pads que corresponden a los 2 condensadores volados...Cuando te refieres " entre los pad de los volados", a que te refieres concretamente?
Un valor de 6 ohmios en la barra de alimentacion de ese chip es normal.
ACHI IR-PRO
ok!, es que no lo habia entendido bien!2informaticos escribió: Me referia a los pads que corresponden a los 2 condensadores volados...
Un valor de 6 ohmios en la barra de alimentacion de ese chip es normal.
Esos pad de los condensadores volados me marcan una resistencia de unos 80 omhnios cada uno, lo he comparado con los otros y me indican las mismas mediciones, por lo que me creo que estan bien.
Se podría concluir que el problema no esta aquí o podría ser que el chip vga estuviera dañado? Que más podría probar?
aunque aparentemente el chip de video esta bien, quizas deberias sacarlo para descartar cosas..
si hablasemos de otro portatil, hay infinidad de cosas que te pueden ocasionar ese problema pero hablando de ese modelo de sony te insisto en la grafica. claro!! tenemos que tener en cuenta que lo ha manipulado alguien que en el proceso de reballing/reflow ha volado 2 condensadores y eso en un proceso normal no pasa.., te quiero decir que te puedes encontrar cualquier cosa...
en este caso, intenta buscar cosas sin logica:
componentes movidos en la placa cerca de la gpu etc...
usb en corto
desconecta pantalla
revisa los conectores ( lcd, camara,inverter,botonera etc..) en la placa, todos los que hayan podido ser manipulados a la hora de desmontar/montar el equipo..
fijate tambien en los componentes cercanos y soldaduras cercanas a la gpu que no haya ningun corto por restos de estaño, alguno me he encontrado que llega un equipo que le han hecho reballing y el equipo no arranca, resulta que en la limpieza de la placa se ha generado algun corto por restos de estaño, incluso a mi me pasó en alguna ocasion..
no se... da un vistazo y comentas...
Suerte!
si hablasemos de otro portatil, hay infinidad de cosas que te pueden ocasionar ese problema pero hablando de ese modelo de sony te insisto en la grafica. claro!! tenemos que tener en cuenta que lo ha manipulado alguien que en el proceso de reballing/reflow ha volado 2 condensadores y eso en un proceso normal no pasa.., te quiero decir que te puedes encontrar cualquier cosa...
usb en corto
desconecta pantalla
revisa los conectores ( lcd, camara,inverter,botonera etc..) en la placa, todos los que hayan podido ser manipulados a la hora de desmontar/montar el equipo..
fijate tambien en los componentes cercanos y soldaduras cercanas a la gpu que no haya ningun corto por restos de estaño, alguno me he encontrado que llega un equipo que le han hecho reballing y el equipo no arranca, resulta que en la limpieza de la placa se ha generado algun corto por restos de estaño, incluso a mi me pasó en alguna ocasion..
Suerte!
He probado el boton power en (TP772), llega los 3,4v y al presionar boton se va a cero. Una vez más teneis razón y el boton power hace su función correctamente.2informaticos escribió:Si LED 2 prende (incluso por menos de 1 segundo) cuando apretas el boton de power, es por que ese boton hace su trabajo; sino, como dice colega jose_elec, no prenderia en absoluto...
De hecho, es recomendable medir directamente la señal de power que va al KBC, PWRSWE#_E en tu caso; si no cambia de 3V a 0V cuando apretas power, entonces debes de seguir la pista de power atras, hacia el boton de power.
El hecho de que LED2 se apaga tan rapido puede ser por un corto en alguna fuente secundaria.
EDITADO:
Actualmente no dispongo de maquina de reballing, si intento sacar el chipset gpu con la pistola de calor, creo que terminaría dañandolo.jose_elec escribió:aunque aparentemente el chip de video esta bien, quizas deberias sacarlo para descartar cosas..
. Los he revisado con el microscopio y no he encontrado nada fuera de lo normal.si hablasemos de otro portatil, hay infinidad de cosas que te pueden ocasionar ese problema pero hablando de ese modelo de sony te insisto en la grafica. claro!! tenemos que tener en cuenta que lo ha manipulado alguien que en el proceso de reballing/reflow ha volado 2 condensadores y eso en un proceso normal no pasa.., te quiero decir que te puedes encontrar cualquier cosa...
. He revisado los dos puertos. Pines correctos y le estan llegando los 5voltios.usb en corto
. El equipo lo tengo desmontado y estoy trabajando solo con la placa base, no tengo nada conectado, excepto la botonera del power y hace la funcion correctamente.desconecta pantalla
. revisado y no hay rastro de cortocircuito, ni restos de estaño.fijate tambien en los componentes cercanos y soldaduras cercanas a la gpu que no haya ningun corto por restos de estaño, alguno me he encontrado que llega un equipo que le han hecho reballing y el equipo no arranca, resulta que en la limpieza de la placa se ha generado algun corto por restos de estaño, incluso a mi me pasó en alguna ocasion..
nota: He revisado la pila (debería ser de 2,4v) y esta algo gastada, tiene un valor más o menos de 1,9v, no se si esto tendra algo que ver..
¿como podría saber si esta fallando la gpu? sin desoldarla...
Si a alguien se le ocurre cualquier idea o otro camino por donde seguir le estaré muy agradecido.
Última edición por MISTER CHIP el Dom Oct 21, 2012 11:05 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood. Si quieres añadir algo, utiliza el botón de Editar
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood. Si quieres añadir algo, utiliza el botón de Editar
- MISTER CHIP
- Administrador
Offtopic: Almeramán por favor no hagas "Flood". Utiliza el botón de Editar para añadir algo a lo ya escrito. (Te he unido tus dos anteriores mensajes).
Evita también hacer citas innecesarias... Si estás respondiendo un mensaje anterior al tuyo, no hace falta citarlo por completo.
Gracias.
Un saludo.
Evita también hacer citas innecesarias... Si estás respondiendo un mensaje anterior al tuyo, no hace falta citarlo por completo.
Gracias.
Un saludo.